peinados vuelta al cole

Peinados fáciles y bonitos para la vuelta al cole 👧

Cuando eres niño la vuelta al cole significa abrazarte con los amigos, contarles todas las historias del último verano, conocer a la gente nueva de la clase y lucir una nueva imagen. Y es que para muchos, volver a las aulas también es sinónimo de estrenar peinado.

Es por eso que nuestros especialistas y profesionales de peluquería han seleccionado los mejores looks para convertir a las más pequeñas de la casa en las más guapas de la hora del patio.

¿Preparad@ para tomar nota? ¡Empezamos!

¡Que vivan las trenzas!

Las trenzas son uno de esos peinados que siempre son un acierto, ya que aportan un aire muy dulce a la vez que moderno. También son originales, cómodas y muy divertidas. Y algunas, además, se hacen en un pispás.

● Trenzas boxeadoras:

Las boxer braids nos han robado el corazón a todos nosotros.

No solo porque son un peinado que favorece a todo el mundo, sino porque también te permiten conseguir resultados muy diferentes.

Puedes darles un aire más informal y desenfadado soltando algunos mechones de pelo, o por lo contrario hacer dos trenzas rígidas para conseguir un efecto mucho más elegante.

La buena noticia es que escojas lo que escojas… ¡no vas a tardar más de 10 minutos! El procedimiento es coser y cantar.

Solo tienes que marcar bien la raya al medio desde arriba hasta la nuca y dividir el cabello en dos partes. Después, para entrelazar los mechones, deberás hacerlo por debajo (al contrario que con la trenza de toda la vida) para conseguir esa sensación de más volumen y abundancia en la melena.

Y si quieres añadir un toque personalizado, ¡atrévete adornando el final de las trenzas con lazos y gomas de colores!

Boxer braids / Fuente: Pinterest
Boxer braids / Fuente: Pinterest

● Trenza con cintas:

Si una trenza ya es bonita de por sí, ¡imagina si le añades una cinta de colores!

Esta tendencia se está haciendo cada vez más popular entre la lista de peinados para la vuelta al cole, ya que permite a las más pequeñas ir cómodas y sentirse fabulosas estos días tan importantes.

El procedimiento es muy sencillo, ya que a medida que vayas realizando la trenza (que puede ser africana, de espiga, francesa, alemana,…) deberás ir entrelazando también la cinta de color.

Para asegurarte de que queda bien fijada, la mejor opción es hacer un nudo tanto a la parte superior como a la inferior.

¡Ir original, guapa y diferente con un sencillo toque de color es posible!

Trenza con cinta / Fuente: Pinterest
Trenza con cinta / Fuente: Pinterest

¿Y si reinventamos las tradicionales coletas?

Una de las grandes virtudes de la peluquería es que no tiene límites.

Y es que gracias a la creatividad y la habilidad de infinidad de profesionales y apasionados de la imagen, cada vez existen más ideas de peinados.

Entre ellas encontramos la coleta, un recogido tan versátil y con tantas opciones diferentes que ya se ha bautizado como la opción favorita para muchas niñas.

● Trenza de raíz con dos coletas:

Es la nueva versión de las tradicionales dos coletas, que ahora se llevan con dos trenzas desde la raíz.

Se trata de un recogido frontal muy fácil de realizar. Solo debes dividir la zona de arriba del cabello en dos partes iguales, hacer dos trenzas (¡puedes escoger la que te guste más, incluso optar por el bubble style!), y acabarlas con dos coletas.

Este look es perfecto para las niñas a las que les gusta lucir una melena con movimiento sin renunciar a la comodidad del pelo recogido.

Bubble braids / Fuente: Pinterest
Bubble braids / Fuente: Pinterest

● Moños de bailarina:

Saber hacer bien un moño de bailarina tiene su mérito, ya que no son precisamente un peinado fácil de realizar. Y es que la tirantez, la estructura, la firmeza y la solidez que tanto caracterizan este peinado lo convierten en todo un reto.

Sin embargo, la nueva tendencia se aleja de esta perfección y busca conseguir un look más juvenil y desenfadado creando dos moños de bailarina trenzados. El procedimiento es mucho más sencillo, ya que consiste en dividir el cabello en dos partes y realizar dos coletas.

Una vez las tengamos sujetas, debemos convertirlas en dos trenzas y enrollarlas alrededor de la goma. Para fijarlas, puedes ayudarte con productos profesionales y unas horquillas.

El resultado es muy favorecedor y elegante, ya que combina la sofisticación del tradicional moño de ballet con la juventud y picardía de las populares coletas altas.

Moños de bailarina / Fuente: Pinterest
Moños de bailarina / Fuente: Pinterest

● Coleta en forma de palmera

Las coletas nunca pasarán de moda: son cómodas, favorecedoras y súper versátiles.

No obstante, la que más se ajusta al estilo de las más pequeñas y les aporta ese toque divertido son las coletas en forma de palmera.

Son perfectas para sobrellevar un bad hair day, duraderas (no tendrás que sufrir por si se deshace), resistentes y despejan todo el rostro.

Además, si te atreves a darles un toque más personalizado, nuestras expertas en peluquería aconsejan las gomas de colorines anchas y los lazos grandes, ya que hacen que la coleta quede más tiesa y, por lo tanto, ¡graciosa!

Coleta alta / Fuente: Pinterest
Coleta alta / Fuente: Pinterest

● Semirecogidos y complementos para llevar el pelo suelto

¿Y lo bonitos y cómodos que son los semirecogidos? Son la opción perfecta para todas aquellas niñas que no se atreven con el pelo totalmente recogido pero que sí que les apetece decorarlo con algún detalle.

● Corona de colores

Para este back to school, la nueva tendencia en semirecogidos para niñas es la corona de colores.

Se trata de un peinado que consiste en coger dos mechones de pelo (uno de cada lado), ir sujetándolos con gomas de colores con una diferencia de 1cm, y unirlos detrás.

Sin embargo, actualmente existen mil opciones más: puedes optar por hacer dos trenzas laterales, decorar los mechones con cintas de colores, adornos florales o incluso utilizar un pasador para sujetar el cabello. ¡Tu eliges!

Corona de colores / Fuente: Pinterest
Corona de colores / Fuente: Pinterest

● Complementos

Tenemos una buena noticia para todas aquellas niñas que detesten llevar el pelo recogido (por muy necesario y cómodo que sea para poder estudiar). ¡Y es que cada vez están más de moda los complementos para el cabello y ya hay miles en el mercado!

Entre ellos encontramos los populares clips, que son ideales para llevar el pelo suelto y evitar que el cabello venga a la cara. Actualmente existen mil tipos: de colores, con brillantes, con purpurina, muy grandes y llamativos,…

No obstante, si hay otro complemento que puede hacer sombra a los invencibles clips, es la diadema, que ya hace años que viene pisando fuerte. Se trata de una excelente opción para retirar todo el cabello de la cara sin renunciar al glamour que aportan los accesorios en el pelo.

¿Con cuál de los dos te quedas?

Diadema / Fuente: Pinterest
Diadema / Fuente: Pinterest
1 comentario
  1. Gemma 19 septiembre, 2019

    Ohhhh!!!😍😍😍😍😍me encantan!!
    Voy a intentar 2 o 3….seguro!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *