Famosos en Josep Pons

Famosos en Josep Pons

Josep Pons, con más de 50 años con ejercicio profesional en el mundo de la asesoría de imagen, la peluquería y el maquillaje, ha sido el creador del concepto de imagen integral, una idea que a lo largo de su trayectoria ha divulgado a través de medios de comunicación como RTVE, TV3, Onda Cero y 8TV analizando la imagen de las estrellas del panorama nacional e internacional.

Josep Pons, siempre a la vanguardia de la moda y el estilo, ha asesorado a numerosos políticos, actores, cantantes, modelos, deportistas, además de multitud de personas que han pasado por todos sus centros. Y es que su concepto de imagen integral aúna todas las áreas que inciden sobre la imagen personal a través de la asesoría de imagen, la peluquería, el maquillaje, la estética, el marketing, la comunicación, el protocolo, y un sinfín de posibilidades más.

BRIGITTE NIELSEN

Entre este gran abanico de celebridades se encuentran estrellas del cine y la canción como Elton John, Mick Jagger, Richard Gere, Sharone Stone, Tina Turner, Lauren Bacall, Rock Hudson, Anthony Perkins, Joan Collins o Brigitte Nielsen, a la que define como “una de las actrices más divertidas y espectaculares con las que he trabajado”.

Brigitte Nielsen
Brigitte Nielsen

NEYMAR JR Y DANI ALVES

Y es que gracias a su larga trayectoria como pionero en el campo de la asesoría de imagen, por las manos de Josep Pons también han pasado cracks del fútbol que han hecho historia con el escudo del F.C. Barcelona como Neymar JR y Daniel Alves, a quien el estilista considera “unas personas encantadoras, muy sencillas y profesionales”.

Neymar JR y Daniel Alves

CARLES PUYOL Y GERARD PIQUÉ

Sin embargo, a las visitas de los brasileños cabe añadir las de los futbolistas Gerard Piqué y Carles Puyol para el cuidado de su imagen para diferentes publicaciones en medios de comunicación.

Gerard Piqué y Carles Puyol
Gerard Piqué y Carles Puyol

MARC BARTRA

Pons también ha trabajado en algunas ocasiones para Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Munir El Haddadi o Marc Bartra que, por ejemplo, fue escogido como el jugador del F.C. Barcelona con mejor imagen por las alumnas del Grado Superior de Asesoría de Imagen del Centro de Formación Josep Pons.

Dentro del programa de estudios de Asesoría de Imagen Personal, las alumnas analizan la imagen de personajes de actualidad y valoran los códigos de imagen que éstos proyectan. Y centrándose en estos parámetros, el jugador blaugrana fue el que obtuvo una mejor valoración.

Marc Bartra

CERTÁMENES DE BELLEZA

En un ámbito más vinculado a los certámenes de belleza, Pons también ha participado en la realización de imagen de Andrea Huisgen (Miss España 2011) y Mireia Lalaguna (Miss Mundo 2015) trabajando y uniendo las áreas de maquillaje, peluquería y vestuario con el marketing, la psicología, la sociología y la alimentación con su equipo de especialistas, que también conforma el profesorado de los Ciclos Formativos de sus academias de formación.

Misses
Misses

JJOO DE LONDRES 2012

De hecho, esta concepción de imagen integral – formada por todas las áreas que condicionan la imagen que expresa una persona – llevó a la Firma Josep Pons a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para realizar un cambio de imagen integral al equipo de natación sincronizada, que obtuvo la medalla de plata en dúos y la de bronce por equipos.

Todas las nadadoras se sometieron a un cambio de estilo para completar el look de sirenas que lucían para la competición. Y es que los recogidos con el cabello largo no conseguían convencer al equipo, por lo que la Firma Josep Pons decidió cortar el pelo de las nadadoras para conseguir el estilo que mejor se adaptara a su vestuario, que imitaba los destellos de los peces en el mar.

JJOO
JJOO

De esta manera, y desarrollando nuevas competencias para aportar un valor añadido al profesional de la imagen personal, la firma Josep Pons ha adaptado esta filosofía y experiencias a la metodología de sus centros de formación. Todo con el objetivo de incluir las diferentes especialidades en cada curso para dotar con un perfil polivalente en asesoría de imagen, peluquería, barbería y maquillaje a los futuros profesionales del sector.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *