metodología

El método

El método Josep Pons, que responde a la evolución de la peluquería y la estética tradicional hacia un concepto más amplio de imagen integral y todos sus aspectos, tiene como objetivo formar a los nuevos profesionales del sector para que ofrezcan un servicio especializado para cada persona. Josep Pons ha sido el pionero en el campo de la asesoría uniendo la imagen, el marketing, la psicología, la sociología, el protocolo y la comunicación para dar absoluta solidez argumentativa a esta profesión.
trabajar en peluquería

Metodología

Responde a la evolución de la peluquería y la estética tradicional hacia un concepto más amplio de imagen personal integral y todos sus aspectos.

Su objetivo es proponer, asesorar y realizar un servicio más adecuado y especializado para cada cliente.

Un concepto innovador que combina el rigor técnico, el trato exquisito y el espíritu creativo que aporta el concepto de asesoría de imagen como valor añadido.

Filosofía

La filosofía de la escuela Josep Pons es la innovación permanente de la enseñanza en función de las nuevas técnicas de la profesión para fomentar la vocación, el rigor, la motivación, la responsabilidad y la cultura del esfuerzo. Los alumnos de nuestra escuela tienen un contacto directo con la realidad profesional porque interactúan con el salón de peluquería y estética, que está abierto al público para ofrecer servicios de máxima calidad. Esta interacción permite mantener el nivel de exigencia necesario para la mejora constante de la enseñanza que se imparte.

Misión

La misión del centro es formar, orientar y acreditar a nuestros alumnos de acuerdo con un sistema de aprendizaje práctico y en contacto directo con la realidad profesional. Con una estricta aplicación de los objetivos y finalidades desplegados por las leyes educativas, trabajamos para que nuestros alumnos logren el conocimiento, la habilidad, la actitud, y los valores y capacidades que les facilitarán el reconocimiento académico de sus aprendizajes, y que les servirá para su desarrollo integral como personas en la sociedad. Nuestra escuela, manteniendo su propia identidad, tiene la responsabilidad de formar al alumnado en el marco del conjunto de valores, actitudes y normas que caracterizan una sociedad plural y democrática. Nuestro equipo de profesores altamente cualificado, se esfuerza a diario para que nuestros alumnos sean personas responsables, competentes y de espíritu crítico que contribuyan al progreso y desarrollo de nuestra sociedad dentro de unos valores orientados por la tolerancia, la libertad, la responsabilidad y el diálogo.

Línea pedagógica

  • Interrelación entre las enseñanzas teóricas y prácticas realizadas en un entorno laboral real, y atención a la formación integral del alumno respetando los diferentes ritmos de aprendizaje para facilitar el desarrollo de todas sus capacidades y su creatividad.
  • Desarrollo del sentido de la responsabilidad, facilitando así estrategias que permitan al alumno analizar y evaluar críticamente su técnica y sus actividades de aprendizaje.
  • Mantenimiento de un ambiente de disciplina y orden para el desarrollo de las enseñanzas cursadas y para el éxito de la tarea docente.
  • Calidad de la enseñanza y exigencia en el nivel de aprendizaje para que los alumnos logren una base sólida basada en el conocimientoy se integren a la vida laboral con una buena preparación y actitud.

CASOS REALES DE ESTUDIANTES

Objetivos

  • Integrar los valores y principios señalados como rasgos de identidad de nuestra escuela.
  • Desarrollar el sentido de la implicación y de la responsabilidad en nuestro alumnado.
  • Procurar que los alumnos logren los diferentes tipos de contenidos y objetivos incluidos en el currículum.
  • Dotar al alumnado de las técnicas fundamentales para integrarse adecuadamente en nuestra sociedad, con una atención especial al uso de las nuevas tecnologías.
  • Fomentar la implicación responsable del alumnado en su aprendizaje, con una actitud de interés, esfuerzo, constancia y creatividad.
  • Fomentar el interés por el estudio y el aprendizaje como mecanismos de realización personal.
  • Crear situaciones de participación en que los alumnos puedan y sepan expresar opiniones, asumir responsabilidades y plantearse y resolver conflictos.
  • Favorecer el espíritu de cooperación con los compañeros en torno al trabajo, sensibilizándolos de los problemas y conflictos que pueden surgir en las relaciones laborales y sociales.
  • Desarrollar las capacidades afectivas referidas a la propia persona: autoestima, autoconfianza, etc., transmitiendo los valores de la autodisciplina y el cumplimiento del deber.
  • Fomentar la integración en el entorno social y de trabajo, dando una especial relevancia a la educación de los valores del esfuerzo, la responsabilidad y la superación personal.

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat