salidas profesionales asesor de imagen

Salidas profesionales de la asesoría de imagen

En una sociedad condicionada por la imagen y la primera impresión, el campo de la asesoría de imagen ha sido requerido en muchos servicios. Agencias de modelos, empresas de organización de eventos, revistas de moda, productoras de televisión y departamentos de relaciones públicas han tenido la necesidad de incorporar a sus equipos un especialista en imagen para convertir los tres primeros segundos de una relación en una gran oportunidad.

El perfil del asesor de imagen es tan multidisciplinar que puede trabajar en cualquier ámbito equilibrando y mejorando la imagen que proyectan sus clientes a través de la imagen externa, la comunicación, el protocolo y las habilidades sociales. Y este hecho ha llevado al campo de la asesoría de imagen a evolucionar hacia nuevos horizontes hasta convertirse en un sector con diferentes salidas profesionales.

¿De qué puede trabajar un asesor de imagen?

  • Asesor y estilista de moda

La profesión por excelencia dentro del sector de la asesoría de imagen. Gracias a todas sus herramientas, habilidades y conocimientos, el asesor de imagen es el profesional que se encarga de mejorar la imagen de sus clientes en función de su armonía, tipología corporal y estilo personal. El asesor de imagen estudia todas las características de las personas que se ponen en sus manos, y las asesora en cuanto a la manera de vestir para potenciar sus cualidades y corregir las áreas que presenten más imperfecciones.

Asesor y estilista de moda
Asesor y estilista de moda
  • Global personal shopper

Una de las salidas profesionales más exitosas del asesor de imagen es la de personal shopper. Su educación superior en asesoría de imagen le permite captar las necesidades de sus clientes y ofrecer un servicio totalmente personalizado.

Este profesional ayuda a sus clientes a escoger la ropa en función de sus características faciales y corporales, y de los eventos a los que debe asistir. En muchas ocasiones, también recomienda piezas de ropa para crear un fondo de armario perfecto y enseña cómo combinarlas para sacarles el máximo partido.

Además, es importante remarcar que la profesión de personal shopper puede ir aún más allá del vestuario. Su gran conocimiento en tiendas y su excelente capacidad para captar los gustos de sus clientes le permiten asesorarlos en la compra de cualquier artículo que incida en la imagen que proyectan.

Personal Shopper
Personal Shopper
  • Asesor de Imagen en revistas de moda y medios de comunicación

El profesional de la asesoría de imagen se ha convertido en una figura imprescindible en cualquier revista o publicación de moda.

El asesor está capacitado para cazar las nuevas tendencias y analizar el vestuario de las celebrities que protagonizan las portadas de las cabeceras más populares del sector. Sus conocimientos y gran gusto para la ropa y los complementos le dotan con unas habilidades envidiables a la hora de proponer a los lectores los mejores outfits para cada temporada, y para desempeñar el rol de director de arte o editor en las sesiones fotográficas.

Sin embargo, su papel en los medios de comunicación no acaba aquí. El asesor de imagen también es una pieza clave en cualquier equipo que trabaje para una producción audiovisual. En un programa de televisión, por ejemplo, se encarga de escoger el vestuario que más favorecerá al presentador o a los diferentes colaboradores según la imagen que deban transmitir.

Asesor de Imagen en revistas de moda y medios de comunicación
Asesor de Imagen en revistas de moda y medios de comunicación
  • Booker de moda, representante y asesor de imagen en agencias de modelos

Podríamos definir al booker de moda como un cazatalentos capaz de descubrir joyas en bruto para convertirlas en modelos. Este profesional es uno de los integrantes más importantes de cualquier equipo que trabaje en una agencia de modelos, ya que es la persona  encargada de reconocer el talento, estilo y cualidades de las próximas modelos que arrasarán en el mundo de la moda.

Todos sus conocimientos en asesoría de imagen le permiten sugerir el estilo de vestir, el outfit y el maquillaje que deberán lucir en los diferentes castings a los que se presenten. En algunas ocasiones, incluso, si el asesor tiene conocimientos en estética y peluquería, también puede encargarse de maquillarlas y peinarlas.

Booker de moda, representante y asesor de imagen en agencias de modelos
  • Organizador de eventos y wedding planner

Durante el grado superior de asesoría de imagen personal y corporativa, los futuros profesionales de este sector analizan todas las áreas que pueden llegar a influir en la imagen que proyecta cualquier entidad, empresa o institución. Y dentro de estos contenidos que se imparten durante los dos años lectivos, destaca la organización de eventos.

Actualmente, un planner es muy necesario a la hora de diseñar, planificar, producir y comunicar un evento, pero para asegurar que la imagen que transmite encaja con la que quiere proyectar la empresa o la organización, es muy importante que tenga conocimientos en asesoría de imagen corporativa.

Es por eso que una de las salidas profesionales del asesor de imagen es la organización de eventos – donde también entra en juego la figura del wedding planner –, ya que no solo está preparado para hacer realidad una idea con un presupuesto cerrado o para gestionar una larguísima lista de invitados, también es capaz de plasmar la misión, la visión y los valores de una empresa creando una cita que nadie querrá perderse.

Organizador de eventos y wedding planner
  • Asesor de protocolo, etiqueta y usos sociales

La profesión de asesor de protocolo va muy ligada a la del planner, ya que se trata de una figura muy importante para la creación de cualquier evento. Desde el diseño de las invitaciones hasta la colocación de los invitados en las mesas siguiendo el orden de precedencias, este profesional se encarga de asesorar al personal en temas de ceremonial y protocolo, de supervisar la correcta aplicación de las normas y de coordinar las acciones correspondientes de cada una de las áreas involucradas en la actividad protocolaria.

Un asesor de protocolo, etiqueta y usos sociales, como bien dice su nombre, también puede aconsejar sobre temas de vestuario y buenos modales en cualquier ámbito siempre y cuando conozca sus peculiaridades y modos de funcionamiento.

Esta figura, por ejemplo, la encontramos en cualquier equipo de gobierno, comunidad autónoma, corporación o empresa.

Asesor de protocolo, etiqueta y usos sociales
  • Asesor de imagen para empresas e instituciones

Un asesor de imagen para empresas e instituciones se encarga de consultar la imagen personal y corporativa de una empresa, de crear un manual de imagen corporativa y de marcar el dresscode de sus trabajadores.

Y es que, a día de hoy, la imagen con la que percibe el público una empresa, muchas veces, es más importante que el servicio que ofrece. Es por eso que la mayoría de organizaciones incorporan a sus equipos expertos en comunicación y asesoría de imagen corporativa, ya que son su mejor apuesta para transmitir a su target una imagen impecable, garantizando así una primera impresión excepcional, duradera y eficaz.

Asesor de imagen para empresas e instituciones
Asesor de imagen para empresas e instituciones
  • Director técnico artístico en producciones audiovisuales, escénicas y de moda

Detrás del vestuario que da vida a los protagonistas de una película, una serie de televisión o un videoclip, por ejemplo, está el trabajo de un asesor de imagen, que se encarga de escoger y cuidar hasta el más mínimo detalle todas las piezas de ropa que confeccionan la caracterización de cada personaje.

El vestuario y la caracterización de los personajes se utilizan como una herramienta que ayuda a contar la trama de una historia. Pues la ropa, los complementos, el maquillaje y la peluquería envían información al espectador antes de que el actor empiece su diálogo, y ayudan a reafirmar el personaje que está interpretando.

Director técnico artístico en producciones audiovisuales, escénicas y de moda
Director técnico artístico en producciones audiovisuales, escénicas y de moda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *