Consejos para abrir tu centro de estética 🤹‍♀️

El sueño de muchos estudiantes del Grado Medio de Estética y Belleza es abrir su propio centro.

Es por eso que a lo largo de cada curso, nuestros alumnos analizan los gabinetes más exitosos del sector y conocen de primera mano todas las pautas y protocolos que consiguen que un salón de estas características se convierta en un negocio rentable, a la vez que nuestro equipo de profesionales en activo les da los consejos más eficaces a la hora de emprender una aventura como ésta. 

¿Quieres conocer algunos de ellos? ¡Empezamos!

Consejo 1. Apuesta por una buena formación

¿Cuántas veces has oído que la formación separa el éxito del fracaso?

La formación siempre es el primer paso de cualquier aventura profesional.

Y no solamente porque te permite obtener una titulación oficial, sino porque te prepara y te da los conocimientos sobre técnicas, protocolos y normas de higiene básicas para abrir un centro de estética.

Esta formación empieza por un Grado Medio de Estética y Belleza que puede continuar con diferentes cursos de especialización.

No debemos olvidar que se trata de un mercado en continua innovación y que, por lo tanto, el reciclaje y la formación constante son necesarios para aprender a realizar algunos de los servicios más solicitados entre los que se encuentran los masajes estéticos, las manicuras y pedicuras, las uñas acrílicas, los liftings de pestañas y un largo etcétera.

Formación en Estética
Formación en Estética

Consejo 2. Estudia el mercado

Analizar la oferta y la demanda del sector es clave antes de emprender con tu propio negocio.

Es muy importante conocer los precios, los proveedores y la competencia.

A través de un estudio de mercado podrás obtener una visión clara de cómo funcionan los gabinetes de estética, qué firmas o establecimientos lideran el sector, qué precios se barajan, qué costes de producción hay y, sobretodo, cómo es el target y qué tipo de comportamiento tiene. Y es que es esencial que conozcas a la perfección tu público objetivo (sexo, edad, ingresos, preferencias,…) para obtener el conocimiento necesario para establecer tu propia política de precios y comercialización.

Estudio de Mercado
Estudio de Mercado

Consejo 3. Házte con el local idóneo

Uno de los pasos más importantes a la hora de montar un centro de estética es escoger el local adecuado.

Evidentemente dependerá, en la gran mayoría de los casos, de tu presupuesto y del número de clientes previstos que esperas, pero hay otros factores que también pueden llegar a ser realmente determinantes.

En primer lugar, uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con el centro de estética idóneo es la situación, las dimensiones y, por supuesto, la necesidad de hacer reformas, ya que la inversión puede variar.

Es muy importante que el local esté situado en una calle de paso, y no apartado a la vista.

Por ejemplo, los locales que están situados en una esquina entre dos calles tienden a generar una mayor visibilidad para el negocio, a la vez que muchas calles comerciales tienden a tener una acera de paso más concurrida que la otra.

Sin embargo, tener en cuenta opciones como el transporte y el aparcamiento también es un aspecto clave a valorar.

Por lo que hace al interior, asegúrate de tener suficiente luz natural y de contar con un escaparate óptimo para la promoción de servicios y productos.

No obstante, nuestro consejo es intentar empezar con un local que no te suponga una inversión casi inasumible.

Haz tu presupuesto, intenta aprovechar al máximo los espacios y ofrece servicios de máxima calidad.

El valor añadido será lo que te permitirá hacerte un nombre dentro del sector para, después, poder invertir en locales más grandes.

Localizacion del Centro
Localizacion del Centro

Consejo 4. Diseña tu carta de servicios

Tu carta de servicios es uno de los aspectos que más te va a diferenciar de tu competencia.

Piensa bien cuáles son tus puntos fuertes y qué servicios puedes ofrecer para destacar dentro del sector teniendo en cuenta los productos y la tecnología con la que vas a trabajar.

Un gabinete de estética puede ofrecer desde tratamientos faciales y corporales, hasta masajes, maquillajes, depilaciones, servicios de manicura y pedicura, exfoliaciones y tratamientos estéticos.

Lo más importante es que compartas tu entusiasmo por la salud y el cuidado a través de una carta de servicios que convierta tu centro en el gabinete más especial de la zona.

Carta de servicios
Carta de servicios

Consejo 5. Descubre tu valor añadido

El valor añadido siempre marca la diferencia.

Procura que todos los servicios que realices a tus futuros clientes generen un beneficio extra a su función principal.

El valor añadido genera una percepción de mayor valor en el consumidor y muchas veces puede ser determinante a la hora de influir en la decisión de escoger un servicio o, incluso, un establecimiento.

Ten detalles con tus clientes (más allá de lo comercial), cuida todo el proceso (desde que entran por la puerta hasta que se van), muéstrales tus valores y haz que se sientan identificados con ellos, se rápido, cuidadoso y, sobretodo, mejor que los demás.

Valor Añadido
Valor Añadido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *