Cuida tu cabello en verano con nuestros consejos

¿Cómo cuidar el cabello en verano?👓

El calor del verano, los rayos del sol, el agua y la sal del mar, el cloro de la piscina,… Cada vez somos más conscientes de todas las agresiones que recibe nuestra piel en esta época del año.

Nos preocupamos de untarnos con protector solar hasta quedar más blancos que en invierno, de utilizar cremas hidratantes para mantener una piel bonita y sedosa,… ¡pero nos olvidamos del pelo! Sí, del pelo, una de las partes de nuestro cuerpo que más nos gusta lucir y que, desafortunadamente, no tendemos a proteger de todos estos daños.

En verano, no podemos olvidar que el cabello también sufre y que necesita unos cuidados específicos.

Y es que lo que antes de vacaciones es una melena sana y brillante, puede convertirse en un cabello en mal estado, seco y apagado debido a las radiaciones del sol.

Como no queremos que la única solución a esto sea cortar y cortar… hemos pedido consejo a nuestras peluqueras. ¿Quién mejor que ellas para darnos trucos infalibles para cuidar el cabello en verano? Así que toma nota porque a continuación vamos a contarte todos sus secretos de mantenimiento.

Paso 1. Preparación

● Cortar las puntas

“Cortarse las puntas antes del verano debería ser obligatorio”.

Es la regla número uno (y quizás la frase más repetida) de cualquier peluquera. ¿Por qué?

Porque te permite sellar la zona inferior del cabello para que crezca más fuerte y evitar que se rompa tanto en verano.

● Tratamiento de hidratación:

Antes de acomodarnos a esta “rutina” de estar todo el día en la piscina o en la playa, hay que preparar (y reparar -si hace falta-) el cabello con una buena hidratación.

Este paso consiste en acudir al salón de peluquería durante los meses previos al verano para realizar un ritual hidratante que revitalizará, nutrirá y aportará brillo a nuestra melena.

Y es que en verano el cabello pierde entre un 10% y un 15% de agua, se quema y se reseca, por lo que es muy importante partir de una buena base.

Hidrata el cabello
Hidrata el cabello

Paso 2. Mantenimiento

● Cuidado especial en casa

El secreto más bien guardado de cualquier peluquera es cómo cuida de su pelo en casa.

¡Pero nosotros lo hemos descubierto! Una vez a la semana, para mantener el cabello hidratado, utilizan un pre champú con propiedades de protección solar.

Se trata de una crema que rellena y sella la cutícula antes de aplicar el champú, que solo hace la función de detergente.

Este champú acostumbra a ser reparador o regenerante, dependiendo del estado del cabello, y contiene propiedades que lo protegen de los rayos del sol.

Sin embargo, nuestras peluqueras también aconsejan recurrir a las mascarillas hidratantes una vez a la semana, siempre y cuando no coincidan con el pre champú, ya que es importante que ambos productos puedan trabajar y hacer su efecto por separado.

El último truco consiste en utilizar una crema térmica, ya que aparte de proteger del calor de los secadores y las planchas también sirve para mantener el cabello hidratado hasta el próximo lavado.

Cuídate tu pelo en casa
Cuídate tu pelo en casa

Paso 3. Cuidados en la playa

● Protector solar para el pelo

¿Sabías que muchas personas no saben que existen protectores solares para el cabello? Y es que del mismo modo que protegemos la piel con una crema solar, también debemos cuidar el cabello con productos específicos.

Estos protectores funcionan como las cremas solares.

Existen diferentes graduaciones según la tonalidad del pelo – si es más claro o más oscuro -, pero por norma siempre hay un estándar, que es de 25.

Este protector debe llevarse siempre encima, tanto en la playa como en la piscina.

Lo ideal es ponérselo con el cabello seco (si puede ser 10 minutos antes de bañarse mejor).

Al igual que la crema solar, este spray se rocía por todo el pelo y puede aplicarse tantas veces como se necesite.

● Complementos para cubrir el cabello

Cuanto menos incidan los rayos del sol en tu cabello, ¡mejor!

Actualmente existen muchísimos peinados para el verano que son perfectos para los días de playa, como las trenzas con alguna diadema, los pañuelos, los coleteros de terciopelo, las pamelas….

Puedes utilizarlos para taparte, o bien para recogerte el pelo siempre y cuando el cabello esté casi seco, ya que sinó puede romperse debido a la tirantez de la goma.

Protege tu pelo del sol
Protege tu pelo del sol

Paso 4. Recuperación

Para recuperar la belleza natural del cabello después del verano es imprescindible acudir a tu salón de peluquería de confianza.

A través de un baño relajante, una mascarilla, un texturizante y un tratamiento de color, tu cabello conseguirá recuperarse de todos los daños experimentados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *