Customizar ropa: ¿Cómo sacar el máximo partido a tus nuevas prendas? 👗

Cada vez son más las personas que están aprovechando la cuarentena para renovar su armario (y todas aquellas prendas que ya creían olvidadas) a través de las mágicas tendencias que nos regalaron los años 90.

Gracias (por así decirlo) a la necesidad de buscar alguna distracción que vaya más allá de hornear y hacer deporte en casa, hemos recuperado la moda del tie dye, hemos renovado el clásico patchwork, también hemos aprendido a deshilachar pantalones, a convertir nuestras antiguas camisetas en fabulosos crop tops y, por si fuera poco, ¡a coser detalles florales en nuestros jeans favoritos!

Sin embargo, para sacar el máximo partido a la customización de ropa es muy importante conocer a la perfección su manual de uso. ¡Y es que no solo basta con aprender a teñir y a estampar!

Saber combinar cada pieza así como conocer sus cualidades de imagen son factores determinantes a la hora de equilibrar nuestra tipología corporal y proyectar una imagen a conciencia.

Así que si no te quieres perder los consejos de nuestras profesionales en asesoría de imagen, ¡sigue leyendo!

● Tie-dye a todo color

El asesor de imagen Josep Pons ya nos avanzó que este 2020 volverían las piezas a todo color, ¡y de qué manera lo han hecho!

De la moda del “atar” y “teñir”, el tie dye ha dejado de ser la actividad estrella de los casales de verano para convertirse en la tendencia más top de esta temporada.

Se trata de una técnica que puede aplicarse a cualquier prenda. No obstante, tal y como señalan nuestras especialistas, es importante que antes de empezar con todo el proceso tengas claro el diseño o patrón que vas a crear (rayas, dianas, espirales,…) y las tonalidades que quieres conseguir, ya que cuanto más claro sea el color de la prenda que utilices, más vivo y llamativo será el resultado final.

Debes tener en cuenta que esta moda – que es ideal para aportar cualidades de imagen relacionadas con la juventud, la creatividad y la accesibilidad – aporta mucho volumen, ya que aparte de predominar el estampado también está compuesta por el degradado de color.

Es por eso que a la hora de customizar una camiseta o unos pantalones es esencial que tenglas en mente dos conceptos básicos: a qué zona quieres añadir más volumen y tu tipología corporal.

También debes recordar que el tamaño del estampado debe ir siempre en consonancia con tu cuerpo, que los dibujos verticales siempre estilizarán más que los espirales o los estampados horizontales, y que los colores claros tienden a aportar más volumen que los oscuros.

● ¿Vaqueros con efecto desteñido? ¡Sí, por favor!

Los vaqueros son un básico imprescindible en cualquier fondo de armario. De hecho… ¿serías capaz de recordar cuántos tienes y – lo más importante – cuántos ya no te pones porque “han pasado de moda”?

Tenemos la solución para evitar que los jeans que en su día fueron tus pantalones favoritos caigan en el olvido.¡Solo necesitas un cubo de agua, lejía e imaginación!

Tal y como señalan nuestras expertas en asesoría, se pueden llegar a conseguir diseños muy diferentes con el efecto desteñido.

Si buscas un resultado atrevido y moderno puedes probar con aplicar la técnica del tie-dye (con rayas horizontales o verticales según el efecto que quieras crear para tu tipología corporal), o destiñendo una de las perneras del jean (una tendencia que promete arrasar esta temporada).

Si por lo contrario prefieres un resultado mucho más discreto, puedes ayudarte con un pincel y desteñir únicamente áreas específicas del pantalón, como pueden ser la zona del glúteo y la cadera, o las puntas del vaquero, por ejemplo.

Este procedimiento es genial para dar a tus pantalones un aire totalmente renovado a través de una apariencia desgastada y mucho más suave.

¡Piensa que con esta técnica puedes llegar a conseguir resultados muy similares a los pantalones que han conquistado el street style sin tener que invertir dinero en ellos!

● Flecos, ¡arriba y abajo!

Los pantalones con el bajo deshilachado y las camisetas con flecos son la nueva moda de este confinamiento.

¿La razón? ¡Que es un proceso facilísimo que te permite conseguir resultados increíbles!

De hecho, lo único que tienes que hacer para deshilachar los pantalones es cortar sus bajos y después ir sacando los hilos del tejido con la ayuda de la punta de la tijera.

En el caso de las camisetas, te recomendamos dejar una distancia de dos centímetros entre fleco y fleco y cortarlas a tiras hasta donde desees.

En términos de asesoría de imagen, tal y como señalan nuestras profesionales, se trata de una customización que aunque aporte movimiento puede convertirse en un gran aliado para estilizar la silueta gracias a la verticalidad de los flecos.

¿Todo son ventajas, verdad?

● Las aplicaciones vintage, el complemento de moda

Las tachuelas, los imperdibles, los parches, los brillantes, las hombreras,… ¡son un must en toda customización! Y no es de extrañar, ya que son ideales para dotar de carácter a cualquier prenda.

Nuestras asesoras de imagen destacan sobretodo el uso de las hombreras, ya que son ideales para estructurar y aportar delgadez a la silueta. Además, según el diseño que escojas, puedes lograr un estilo más desenfadado, o por lo contrario, más sobrio y elegante.

Las posibilidades de las aplicaciones son muchísimas, ya que tanto las puedes añadir a tus blazers o cazadoras como a tus bolsos o zapatillas.

Lo único que debes tener claro es qué parte del cuerpo quieres potenciar ¡y dejar que la moda vintage haga su magia!

● El patchwork, más vivo que nunca

Si hay una customización que ha sabido reinventarse con el paso de los años es, sin duda alguna, el estilo patchwork.

Antiguamente lo conocíamos por ser ese tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes que encontrábamos en una manta, en colchas, cojines, manteles,… hasta que se coló en el sector de la moda.

Las piezas favoritas para customizar a través de la técnica del patchwork son los pantalones y las chaquetas vaqueras (dándoles un toque bicolor), y los vestidos y faldas de esencia boho con diferentes estampados.

¡Ambas oportunidades son ideales para construir un look redondo en cuestión de segundos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *