Barcelona Valmont Bridal Fashion Week

La asesoría de imagen en la Barcelona Bridal Week

La Valmont Barcelona Bridal Fashion Week es de asistencia obligatoria para cualquier futuro profesional de la asesoría de imagen. Se trata de un referente de las pasarelas de moda nupciales más importantes a nivel mundial, ya que los diseñadores más prestigiosos dictan las tendencias del sector y presentan sus últimas colecciones.

Sin embargo, un desfile del sector bridal no solo es algo atrayente y glamuroso, también es una de las mejores oportunidades para conocer nuevos tejidos, materiales, formas y estampados para la confección y combinación de vestuario para este tipo de celebraciones; ver cómo funciona y se organiza un desfile de moda con sus respectivos invitados; y analizar la imagen corporativa que proyectan las marcas encima de las pasarelas.

Es por eso que, un año más, las alumnas del Grado Superior de Asesoría de Imagen de Josep Pons han tenido la oportunidad de poner en práctica todos sus conocimientos en los desfiles de las firmas Ramón Sanjurjo y Maggie Sottero, ya que en este curso de asesoría de imagen aprenden a asesorar trajes de novio y vestidos de novia, estudian la imagen que proyectan las empresas a nivel publicitario y conocen el protocolo que hay que seguir para organizar eventos de estas características.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Josep Pons Formación (@ponsformacion) on

Desfile de Ramón Sanjurjo: Traje de novio

El desfile con el que Ramón Sanjurjo ha presentado su nueva colección nos ha transportado hasta la década de los años 20. A través de una propuesta con toques muy modernos y contemporáneos para dar una versión actualizada a la época dorada, el diseñador ha conquistado la pasarela con un estilo atrevido y distinguido. 

Dentro de los bridal looks para hombre han destacado el esmoquin, el chaqué, los tejidos satinados, las corbatas llamativas y los chalecos de estilo british. Un vestuario que también ha llamado la atención a las alumnas de asesoría de imagen por sus líneas de corte entalladas. Y es que durante este Ciclo Formativo de Grado Superior estudian las tipologías corporales para conocer qué estructuras favorecen más a cada silueta y desarrollar así su futura profesión con plena seguridad.

La nueva colección de la firma Ramón Sanjurjo mezcla al hombre clásico y elegante con el hombre atrevido y actual a través de la combinación de estilos y estampados. Todo, sin renunciar al punto de clasicismo y elegancia característico de los años 20. Unas propuestas que han permitido a las alumnas de este curso académico explorar y conocer todos los estilos que son tendencia actualmente en el mercado de moda nupcial masculina.

Desfile de Maggie Sottero: Vestido de novia

Por lo que hace a los vestidos de novia, las alumnas del Ciclo Formativo de Asesoría de Imagen han asistido a un desfile que ningún futuro asesor debería perderse: el de la firma Maggie Sottero. La diseñadora sobresale por cubrir un amplio abanico de perfiles y siluetas. Sus vestidos de novia son para mujeres que se adaptan a la realidad del mercado, por lo que se convierte en una gran ocasión para poner en práctica los conocimientos sobre tipologías corporales que se aprenden estudiando asesoría de imagen.

Los diseños de Maggie Sottero destacan por acentuar la feminidad de la mujer a través de vestidos de novia con acabados en forma de sirena y princesa. Y es que a través de una estudiada mezcla de estilos donde predomina el encaje, la diseñadora logra aportar un punto de provocación dentro de un estilo tradicional con escotes muy pronunciados. Un hecho que permite a las alumnas del curso de asesoría de imagen conocer estilos y adaptarlos a la demanda del mercado actual para crear una imagen de novia más renovada.

El rol del asesor de imagen en las pasarelas de moda

La figura del asesor de imagen es de las más importantes a la hora de organizar una fashion week. Su trabajo es fundamental para que los modelos que salen a desfilar en las pasarelas de moda luzcan un look perfecto, ya que se encargan de coordinar a todos los estilistas que se ocupan de las áreas de maquillaje, vestuario y peluquería. Tres equipos diferentes que trabajan de manera coordinada para presentar cada colección y ofrecer un show a la altura de cualquier cita relacionada con el mundo de la alta costura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *