diadema-trenza

La trenza diadema, ¡la nueva tendencia en peinados!

La trenza diadema se ha convertido en uno de los peinados románticos más populares de esta temporada. Su característico estilo bohemio, que recuerda a las diosas del olimpo de la Antigua Grecia, ha sabido reinventarse hasta convertirse en uno de los peinados con trenzas favoritos para muchas celebrities.

La clave está en su infinidad de estilos, ya que sus variantes son muchas: combinada con un semirecogido, con un moño, con el pelo suelto, con un ligero efecto despeinado, entrelazada con el pelo hacia un lateral,…

Este año, apostar por la trenza diadema, ¡es acertar seguro!

¿Quién puede llevarla?

La trenza diadema es un peinado muy femenino que puede llevar toda mujer en cualquier momento de su vida. Y es que se trata de un recogido muy versátil, ya que es ideal para aportar un toque casual y bohemio en el día a día, es una gran opción para lucir elegante en eventos especiales, y también es perfecto para salir a tomar unas copas con las amigas un sábado por la noche.

Una de las ventajas de esta trenza es que no se necesita una gran melena.

Solo se tiene que tener en cuenta que haya suficiente pelo para poder trenzarlo en línea recta hasta detrás de la oreja.

Diadema de trenza

La diadema trenzada es un peinado muy favorecedor, fácil de hacer ¡y el resultado es asombroso! Así que si quieres saber cómo hacerla en casa y combinarla con tus looks para ir a la moda, ¡atenta a todo lo que te vamos a contar!

¿Cómo hacer una trenza diadema en casa?

Dentro del apasionante mundo de las trenzas encontramos la francesa, la holandesa, la de espiga, la africana,… y la deseada trenza en forma de diadema, que aunque parezca algo complicada, no tiene ningún secreto más allá de saber realizar correctamente una trenza para que sujete el pelo desde la parte delantera como si se tratase de una diadema.

Nuestros expertos en estilismo y peluquería nos recomiendan este video tutorial de la firma GHD, donde podrás ver lo fácil y rápido que es hacerte tu propia diadema trenzada en casa:

No obstante, también debes tener en cuenta que a la hora de realizar este peinado puedes jugar con una gran variedad de trenzas, ya que con cada estilo conseguirás un look muy diferente.

Cada trenza tiene sus características y peculiaridades:

¿Cómo elegir la trenza perfecta?

  • Trenza de espiga:

Se ha convertido en la trenza de moda por excelencia. Todas las mujeres la desean y no es de extrañar, ya que no es demasiado complicada de hacer y es perfecta para combinar con los recogidos trenzados.

La trenza de espiga se hace con solo dos mechones de pelo y se suele despeinar un poco para darle más volumen.

Además, es perfecta para llevar en forma de diadema en ceremonias, ya que con ella se consigue un look de invitada muy romántico.

  • Trenza de tres cabos:

Es quizás la más conocida ¡y lo mejor de todo es que nunca pasa de moda!.

Su aspecto es sencillo, por lo que se convierte en la mejor opción para realizar recogidos con trenzas muy naturales.

En este caso, la diadema trenzada puede llevarse más fina o gruesa dependiendo del estilo que se quiera conseguir, ya que con ella se puede optar por un recogido más sencillo para el día a día o más extremado para un evento casual.

  • Trenza de cuatro cabos:

¡Es una de las trenzas más bonitas que hay! El procedimiento es el mismo que el de la trenza de tres cabos, pero dividiendo el cabello en cuatro mechones.

Una de las grandes ventajas que tiene este tipo de trenza es que sirve como base de una  infinidad de peinados y recogidos, por lo que también se convierte en una gran opción para realizar la trenza en forma de diadema.

Con ella se consigue un look divertido y juvenil, ¡un peinado perfecto para salir a tomar una copa con las amigas!

  • Trenza francesa:

¡París está de moda! Y su influencia en el mundo de la peluquería cada vez es más grande.

Es por eso que en nuestra lista de las mejores trenzas para llevar como diadema no podía faltar la popular trenza francesa.

El resultado final de este recogido es muy sofisticado por lo que se convierte en el mejor peinado para eventos con mucho glamour.

Los mejores peinados con trenza de diadema

La diadema trenzada es un peinado que se puede llevar de muchos estilos diferentes.

Cada opción puede convertirse en un gran acierto para cualquier estilismo o ocasión que se presente.

Así que si quieres inspirarte en los mejores looks que ya han triunfado entre las celebrities y en redes sociales como Instagram… ¡Toma nota!

  • Trenza diadema con el pelo suelto:

No llevar el pelo recogido ya no es sinónimo de no haberse peinado.

Cada vez más existen más peinados para el pelo suelto ideales para cualquier ceremonia, evento u ocasión especial. La clave está en añadirles algún detalle como puede ser una trenza en forma de diadema para aportar al look un toque juvenil a la vez que elegante.

pelo-suelto-trenza-diadema
  • Con el pelo semirecogido:

Los semirecogidos son la mejor opción para aquellas mujeres a las que les encanta llevar el cabello suelto pero tampoco quieren renunciar a la elegancia de los recogidos.

Lo mejor de todo es que son peinados muy fáciles de hacer y con los que se puede conseguir una gran variedad de looks diferentes.

Una de las opciones favoritas de muchas celebrities es combinar los semirecogidos con trenzas.

diadema-trenza-semirecogido
  • Con el pelo recogido:

Las coletas altas y los moños son un peinado perfecto para asistir como invitada a cualquier evento o ceremonia.

Añadirles una trenza en forma de diadema aún los convertirá en unos looks más elegantes y favorecedores.

diadema-trenza-recogido
  •  Con complementos:

Los complementos para el pelo siempre han sido un gran recurso para dar un aire diferente y renovado a cualquier peinado. ¡Incorporarlos en una trenza siempre es un acierto!

¡Ahora ya sabes cómo sacar partido a uno de los peinados con trenzas favoritos para esta temporada!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *