Beneficios de la asesoría de imagen

Beneficios de la asesoría de imagen ✍

La asesoría de imagen puede cambiarnos la vida a cualquiera de nosotros. Es capaz de darnos la seguridad que nos falta, aumentar nuestra autoestima, hacernos sentir más guapos,… ¿Y es que a quién no le gusta verse mejor?

Sin embargo, la mayoría no somos conscientes de los beneficios de este servicio, y olvidamos que la apariencia es nuestra primera carta de presentación, tanto en lo personal como en lo profesional.

Y es que nuestro aspecto y nuestra manera de expresarnos nos dan el poder de persuadir a nuestro interlocutor, de conseguir más fácilmente nuestros objetivos, de mostrar el “yo” que más nos gusta y de sentirnos más seguros con nosotros mismos.

Mejorarás tu imagen

¿Te imaginas saber de qué colores deberías comprarte la ropa? ¿Conocer qué cortes de pelo y estilos de maquillaje te favorecen más? ¿Mejorar la imagen que proyectas cuando hablas en público?

¡Un asesor de imagen es lo que necesitas!

El profesional de la asesoría de imagen es el experto por excelencia que se encarga de mejorar la imagen de las personas.

Gracias a todas sus herramientas, habilidades y conocimientos, analiza la armonía de color y la tipología corporal de sus clientes para determinar qué prendas de ropa y estilos de maquillaje y peluquería le sentarán mejor, así como su capacidad de comunicación verbal y corporal.

Y es que entender el cuerpo, la morfología, el tono de piel, las dimensiones y la manera de expresarse de una persona, es una asignatura esencial para mejorar la imagen que se proyecta.

Aumentarás tu autoestima

Que la imagen está relacionada con la autoestima es un hecho innegable. Diferentes estudios psicológicos demuestran científicamente que aspectos como no sentirse a gusto con la imagen física contribuyen a la baja autoestima.

Y esto, que conlleva una percepción negativa sobre uno mismo, puede llegar a convertirse en una limitación para el día a día.

Al igual que ser positivo y optimista es muy importante para persistir en los objetivos, trabajar para proyectar una buena imagen también es clave para sentirse con más fuerza para llegar a ellos.

Aumentar tu autoestima
Aumentar tu autoestima

Incrementarás la confianza en ti

La seguridad es muy importante a la hora de verte capaz de actuar tanto en el ámbito personal como profesional.

Y es que sentirte bien con tu imagen y tu manera de hacer te ayudará indiscutiblemente a confiar más en ti para afrontar cualquier reto de tu día a día.

Incrementar tu confianza te permitirá proyectar positivismo, seguridad y desenvolverte en tus relaciones sociales y laborales con mucha más naturalidad.

Recuerda que cuando estamos seguros de nosotros mismos, tendemos a acercarnos a la gente y a las oportunidades, no a alejarnos de ellas.

Y si las cosas no funcionan al principio, la seguridad en nosotros mismos también nos ayuda a seguir intentándolo.

Proyectarás tu personalidad

¿Sabías que dependiendo de la ropa, el maquillaje y el corte de pelo que lleves puedes proyectar imágenes muy diferentes entre sí? ¿O que unos malos hábitos de comunicación no verbal pueden alejarte de mostrar tu auténtica personalidad a tus interlocutores?

Un asesor de imagen sabe jugar con todos los elementos que confeccionan la imagen de una persona (el corte de pelo, el maquillaje, el vestuario, la comunicación, la actitud, la manera de expresarse,…) para proyectar unas cualidades concretas a conciencia.

Y es que este profesional es capaz de conseguir que su cliente proyecte, a través de todas estas áreas, los puntos fuertes de su personalidad.

De esta manera, acudir a un asesor te permitirá crear tu propia imagen en función de tu carácter y del estilo que quieras mostrar, ya que muchas veces – por ejemplo – nuestra manera de vestir o de expresarnos no encaja con cómo verdaderamente somos.

Ahorrarás tiempo y dinero

Un servicio de asesoría de imagen te servirá para toda la vida, ya que siempre podrás consultar el dossier que te habrá entregado el profesional con todas sus recomendaciones.

No necesitarás volver a invertir tiempo y dinero para poder definir tu objetivo de imagen.

El asesor de imagen se encargará de detallarte en este manual todas las áreas que habréis decidido trabajar (vestuario, maquillaje, peluquería, comunicación,…) con diferentes propuestas que te servirán de guía para cada vez que necesites realizar algún cambio relacionado con tu imagen externa. 

¿Preparado para sacarte el partido que te mereces?

Ahorrar tiempo y dinero
Ahorrar tiempo y dinero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *