Barbería Masculina

¿Por qué es importante especializarse en barbería?

La barbería ha vuelto para quedarse. La necesidad de una mejora en el cuidado masculino y la aparición de la tendencia hipster, caracterizada por las voluminosas pero perfectamente cuidadas barbas, han revivido una profesión que parecía olvidada.

Actualmente la peluquería para hombre ha crecido a nivel mundial y se ha posicionado como una de las salidas profesionales con mayor proyección dentro del sector.

Y no es de extrañar, ya que cada vez son más los hombres que quieren cuidar su estética para la mejora de su bienestar.

No sólo es «para ellas»

No, los tratamientos de belleza no son exclusivos del mundo femenino.

A los hombres también les gusta cuidarse y sacar un buen partido a su imagen.

Es por eso que, cuando acuden a un salón de barbería, lo hacen en busca de un corte de pelo específico, un buen afeitado de barba, una limpieza de cutis, una manicura, algún masaje o para adquirir productos para el cuidado de su piel y cabello.

The Barber Shop

El concepto de barber shop actual ha conseguido unir a la perfección el estilo clásico – que llevó ésta tradición masculina a la cumbre del éxito – con las tendencias más vanguardistas en cortes de pelo y tratamientos de estética.

Esto ha aportado al cliente una sensación totalmente innovadora, ya que actualmente confía su belleza a un profesional de la peluquería que ha sabido brindar un servicio muy completo, especializado y de calidad.

Especialización en Barbería

El sector de la barbería ha vuelto a nacer experimentando un repunte innegable que ha atraído a muchos hombres preocupados por su estética, una hecho que asegura el futuro de esta magnífica profesión.

Es por eso que, actualmente, para dedicarse a la barbería hace falta ir más allá de las modas.

El cliente acude al salón en busca de una experiencia agradable que se adapte a todas sus necesidades, por lo que es imprescindible conocer todas las técnicas, herramientas y conceptos para ofrecer un excelente servicio.

Para lograrlo, cabe apostar por una formación muy sólida e innovadora para diferenciarse de la competencia.

Y eso solo se consigue ofreciendo un valor añadido.

Curso de Especialización en Barbería          

La evolución del sector profesional ha obligado a adaptar los programas formativos a una nueva realidad profesional.

La peluquería para hombre ha evolucionado hacia conceptos de futuro mediante la especialización en el cuidado masculino, que requiere de unas particularidades en el servicio y en el planteamiento de los protocolos de trabajo.

En el interés por innovar en metodología académica y adaptarse a las necesidades de esta profesión, la Firma Josep Pons ha creado un nuevo curso académico diseñado para todas aquellas personas que quieren especializarse en barbería y peluquería masculina para trabajar al máximo nivel dentro de un sector en auge.

Homologación y calidad

Con la realización de este curso, que tiene una duración de seis meses y que está homologado por ITEC y la Organización Mundial de Artes y Técnicas, se consigue la Titulación con mayor prestigio de Europa, el Nivel 3 de Barbería.

Estudia Barbería

Bajo el nombre Curso de Especialización en Barbería, este programa formativo tiene como objetivo aportar un valor añadido a los profesionales del sector de la peluquería que quieren especializarse en barber shop a través de una metodología realista que enriquecerá su perfil profesional.

Con estos nuevos estudios, Josep Pons propone un salto hacia la especialización en barbería de la mano de un equipo de profesores formados en la Firma y que actualmente desarrollan su actividad en el campo de la formación técnica.

Curso en Barbería

¿Qué vas a encontrar?

Los contenidos de este curso de barbería se dividen en 10 unidades que desarrollan diferentes conceptos. Entre ellos, por ejemplo, encontramos todas las áreas que conforman un buen servicio de peluquería masculina: de la recepción y protocolo de atención al cliente hasta el asesoramiento y argumentación, fundamentados por los conocimientos en morfología, visagismo masculino y asesoría de imagen. Y es que el primer paso que tiene que dar un buen profesional cuando un cliente acude a su barbería es conocerlo, saber qué quiere, interesarse por su rutina diaria de cuidado personal y descubrir qué corte de pelo y estilo quiere conseguir.

Es por eso que otra de las áreas que trabajarán los alumnos del Curso de Especialización en Barbería serán los diferentes estilos de corte de pelo – del más clásico hasta las últimas tendencias – y las técnicas más avanzadas de tijera, máquina, styling y navaja.

Por lo que hace al área de barbería y afeitado, durante este curso de barber shop se pondrán en práctica todas las técnicas de afeitado, cuidado y estilos de moda de barba, bigote y perilla. Todo, sin olvidar las áreas de coloración capilar, de formas y moldeados, de tratamientos de estética y belleza, de gestión comercial y de coaching.

El programa también permitirá a los alumnos conocer las líneas de productos más novedosas, así como la incorporación de técnicas y protocolos de última generación con demostraciones y presentaciones.

El Curso de Especialización en Barbería va dirigido especialmente a las personas que han acabado su formación de Grado Medio de Peluquería, a estilistas en activo que quieren especializarse en barber shop, y a profesionales del sector que tienen intención de abrir su propio salón de peluquería masculina.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *