Ideas de peinados con trenzas

peinados con trenzas

Los peinados con trenzas son perfectos para establecer un equilibrio entre la elegancia y la comodidad.

Cada vez existen más opciones (ya se sabe, en el mundo de la moda todo funciona bajo el lema ¡renovarse o morir!). Y esta permanente evolución hace que las trenzas – un peinado super sencillo, joven y fácil de hacer – se conviertan en una propuesta ideal para dar un aire renovado al cabello sin tener que acudir a la peluquería. 

Y es que por increíble que te pueda parecer, existen muchos peinados con trenzas que puedes realizarte tu misma desde casa.

No te pierdas la selección de nuestras expertas en peluquería y moda, ¡porque te va a sorprender!

Mini front braids

Se han convertido en el peinado estrella de las influencers más importantes del país. Una de las pruebas está en los Instagrams de María Pombo y María Fdez-Rubiés, pues las mini front braids se han colado en casi todas sus publicaciones.

Estas pequeñas trenzas frontales, que seguro que llevaste cuando eras una niña, se han reinventado hasta coger un aire mucho más hippie y setentero que las convierten en un auténtico must para las temporadas de primavera/verano.

Además, se trata de un peinado muy simple, ya que solo consta de dos trenzas en la parte delantera del cabello, por lo que es súper rápido y sencillo de hacer.

Si te subes al carro de las mini front braids no te las vas a querer quitar: son cómodas, favorecedoras y aportan mucha personalidad a cualquier look. Palabra de estilistas.

Bubble braid

Aunque su aspecto no sea propiamente como el de una trenza, la bubble braid no deja indiferente a nadie.

Se trata de un peinado original, diferente, elegante y que habla por si solo. 

Para realizarlo, solo tienes que hacer una coleta baja e ir añadiendo gomas de pelo progresivamente para que quede este efecto abullonado. 

La gracia está en que eres tú quién decide en todo momento el aspecto de la trenza, ya que puedes jugar con los colores de las gomas, taparlas con mechones de cabello, hacer las «burbujas» más grandes o pequeñas, atreverte con dos trenzas al estilo boxer braids, ondular previamente el cabello,… 

¡Todo dependerá de la imagen que quieras conseguir!

 

Fuente: Pinterest

Trenza con pañuelo

Los pañuelos se han convertido en uno de los complementos más bonitos para adornar el cabello. Así lo confirman las reinas del street syle y nuestras especialistas en tendencias de moda. 

Y es que añadiendo un simple pañuelo en una trenza tradicional se consigue un efecto wow de aquellos que dejan sin aliento. Las opciones son muchísimas: entrelazado, en forma de lazo, como diadema,…

Asegúrate de que el pañuelo combine con tu outfit y ¡verás como en 5 minutos tienes el peinado perfecto para salir!

trenza-con-pañuelo
Fuente: Pinterest

Trenza de espiga

Un clásico que nunca falla. La trenza de espiga, aunque haya sabido reinventarse en muchos otros estilos, no pasa de moda. ¿Por qué? Porque es fácil de hacer, queda bien con cualquier look y siempre, siempre, siempre es un acierto. 

Sin embargo, todavía a día de hoy hay muchas mujeres que huyen de ella y optan por la trenza de tres cabos porque creen que no van a saber hacerla. ¡Y no hace falta tener el título de peluquería para realizar una trenza de estas características! 

Gracias a estos tips verás que tu también puedes incorporarla en tus planes, ya sea para ir a trabajar, salir con tus amig@s, pareja o asistir a cualquier evento:

El primer paso es tener el cabello seco y bien cepillado para separarlo en dos particiones iguales. Después, debes coger un pequeño mechón de la parte delantera y pasarlo por encima de esta partición para unirlo con la del otro lado. ¿Fácil, verdad? Ahora toca hacer lo mismo pero al revés y repetirlo progresivamente hasta terminar con el largo de tu cabello.

¡El resultado te encantará!

 

trenza de espiga
Fuente: Pinterest

Trenza + coleta

Una combinación que puede parecer arriesgada pero que triunfa allá donde va, sobretodo en mujeres que prefieren la coleta en vez de la trenza pero que les gusta optar por estilismos más bien vistosos.

Y es que la trenza con coleta aporta comodidad y elegancia a través de un estilismo muy sencillo pero nada discreto. Y esta es su gracia: revolucionar un peinado clásico convirtiéndolo en toda una declaración de intenciones.

La dificultad de este estilismo varía en función de la trenza que se quiera realizar en la parte superior del cabello. No es lo mismo una trenza de tres cabos que una trenza holandesa, por ejemplo. 

Sin embargo, como la realización de la trenza es mucho más corta de lo habitual, ya que el estilismo termina en forma de coleta, su dificultad se minimiza muchísimo, por lo que te podemos asegurar que es un look asequible para todas. 

 

trenza con coleta
Fuente: Pinterest

Coleta baja con trenza de escalera

Podríamos definirla como la versión 3.0 de la trenza con coleta.

La coleta baja con trenza de esclaera es un recogido muy sofisticado ideal para acudir a eventos y celebraciones, o para aportar un toque glam a un look aparentemente informal. 

En cuanto a su confección, no tiene ningún secreto. Tal y como indican nuestras expertas en recogidos, solo se tiene que recoger todo el cabello en una coleta trasera y después ir cogiendo mechones para anudarlos a un lado haciendo una costura.

¡El resultado es increíblemente precioso!

trenza escalera
Fuente: Pinterest

Trenza holandesa

Es la reina de Pinterest. La trenza holandesa, a parte de ser muy bonita, es un recogido ideal para esos días que quieres dar un toque especial a tu outfit y no sabes muy bien cómo. 

La trenza holandesa destaca por aportar mucho más volumen que la trenza clásica, y esto es debido a que se realiza como una trenza francesa pero a la inversa, es decir, en lugar de colocar los mechones encima los unos de los otros, se colocan debajo.

De esta manera, este peinado se convierte en el mejor aliado de las melenas finas que buscan ganar densidad y movimiento. 

Una vez la pruebes, ¡se convertirá en una de tus favoritas!

trenza holandesa
Fuente: Pinterest

Boxer braids

Lo que al principio parecía una opción arriesgada que se salía de los estilismos habituales, irrumpió con tal fuerza en el street style que a día de hoy ya no podemos hablar de peinados con trenzas sin nombrar las boxer braids.

Se trata de un peinado ideal para los bad hair days, ya que funciona con todo tipo de cabellos (mínimamente largos, claro), es súper cómodo y también vuy versátil, pues sirve tanto para looks relajados como elegantes. 

Su realización no tiene ningún secreto: debes separar la melena en dos partes y hacer dos trenzas de raíz de manera individual. Dependiendo del estilo que estés buscando, puedes decantarte por unas trenzas más o menos relajadas.

 

masterclass-trenzado-barcelona
Fuente: Pinterest

Noticias relacionadas

¡Matrículas abiertas!

CONCIERTA TU VISITA PERSONALIZADA

Quedamos el día que mejor te vaya y te mostramos todo lo que podrás hacer en Josep Pons.

¡No te quedes sin tu plaza!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo