Asesoría de Imagen Barcelona

La asesoría de imagen: qué es y para qué sirve🥇

En un momento en el que cuidado de la imagen, la salud y el bienestar personal están en auge, cada vez es más frecuente recurrir a los servicios de un asesor de imagenY no es de extrañar, ya que esta tendencia por el interés de mejora personal ha permitido a la asesoría de imagen evolucionar y especializarse en todas las áreas que definen la imagen de una persona.

A día de hoy, un asesor de imagen es capaz de estudiar y detectar qué corte de pelo te sienta mejor, qué tipo de maquillaje necesita tu piel y qué vestuario te favorece más, entre muchas otras opciones.

Y es que la asesoría de imagen tiene como objetivo el equilibrio de todas las áreas que forman la imagen externa de una persona para potenciar todas sus cualidades.

En este artículo vamos a explicarte qué servicios de asesoría de imagen son los más solicitados actualmente y cómo pueden ayudarte a sacar la mejor versión de ti.

¿Nos acompañas?

Asesoria de Imagen Integral

Asesoría de vestuario y complementos

La asesoría de vestuario y complementos es uno de los servicios más populares del campo de la imagen.

Sin embargo, muchas veces tendemos a pensar que solo se la pueden permitir los famosos.

Y no es así, ya que la preocupación global por el cuidado de la imagen ha permitido adaptar este servicio a las necesidades, rutinas y presupuestos de cada uno de nosotros.

¿En qué consiste una asesoría de vestuario?

Una asesoría de vestuario y complementos es el estudio completo y exhaustivo de la tipología corporal, la armonía de color, la personalidad, los gustos y las necesidades de imagen de una persona.       

Durante la realización de este servicio, y a través de las técnicas más avanzadas y pioneras del sector, como son el test del color y el análisis antropométrico, el asesor estudia la imagen de su cliente para definir un nuevo estilo y fondo de armario en función de los colores, formas y combinaciones de prendas que se adaptan mejor a su personalidad, ritmo de vida y a las tendencias del mercado actual.

Todo, para ayudarlo a conseguir un vestuario que no solo le siente bien, sino que también hable de él y le haga ganar confianza en sí mismo.

En este sentido, el asesor de imagen logra transformar a muchas personas que se sienten perdidas con su imagen para lograr revelar su verdadero ser a través de la creación de un nuevo look.

Asesoría de Imagen

Beneficios de la asesoría de vestuario

La asesoría de vestuario y complementos tiene grandes beneficios para la imagen y la autoestima. Gracias al dossier personalizado que entrega el asesor de imagen, cada cliente tiene a mano todos los consejos y guías para embellecer, estructurar, equilibrar y armonizar su cuerpo a través de la ropa y los complementos.

Un hecho que, además, agiliza sus compras, le permite ahorrarse más dinero en ellas y acertar de pleno con toda la ropa que escoge.

¿Qué mejor que saber qué colores y prendas te favorecen más, verdad?

Asesoría de cabello

Muchas veces nos pensamos dos veces eso de ir a la peluquería para cambiar de look. ¿Por qué no decirlo? A veces los cambios asustan, y más cuando se trata de nuestro pelo y dudamos de si realmente ese peinado que tenemos en mente nos va a favorecer.

La asesoría de cabello es el servicio que da respuesta a esta necesidad.

La necesidad de hacer un cambio de look a conciencia. De cambiar para vernos mejor, renovar nuestro estilo y sentirnos más a gusto con nosotros mismos.

Asesoría de Cabello

¿En qué consiste una asesoría de cabello?

La asesoría de cabello estudia la morfología, la salud capilar y la armonía de color para determinar los peinados, reflejos, volúmenes, colores, formas, cortes de pelo y productos que más favorecen y mejor se adaptan al estilo, personalidad y necesidades de cada persona.

Estudiando la fisonomía de sus clientes, el asesor de imagen realiza una propuesta con diferentes peinados y estilos de cabello que van en consonancia con el rostro.

Analizando la armonía, detecta los colores de cabello y técnicas en coloración que les van a sentar mejor.

Y examinando el estado de su salud capilar, les recomienda los productos y tratamientos necesarios para garantizar el buen estado de su cabello.

Todo, con el objetivo de mejorar la imagen que transmite cada persona a través de su peinado porque (y aunque parezca mentira) el corte de pelo que llevamos es determinante en cómo nos ven los demás.

Beneficios de la asesoría de cabello

El beneficio por excelencia de la asesoría de cabello es saber con exactitud qué peinados y cortes de pelo favorecen más a cada persona según sus rasgos y características.

Y es que gracias a este servicio, muchas personas dicen “adiós” al sufrimiento que les provoca arriesgar con un nuevo cambio de look.

Podríamos decir que este profesional les guía hacia la imagen que buscan proyectar teniendo en cuenta en todo momento los estilos, colores y cortes de pelo que más les favorecen.

Asesoría de Cabello

Asesoría de maquillaje

El maquillaje se ha convertido en un complemento indispensable para muchas mujeres, ya que realza el rostro prestando especial atención a las zonas más expresivas de la cara, como son los ojos, las cejas, las pestañas y los labios.

Sin embargo, y debido al desconocimiento de cómo aplicar según qué cosméticos, hay muchas mujeres que no siempre saben sacarle el máximo partido.

Y es que muchas veces no damos la suficiente importancia a cómo utilizamos, por ejemplo, la base de maquillaje o de qué color nos compramos el corrector de ojeras. Y debemos ser conscientes de que según cómo empleemos el maquillaje podemos llegar a conseguir efectos muy diferentes (¡algunos más favorecedores que otros!)

¿En qué consiste una asesoría de maquillaje?

En un servicio de asesoría de maquillaje el profesional de la imagen estudia la morfología del rostro y las armonías de color de sus clientas para realzar su belleza y neutralizar las zonas menos armónicas a través del maquillaje.

Gracias a este estudio, el asesor de imagen obtiene un diagnóstico detallado que le permite diseñar diferentes propuestas de maquillaje que se adaptan a las características, estilo de vida y gustos de sus clientas a la vez que les da un aire renovado a su imagen.

Y es que a día de hoy el maquillaje es tan o más importante en un cambio de imagen que el vestuario o el corte de pelo que se lleve.

Asesoría de Maquillaje

Beneficios de la asesoría de maquillaje

Contratar a un asesor de imagen especializado en maquillaje tiene grandes beneficios, ya que no solo te ayuda a confeccionar tu neceser personal de cosméticos o a cuidar mejor de tu piel, también te enseña a realzar tus puntos fuertes y a embellecer las zonas menos armónicas a través de la correcta aplicación del maquillaje.

Y es que tanto el color de cada cosmético como la técnica que se emplee para utilizarlo son aspectos determinantes a la hora de conseguir el resultado deseado.

La belleza no consiste en ser perfectos, sino en resaltar nuestras cualidades.

Y la asesoría de imagen tiene todas las herramientas para ayudarnos a conseguirlo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *