Los 10 zapatos que son tendencia este otoño/invierno

Cuando la calle suena, ¡tendencias lleva! 

Esta temporada otoño/invierno ha llegado cargada de novedades y propuestas que convierten el calzado en el claro protagonista de todo look, posicionándose como el complemento más atractivo para aportar personalidad y carácter a los outfits. Y es que, siendo sinceros, si hay algo a lo que la mayoría de los profesionales del sector de la moda y la asesoría de imagen no podemos quitarle el ojo son los zapatos. 

El calzado es capaz de transformar por completo un look, y no solamente por su estética. Los zapatos hablan sobre nuestro estilo, rutina, preferencias e incluso sobre nuestro carácter. Además, pueden llegar a provocar efectos muy diferentes en nuestra imagen, por lo que es muy importante saber cuáles elegir y, por supuesto, aprender a combinarlos para sacarle el máximo partido. 

Es por eso que hemos recopilado todas las tendencias y estilos más relevantes del street style para que los looks más otoñales e invernales brillen como nunca gracias a ellos.

¡Toma nota, que empezamos!

1. Botas con cordones

Su versión botín ya lleva un par de años por aquí, pero no fue hasta el invierno pasado que se introdujo el mismo modelo en clave maxi. 

Sí, hablamos ni más ni menos que de las botas con cordones de inspiración militar de color negro, que esta temporada regresan por todo lo alto. ¿Qué significa esto? Que no servirán para complementar el look… ¡sino que se convertirán en las verdaderas protagonistas de todo outfit!

Las botas con cordones son el calzado más deseado de este 2020. La versión más trendy destaca por su gruesa suela de goma y por añadir, en algunos casos, accesorios como hebillas o bolsillos.

En términos de asesoría de imagen, nuestros profesionales explican que se trata de un modelo de calzado ideal para conseguir un look informal, urbano y rockero. Además, también añaden que son ideales para tipologías corporales con la cadera ligeramente ancha, ya que estructuran muchísimo las piernas, equilibrando así la silueta.

Fuente: Pinterest

2. Botas y botines chelsea

Si las botas de estilo militar son la tendencia número 1 de esta temporada, los botines chelsea son, indudablemente, el número 2.

Las expertas en imagen los denominan “los todoterreno”. Y es que son increíblemente cómodos, no tiene complicaciones, son muy estéticos y además destacan por su gran versatilidad, ya que combinan con todo tipo de piezas (quedan genial tanto con faldas y vestidos como con unos boyfriend).

Actualmente los modelos que están pisando más fuerte son los botines que incorporan plataforma gruesa y suela track en contraste, aunque también se están empezando a ver algunas versiones XXL (estilo bota) que prometen, ¡y mucho!

Tal y como explican nuestras especialistas, actualmente esta renovación de los botines chelsea busca aportar códigos de imagen más juveniles e informales que se mezclan con su tradicional aire clásico y elegante. Y es que antiguamente, en los años 90, eran los hombres los que vestían este tipo de calzado.

Fuente: Edward Berthelot de Getty Images

3. Botas de agua

No hay calzado más invernal que las botas, y más si son de agua. Después de muchos años silenciadas, regresan y con muchísima facilidad para adaptarse a cualquier propuesta.

 

Estos últimos días han conquistado los feeds de los perfiles de Instagram de nuestras it girls favoritas y, por si fuera poco, también se han colado en muchas de nuestras listas de deseos para estas Navidades.

 

Si estás pensando en comprarte unas, debes saber que se trata de un modelo que tiende a acortar la pierna, por lo que en términos de asesoría de imagen se recomienda combinarlas con vestidos mini o jerséis de lana maxi (encima de la rodilla), o prendas inferiores ceñidas como leggins y pantalones pitillos. 

Fuente: Pinterest

4. Botas cowboy

Las botas cowboy que tanto triunfaron el año pasado siguen siendo un auténtico must para este 2020 gracias a su incuestionable atemporalidad. ¡Y es que sientan fenomenal tanto con vestidos primaverales como con abrigos largos de invierno, por lo que son aptas para todos (sí, sí, to-dos) los días del año.

 

Tú decides si quieres combinarlas con un vestido largo y estampado al más puro estilo boho, con una blusa y una falda midi para conseguir un look más chic, o con un blazer y unos vaqueros a lo comfy

 

Además, tal y como remarcan nuestras asesoras de imagen, se trata de una bota que toda mujer debería tener en su armario, ya que es ideal para todas las tipologías corporales. Gracias a su forma (de media caña, de linealidad ondulada, con el acabado en punta y el detalle del tacón grueso) acentúa muchísimo la silueta femenina a la vez que hace las piernas más esbeltas.

Fuente: Instagram

5. Botas de equitación

Alta, de color negro y completamente plana. Así es la bota de equitación que se lleva esta temporada. Su retorno responde a la propia tendencia ecuestre, que se ha dejado ver sobre la pasarela este otoño 2020 como una de las propuestas más potentes en cuanto a botas para el invierno.

 

«Este tipo de calzado, al estar creado específicamente para practicar deportes hípicos, queda ideal con pantalones ajustados, ya sean leggings o vaqueros pitillos», aseguran nuestras profesionales. Sin embargo, «también podemos verlo con faldas y vestidos sin medias (para las más atrevidas) en el street style más puro y cosmopolita», concluyen.

Fuente: Instagram

6. Botas OTK

Así las llaman. Sus siglas responden al concepto Over The Knee, es decir, por encima de la rodilla. Hablamos de las botas extremadamente altas que solíamos ver en nuestras fotos preferidas de Pinterest

 

Estos últimos años han cruzado la pantalla y se han convertido en las verdaderas protagonistas de los looks otoñales/invernales, ya que son extremadamente sugestivas, elegantes y favorecedoras.

 

No obstante, es importante tener en cuenta que también son muy versátiles, por lo que se debe vigilar con qué prendas se conjuntan, ya que se pueden conseguir efectos totalmente opuestos.

 

Tal y como señalan nuestras asesoras de imagen, si se combinan con un vestido ajustado o unos shorts de cuero, por ejemplo, se conseguirá un look extremado y agresivo ideal para un outfit de noche; mientras que si se combinan con una blusa y una falda midi se logrará un look increíblemente elegante y fino.

Fuente: Pinterest

7. A todo color

Botas y botines de colores… ¡para días grises! El estilo a todo color es ideal para dar un respiro a la opacidad del invierno e iluminar las prendas de nuestro armario. Este año los colores que más están en tendencia son el blanco, el amarillo, el verde y (aunque te sorprenda) el plateado.

Además, las botas y botines de colores se convierten en el complemento perfecto para llamar la atención y desviar así la mirada de algunas imperfecciones que se quieran disimular, por lo que si juegas bien tus cartas puedes conseguir un look impecable. ¡Consejo de primero de asesoría de imagen!

Fuente: Pinterest

8. Botas y botines animal print

Funcionan como las botas y los botines de colores, aunque a nivel estético incorporan el estampado animal print, que se resiste a abandonar el podio de las tendencias más virales de estas últimas temporadas.

 

Es importante mencionar que este tipo de estampado es una manera maravillosa de aportar un detalle estiloso y súper trendy a looks compuestos por prendas básicas y de colores neutros. Y es que para sacar el máximo partido al animal print, ¡es súper importante asegurarse de que se convierte en la verdadera estrella del outfit

Fuente: Instagram

9. Mocasines

Los mocasines no solamente son los zapatos que han conquistado la pasarela este año… ¡también son los reyes del street style más preppy!

 

Los vemos combinados con vestidos y faldas de todas las longitudes posibles, con trajes más o menos clásicos, con camisetas a juego con unos mum jeans,… Se adaptan perfectamente a cualquier look, y más este año que han regresado con diferentes modelos: con tacón ancho y cuadrado, plataforma, con hebillas, aplicaciones, de charol,…

 

Tal y como aseguran nuestras especialistas, «los mocasines son un zapato clásico que ha sabido reinventarse y modernizarse para ir adaptándose al día a día de la mujer actual. Combinan bien tanto con outfits informales como con looks de oficina«.

Fuente: Pinterest

10. Sandalias con calcetines

También conocida como la tendencia ugly de la temporada, las sandalias de tacón (y de no tacón) con calcetines y medias tupidas están arrasando este 2020. Quizás se trata de la propuesta más loca pero también se ha convertido en una de las modas favoritas de las it girls más influyentes del momento. 

Es verdad que lo de enseñar los calcetines no es nada nuevo (llevamos viéndolo en muchísimos looks estos dos últimos años) pero hacerlo junto a sandalias – y más de tacón – se salta casi todas las normas de estilismo que conocíamos.

Y es que siendo sinceros, se trata de una tendencia que se lleva por moda, ya que en términos de asesoría de imagen tiende a acortar las piernas y huye de la elegancia que tiende a aportar el tacón.

Fuente: Pinterest

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *