Tendencias primavera - verano 2019

Tendencias primavera / verano 2019: cómo sacarles partido

Los diseñadores de moda han hablado y las firmas más top del momento, donde nos dejamos media parte de nuestros ahorros, han tomado nota y han lanzado lo que prometen ser las tendencias más populares para esta temporada primavera / verano 2019.

Camisetas, blusas, petos, vestidos, pantalones, cazadoras… Para él y para ella. Un sinfín de prendas de ropa para todos los gustos y estilos que todos querremos añadir a nuestro armario.

Sin embargo, todo es muy bonito hasta que chocamos con la realidad. Y es que no podemos olvidar que una cosa es la tendencia (aquello que está de moda) y la otra cómo se adapta ésta a nuestro cuerpo. Es por eso que hemos consultado a nuestra asesora de imagen y profesora del grado superior de asesoría de imagen personal y corporativa, Yolanda Pérez, cuáles serán las prendas de ropa que no nos pueden faltar esta temporada y cómo podemos sacarles el máximo partido.

 

Tendencias de moda primavera / verano mujer

Los pantalones tobilleros

Pantalones Tobilleros Tendencia Primavera / Verano
Pantalones Tobilleros

Los pantalones por encima del tobillo han llegado para quedarse.

Son una de las tendencias clave de esta temporada en todos sus estilos y formas: en jeans, en tejidos de tela, con estampados de rayas diplomáticas, cuadros, de cintura alta y con un lazo,…

No obstante, se trata de una tendencia no muy fácil de combinar con el calzado. Actualmente vemos a muchas mujeres que las combinan con un botín, y como especifica la asesora de imagen Yolanda Pérez, “cuando combinamos un pantalón tobillero con un botín debemos ser conscientes de que visualmente estiliza menos que, por ejemplo, un calzado de empeine abierto.”

Es por eso que recomienda complementar este look con un zapato de tacón con la parte superior descubierta para conseguir un look más elegante, o con una bamba si queremos lucir un estilo más sport.

El blazer

Blazer Pantalones Tobilleros Tendencia Primavera / Verano
Blazer

El blazer es una de las piezas favoritas de este último año gracias a todos sus atributos, ya que ayuda a estructurar y estilizar la parte superior del torso de la mujer gracias a su composición de linealidades rectas, y porque aporta cualidades de imagen de seguridad y profesionalidad.

Además, se trata de una prenda que favorece mucho a la tipología corporal triangular curvilínea, a la redondeada y a la reloj de arena, que es la más armónica por excelencia.

La cazadora vaquera

Cazadora vaquera
Cazadora vaquera
Es un básico para cualquier fondo de armario.Actualmente la cazadora vaquera es tendencia en todos los colores: rosa, blanco, negro, azul, con un efecto desgastado,… y en todos los estilos y tamaños.Y es que no solo es la chaqueta perfecta para el entretiempo, también es muy versátil y fácil de combinar, ya que se puede lucir con una estructura más entallada para crear un look más sofisticado, o con un estilo oversize para un ambiente más informal.

Las faldas midi

Faldas Midi
Faldas Midi

La reina de las faldas para esta temporada primavera / verano. Se trata de una pieza de ropa muy femenina, que es tendencia en todas sus formas y estilos, y que aporta mucha personalidad a cualquier look.

Además, la falda midi destaca por ser muy versátil y capaz de crear estilos completamente diferentes, ya que se puede llevar con unas bambas para crear un look más deportivo para ir a la oficina, o con unos zapatos de tacón para asistir a un cóctel o a una cena con amigas.

El peto

El peto
El peto

Se trata de una prenda a la que le ha costado mucho introducirse en el mercado, pero que actualmente se ha convertido en un objeto de reclamo para muchas mujeres… y no solo porque a día de hoy las influencers más top del momento lo luzcan en las redes sociales.

El peto es una de las piezas de ropa imprescindibles en el street style actual, ya que nos permite hacer mil combinaciones y conseguir una infinidad de looks sin renunciar a la comodidad que tanto lo caracteriza.

Para acertar con la forma, el tejido y la caída, Peréz recomienda escogerlo en función de la tipología corporal que se tenga, ya que actualmente existen muchos estilos diferentes.

Vestido blanco

Vestido blanco
Vestido blanco

El vestido blanco lleva siendo tendencia estos cuatro últimos años pero esta temporada está pisando más fuerte que nunca. Y es que actualmente se ha reinventado y ha empezado a combinar tejidos como las transparencias, el encaje y los volantes, consiguiendo así un estilo aún más femenino, romántico y bohemio.

Por lo que hace a los complementos, la mejor opción es añadir toques de color al look con pendientes, collares y brazaletes de pedrería, y con el calzado.

Para todas aquellas mujeres que tienen una armonía cálida, nuestra asesora de imagen recomienda optar por tonalidades rojizas, corales y marrones, mientras que para armonías frías aconseja decantarse por gamas de azules y turquesas que recuerden a las olas del mar.

Tendencias de moda primavera/verano para hombre

El chaleco

El Chaleco
El Chaleco

Se trata de una de las últimas tendencias de esta pasada temporada otoño / invierno que se ha adaptado muy bien al estilo sport.

Para esta primavera / verano, nuestra asesora de imagen recomienda combinarlo con un polo en la parte superior, y con un tejano o un pantalón de vestir estilo docker en la parte inferior.

De hecho, Pérez insiste en que “el chaleco tiende a ser una prenda que favorece mucho a los hombres porque dilata el pectoral y la espalda, estructurando así la zona superior del cuerpo”.

El color caqui

Color Caqui
Color Caqui

Es el color favorito para esta temporada en ropa para hombre, sobretodo si incorpora algún estampado de camuflaje al más estilo militar.

Un acierto seguro es combinarlo con prendas blancas, negras o grises de cualquier gama, y con unas deportivas para conseguir un estilo sport.

La riñonera

La riñonera
La riñonera

Llegó a nuestras vidas hace un par de años y aunque las firmas de moda siguen apostando por ella, en muchas ocasiones ha parecido que no acababa de encajar.

Y es que la profesora de asesoría de imagen explica que “anudada a la cintura acentúa cualquier imperfección y divide el cuerpo en dos partes, un hecho que no ayuda a estilizar”, por lo que recomienda llevarla cruzada en la zona del pectoral.

Estampados grandes y tropicales

Estampados tropicales
Estampados tropicales

Por lo que vemos a nivel de tendencia, esta temporada primavera / verano los estampados se llevan medios o grandes.

Las firmas de moda están huyendo cada vez más del estampado pequeño, priorizando, así, formas más llamativas.

Como se trata de un estilo que aporta mucha extravagancia, la mejor opción es combinarlo con prendas inferiores de colores neutros y complementos muy discretos, u optar por estampados que estén en armonía en la misma gama de color.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *