Los 3 complementos que necesitas este verano🏖️

Los amantes de la moda adoramos el verano.

Esta época del año nos permite arriesgar con colores llamativos, estampados muy coloridos y dar a nuestros looks muchísima personalidad a través de los complementos.

Así lo hemos visto a lo largo de los años y a través de instagram, la red de moda del momento.

Muchas celebrities han aprovechado sus vacaciones para sacar del armario la joyería de colores, los emblemáticos (y actualmente súper buscados) pareos, los sombreros de estilo pescador, los bolsos de mimbre y un sinfín de complementos más que no han dejado indiferente a nadie.

Si estás pensando en dar un aire renovado a tus looks de verano y sacar el máximo partido a los accesorios más top del momento, no te pierdas las recomendaciones de nuestros profesionales del campo de la asesoría de imagen. ¡Te van a encantar!

● El pareo y sus mil formas de llevarlo

Se trata de la prenda más versátil y favorecedora de la temporada.Y es que como señalan nuestros asesores, el pareo es un clásico que ha sabido reinventarse año tras año.

Actualmente se ha convertido en la prenda que más triunfa para ir a la playa, y no nos extraña para nada, ya que se adapta con total facilidad a cada tipología corporal y existen tantos diseños como gustos hay en el mundo.

De hecho, nuestros especialistas destacan que el éxito de esta pieza se debe a que tanto se puede utilizar como top, falda, vestido e incluso como turbante para el pelo.

El secreto está en dejar volar la imaginación e ir probando:  anudado a la cintura, cogido al cuello, en escote de palabra de honor, asimétrico,….

Todo dependerá del efecto que quieras producir en tu cuerpo. 

Si, por ejemplo, buscas aportar más volumen en alguna zona concreta de tu cuerpo, puedes probar con atar el pareo al cuello.En términos de asesoría de imagen, esto te ayudará a ganar pecho y sinuosidad, tanto en la zona de los hombros como de la cadera. 

Se trata de un efecto óptico muy parecido al de las piezas con escote halter, ya que a medida que va bajando se estrecha y, por lo tanto, aporta una mayor pronunciación. Como señalan nuestros profesionales, es una truco ideal para tipologías corporales rectangulares a la hora de ganar feminidad y sensualidad.

Si por lo contrario tu objetivo es disimular volúmenes, prueba con pareos de estampados lisos o utilízalo en forma de falda corta semiabierta. Ambas opciones estilizan muchísimo la silueta, por lo que va genial a cuerpos redondeados o triangulares.

Sin embargo, antes de decidir cómo quieres colocar el pareo también es importante que tengas en cuenta aspectos como la altura, ya que normalmente el pareo largo tiende a acortar y ensanchar la silueta.

En definitiva,… El pareo tiene tantas opciones que cada día parecerá que luzcas una prenda diferente. ¿Cuál es tu favorita?

● El sombrero de estilo pescador 2.0

El bucket hat llegó el verano del año pasado y no causó demasiado furor, ya que a primera impresión lo encasillamos a las ugly trends.

Sin embargo, en invierno pareció que se hacía un hueco dentro del sector del street style de las principales capitales de la moda y este verano – como era de esperar – ha roto todos los esquemas.

Ya sabes lo que dicen… ¡en el mundo de la moda nunca digas nunca!

La nueva versión del sombrero de estilo pescador es, sin duda alguna, el accesorio más trendy para los meses calurosos. Y es que sin ir más lejos, algunas de las firmas más importantes lo sacaron dentro de sus desfiles en las fashion weeks e incluso lo han añadido a sus colecciones summer 2020.

Este verano el bucket hat se lleva como tu prefieras: escoge el estampado y el tejido que te guste más y conviértete en la verdadera reina de la playa. La versatilidad de este accesorio es infinita, por lo que podrás utilizarlo tanto para protegerte del sol así como para darle un toque distintivo a tu outfit.

Sin embargo, en términos de asesoría de imagen debes tener en cuenta que se trata de un complemento que acorta, por lo que se suele recomendar principalmente a rostros alargados.

Y es que al margen de lo que es tendencia, siempre debemos procurar utilizar bien cada prenda para sacarle el máximo partido. Así que si quieres hacerte con uno de éstos, ¡procura que el resto de tu vestuario alargue tu silueta!

Si consigues este equilibrio… ¡irás a la última y – además – el outfit te quedará fenomenal!

● Los bolsos, ¡siempre de mimbre!

En verano, los complementos juegan – más que nunca – un papel casi determinante en nuestro look. Y, como siempre, el bolso de mimbre se convierte en un imprescindible. 

Anteriormente, asociábamos los bolsos de mimbre con la playa, ya que su formato cesta es ideal (por qué negarlo) para pasar una jornada de mar y arena, y guardar la toalla, los protectores solares y todas nuestras demás pertenencias. 

Sin embargo, a día de hoy el bolso de mimbre inunda las calles y se convierte en el accesorio estrella del verano. Y es que sin ir más lejos, cada vez hay más firmas de moda que arriesgan y proponen nuevos diseños que se alejan del aspecto más tradicional.

La última moda fusiona el mimbre con los flecos de colores y las correas de ropa o piel, que aportan un toque diferente y mucho más sofisticado para ir a cenar e, incluso, tomar unas copas viendo el atardecer.

De hecho, nuestros expertos en asesoría de imagen afirman que puede convertirse en el complemento perfecto para la mujer si se elige teniendo en cuenta ciertos aspectos.

Por ejemplo, antes de elegir el modelo, se debe analizar el tamaño (que debe ir en relación a la constitución de la mujer) y la longitud, es decir, dónde o en qué zona cae, ya que siempre debe colocarse en la área donde haya menos volumen.

Las tipologías corporales rectangular y triangular invertida, por ejemplo, deben optar por un bolso de mimbre que caiga exactamente a la altura de la cadera, ya que les ayudará a ganar sinuosidad y a aportar volumen en esta zona. La tipología triangular curvilínea, en cambio, deberá decantarse por los bolsos de asa corta que se llevan a la altura del pecho o por los de mano.

Los bolsos de mimbre se han consagrado como una de las opciones más ideales para cualquier look. Â¡Sigue los consejos de nuestros estilistas y luce con orgullo el complemento estrella del verano!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *