Mejores peinados de verano

Los mejores peinados para el verano

Con la llegada del verano y el calor, peinarse se convierte muchas veces en un auténtico reto. Las altas temperaturas nos hacen huir del flequillo y el pelo suelto para refugiarnos en alguna trenza o coleta, dos recogidos muy versátiles que se convierten en tendencia si los combinamos con complementos de moda como el pañuelo o la diadema.

Para hacer frente a la ola de calor y ponértelo fácil a la hora de lucir un look cómodo y elegante sin tener que invertir demasiado tiempo en él, te proponemos 9 peinados fáciles de hacer que serán tendencia este verano y que además son perfectos tanto para melenas cortas como largas.

¡Escoge el tuyo y ponte manos a la obra!

Wet look

El efecto mojado es un peinado ideal para lucir un look fresco y natural. Se trata de una propuesta que conquistó las alfombras rojas de las citas de moda más importantes de nuestro país y que ha acabado convirtiéndose en el nuevo must del verano.

El wet hairstyle consiste en despejar el rostro peinando el pelo hacia atrás creando un efecto mojado, como si acabaras de salir de la ducha. Para conseguir este look, basta con mojar (aparentemente) la parte delantera del cabello y dejar el resto de la melena seca. Un peinado absolutamente sofisticado y versátil que podrás hacerte en casa sin necesidad de invertir demasiado tiempo en él, y que será tu mejor aliado en cualquier bad hair day.

Wet look
Wet look

Half up bun

Hay peinados como el half-up bun, un semi recogido con moño alto, que se convierten en tendencia cada vez que vuelve el verano. Empezaron a llevarlo celebrities como Chiara Ferragni, Sienna Miller o Kendall Jenner, y a día de hoy se ha bautizado como el peinado favorito para los meses de calor, cuando llevar el pelo semirecogido es una de nuestras rutinas de belleza favoritas.

Para conseguir este look tan emblemático, solo tienes que agarrar las partes delanteras del pelo como si fueras a hacerte una coleta, enroscarlas en forma de moño y sujetarlas con una goma elástica – que puedes camuflar con mechones de pelo -.

El consejo de nuestros estilistas es que, una vez tengas el semirecogido hecho, moldees el moño a tu gusto para que coja un aire más desenfadado.

Y es que la gracia de este peinado es que no tiene por qué ser perfecto. Su éxito radica en que es fácil y rápido de hacer. Y que, además, es ideal para todas las medidas y estilos de cabello, así que no importa si tu pelo es corto, rizado o liso ¡porque este semirecogido te favorecerá seguro!

Half up bun

Ondas surferas

Los peinados con ondas serán una de las tendencias favoritas de este verano. Fáciles de hacer, rápidos, perfectamente adaptables a cualquier melena y con un efecto súper natural.

Las ondas surferas son un peinado cómodo y fresco que permite ir a la moda en pleno verano sin tener que llevar el pelo recogido. Destacan por su acabado, que recuerda al cabello secado al aire después de darse un chapuzón en el mar, y porque son tan versátiles que pueden llevarse tanto para ir a trabajar a la oficina como para salir de fiesta con las amigas.

Y lo mejor de todo es que para convertir en una realidad este peinado de ensueño solo necesitarás una plancha y tus manos para deshacer las ondas y darles un toque más personal. ¡Júzgalo tu misma!

Reproducir vídeo

Coleta de Ariana Grande

Que Ariana Grande es una fuente de inspiración de belleza es innegable. La cantante se ha convertido en un auténtico icono de moda, un hecho que ha llevado a muchas mujeres a querer copiar el peinado tan característico e identitario que luce normalmente: la coleta de caballo.

El secreto que esconde Ariana Grande debajo de esta kilométrica ponytail son unas extensiones de pelo para ganar volumen en su melena. Sin embargo, también puedes conseguir este efecto de densidad ayudándote con un peine y un secador.  Por último, no te olvides de usar una pequeña sección del cabello para ocultar la goma elástica que sujeta la coleta.

Este peinado, por sencillo que parezca, nunca pasa de moda. Así que si quieres ir cómoda y a la última este verano, ¡ya sabes por qué look optar!

Coleta de Ariana Grande

Pelo detrás de las orejas con la raya en el medio

A veces no hace falta recogerse el pelo para verse diferente. Existe un peinado muy fácil y sencillo que te permitirá renovar tu look sin necesidad de acudir a la peluquería. Prueba con peinarte el pelo liso con la raya en el medio y sujetarlo por detrás de las orejas. ¡No existe combinación mejor!

Y es que el pelo detrás de las orejas con la raya en el medio es un peinado minimalista, súper elegante y perfecto para hacerse en casa aquellos días en los que te apetece despejar tu rostro sin necesidad de recogerte el pelo. Además, se convertirá en tu mejor aliado para aquellas tardes de cócteles y cenas con amigas hasta las tantas de la madrugada.

¡Combínalo con unos pendientes llamativos y conviértete en la reina de la fiesta!

Pelo detrás de las orejas con la raya en el medio

La trenza

Informales, efectivas, cómodas ¡y súper bonitas! Así son las trenzas, el peinado estrella de cada verano. Actualmente existen mil combinaciones posibles y todas son perfectas para esta época del año.

Sin embargo, después de analizar todo el gran abanico de posibilidades y las últimas tendencias del sector, para este verano nuestros expertos en peluquería recomiendan la trenza baja con un efecto muy relajado, la diadema trenzada y las boxer braids. ¡3 looks ideales para combatir el calor y lucir divina!

 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Josep Pons Formación (@ponsformacion) on

Coleta con pañuelo

Lo hemos visto todo este invierno pero aún no queremos despedirnos de él… ¡Este verano, el pañuelo pasa del cuello a tu recogido!

Se trata de una tendencia que ha enamorado a las it girls más influyentes del momento, ya que este complemento es capaz de aportar originalidad y color a cualquier recogido que pueda parecernos un poco aburrido.

Y es que hay muchas maneras de llevarlo: con una coleta de caballo, un moño bajo, con los lazos más sueltos, haciendo un nudo… Además, es un peinado fácil, rápido de hacer en casa y que te sacará de cualquier apuro. ¿Te atreves a probarlo?

Coleta con pañuelo
Coleta con pañuelo

Peinado con diadema

Si hay un accesorio para el pelo que hemos visto desde este pasado otoño en las melenas de todas las celebrities es la diadema. Lleva todo este último año pisando fuerte en todas sus versiones y promete seguir siendo una de las tendencias favoritas para este verano, sobretodo en los días de sol y arena.

Este complemento para el pelo es una excelente opción para retirar todo el cabello de la cara y, además, aporta originalidad y creatividad. ¡Las hay de todos los colores, tejidos, estampados y tamaños! Y lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier look y ocasión: a un outfit de día, de invitada e, incluso, ¡de novia!

Peinado con Diadema
Peinado con Diadema

Pasadores para el pelo

¡Una moda incuestionable! Los pasadores para el pelo se han convertido en el complemento favorito de esta temporada, sobretodo si juegan con elementos de pedrería.

La gracia es apostar por horquillas llamativas para que se conviertan en las protagonistas del peinado.

Pasadores para el pelo
Pasadores para el pelo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *