Cada persona, al igual que cada cuerpo, es un mundo.
Y es que del mismo modo que existen diferentes pesos y alturas, también encontramos diferentes siluetas. Dentro del campo de la asesoría de imagen saber identificar cada tipología corporal es básico y esencial para poder potenciar y corregir ópticamente la imagen de las personas a través del vestuario.
¿Cuántas veces te has preguntado por qué aquella pieza que tanto te gusta no te sienta bien? ¿O por qué existen prendas que encajan a la perfección con tu figura?
Nuestras profesionales en asesoría de imagen tienen la respuesta a estas preguntas, así como la guía definitiva para que, a partir de ahora, conozcas tu tipología corporal y aciertes con tus próximas compras.
¿Preparada para sacar el máximo partido a tu imagen?
Tipologías corporales de la mujer
● Triangular curvilínea
La tipología triangular curvilínea se caracteriza por tener más volumen en la zona de la cadera que en la de los hombros, por lo que las piernas y los glúteos suelen ser más prominentes.
Según nuestros especialistas, a las mujeres con este tipo de silueta les sientan fenomenal los escotes en palabra de honor, las camisetas con volantes o estampados y los vestidos de corte imperio, ya que añaden volumen a la parte superior y, por lo tanto, equilibran – en su conjunto – todo el cuerpo.
Sin embargo, hacen incapié en evitar los escotes en forma de pico, los pantalones y faldas voluminosas, y también todas aquellas prendas que sean de linealidad curvilínea.
● Triangular invertido
Se trata de una tipología corporal que destaca por tener la zona superior, es decir, la de los hombros, más ancha que la inferior, correspondiente a la cadera.
Para sacar el máximo partido a esta silueta, lo ideal es apostar por colores oscuros en la parte superior, y por volantes, flecos y detalles en la parte inferior, ya que son muy útiles para añadir volumen a esta zona. Una pieza que también encaja a la perfección con esta tipología corporal, y que además es tendencia esta temporada, son los pantalones boyfriend.
En referencia a las prendas que es aconsejable evitar para conseguir el equilibrio total del cuerpo, nuestros especialistas destacan las hombreras, los tops, los tirantes finos, y las faldas o pantalones que se ajusten mucho a la cadera.
● Redonda
La tipología corporal redonda hace referencia a una silueta totalmente curva, donde las zonas de los hombros, el abdomen y las caderas destacan más que el resto.
El vestuario más favorecedor para este tipo de cuerpo está compuesto, principalmente, por dos elementos clave: las prendas de color oscuro y las linealidades rectas. Sin embargo, los escotes en forma de V también pueden ser una gran opción, ya que son ideales para alargar el cuello, adelgazar los hombros y enmarcar la cintura.
Por lo contrario, las faldas de talle bajo, las prendas ajustadas y la ropa de linealidad curvilínea no son del todo recomendables.
● Rectangular
La tipología corporal rectangular se caracteriza por ser muy recta y tener las zonas de los hombros, la cintura y la cadera del mismo tamaño.
Es por eso que desde el campo de la asesoría de imagen – con el objetivo de potenciar y acentuar las curvas que caracterizan la silueta de la mujer – se aconseja apostar por ropa semientallada, contrastar colores claros y oscuros, y añadir cinturones a cualquier look.
Sin embargo, no se recomiendan las prendas totalmente entalladas, las camisetas o blusas con mucho volumen en los hombros o la ropa de linealidad recta.
● Reloj de arena
La tipología corporal del reloj de arena es la silueta ideal, ya que los hombros y la cadera miden lo mismo, y la cintura está muy definida.
¿Qué significa esto? ¡Que se puede lucir cualquier prenda con el éxito asegurado!
Y es que en términos de asesoría de imagen, para potenciar la silueta es muy importante mantener el equilibrio entre la parte superior y la inferior del cuerpo, por lo que siempre deberá existir el mismo volumen en las dos zonas.