Moda y tendencias en las series de Netflix

5 chaquetas de moda que están en Netflix 😎

Netflix es una de las plataformas de series y películas online más popular y poderosa del momento.

Su impacto en la sociedad actual es tal que incluso se ha convertido en una fuente de inspiración para importantes marcas de moda. Y es que sin ir más lejos, muchos diseñadores han convertido las mejores series de Netflix, ambientadas en décadas pasadas o incluso en el futuro, en sus musas. Una apuesta sobre seguro que ha permitido a las grandes empresas del sector diseñar colecciones de ropa que están disparando las ventas.

Sin embargo, si hay una pieza que se está llevando todo el protagonismo es la chaqueta de entretiempo: una prenda capaz de dotar de personalidad, tendencia y buen gusto cualquier look.

Y así lo han demostrado los estilistas encargados de confeccionar el vestuario de nuestros personajes favoritos de Netflix, que han convertido los outfits de Jessica de 13 Reasons Why, Nancy Wheeler de Stranger Things o Maeve de Sex Education, que claramente destacan por las chaquetas de entretiempo que les dan ese rollazo que tanto las caracteriza, en todo un fenómeno de masas.

● Chaqueta bomber con estampado floral

Chaqueta Bomber - 13 Reasons Why
Chaqueta Bomber - 13 Reasons Why

Como nos han ido avanzado los estilismos de Jessica en 13 Reasons Why, este otoño se volverá a llevar la cazadora bomber, pero ya no vale cualquiera.

Y es que pese a su esperadísimo retorno, esta chaqueta de aires militares ya no tiene nada que ver con la que se coló en todos nuestros armarios el año 2016. 

Para esta temporada, la bomber se reinventa con estampados – sobretodo florales -, que aportan un aire mucho más femenino a esta chaqueta popularmente conocida por la subcultura inglesa skinhead. De esta manera, el street style que veremos este otoño/invierno se aleja de los modelos lisos, y apuesta por los contrastes y los detalles florales.

Además, como indican nuestras expertas en asesoría de imagen, será tendencia ir más allá del estilo sporty, por lo que podrás atreverte a combinar la bomber jacket con faldas e incluso tacones para crear outfits más chics.

¿Quién dice que no se puede estar fabulosa usando ropa deportiva?

Chaqueta Bomber de Estampados - Tendencia 2019/2020
Chaqueta Bomber de Estampados - Tendencia 2019/2020

● Chaqueta de pana

Cazadora de Pana - Stranger Things
Cazadora de Pana - Stranger Things

Si hay una prenda de abrigo ligera, cómoda y versátil es la chaqueta de pana.

Sí, ese tejido que asociamos a nuestra infancia y que le ha costado años y años volver a introducirse. Y es que hasta que no la hemos visto colarse en algunas de las series más vistas de Netflix, parecía no acabar de encajar en la moda actual.

Una prueba es el vestuario del personaje de Nancy Wheeler en Stranger Things, que destaca por lucir cazadoras de este material que llenan de tendencia todos sus looks ochenteros y que, a día de hoy, se han convertido en objeto de deseo de todas las fans de la serie.

Además, como destacan nuestras asesoras de imagen, se trata de una chaqueta de entretiempo que encaja a la perfección con todas las tipologías corporales y que funciona con todo look pensado para el día a día.

Pues su aire clásico y su capacidad para adaptarse con facilidad a cualquier estilo la convierten en una prenda perfecta que te salvará más de un outfit.

¡Y si encima cuenta con detalles de borrego en el cuello, tienes el éxito asegurado!

Cazadora de Pana - Tendencia 2019/2020
Cazadora de Pana - Tendencia 2019/2020

● La biker de cuero

Cazadora Biker - Sex Education
Cazadora Biker - Sex Education

Maeve Wiley de Sex Education nos robó el corazón a más de uno de nosotros, y no solo por su incuestionable belleza y personalidad.

Su estilo rebelde y singular la ha convertido en todo un referente en street style. ¿Y por qué no decirlo? Gracias a ella hemos recordado la importancia de tener una cazadora de cuero en nuestro armario. ¡Gracias, Maeve!

A día de hoy invertir en una biker de cuero (y todas sus variantes) es acertar seguro.

Pues es ideal para la época de entretiempo y se puede utilizar en muchísimas ocasiones, como para ir al instituto, salir a comer o a tomar unas copas.

De hecho, nuestras profesionales en asesoría de imagen la consideran un fondo de armario imprescindible para cualquier mujer, ya que al combinar con cualquier estilo, ¡se convierte en un auténtico comodín!

¿Quién puede resistirse a una prenda tan rockera, glamurosa e informal y formal a la vez?

Cazadora de Cuero - Tendencia 2019/2020
Cazadora de Cuero - Tendencia 2019/2020

● Cazadora vaquera oversize

Cazadora Vaquera - Élite
Cazadora Vaquera - Élite

Cuando estamos a unos minutos del entretiempo más inestable, la cazadora vaquera vuelve a convertirse en nuestro básico indiscutible.

Y no es ninguna sorpresa, ya que ha sabido reinventarse en modelos y estilos tan diferentes hasta posicionarse como la prenda polivalente por excelencia. Basta con ver al nuevo personaje que ha revolucionado Élite (sí, Rebeka), que a pesar de destacar por unos estilismos muy extravagantes, nos demuestra que podemos utilizarla en cualquier ocasión.

Siguiendo la tendencia que llevamos arrastrando estos últimos años, la cazadora vaquera se llevará cada vez más grande – reinando así el estilo oversize – y customizada.

Esto quiere decir que esta temporada veremos flecos, estampados de colores y mezclas de tejidos. ¡Un toque boho que dará a tu look un estilo más sporty y casual!

Cazadora Vaquera Oversize Customizada - Tendencia 2019/2020
Cazadora Vaquera Oversize Customizada - Tendencia 2019/2020

● Blazer

Blazer - You
Blazer - You

Ay el blazer… ¿qué haríamos sin él? Toda mujer debería tener uno en su armario. Y no solo porque combina con cualquier prenda de ropa, sino porque aporta esa elegancia tan discreta pero a la vez tan necesaria a cualquier outfit.

El mejor ejemplo es la protagonista de You (Netflix), Guinevere Beck, que ha conquistado el corazón de muchos amantes de la moda gracias a su estilazo.

Y es que con solo esta pieza de ropa ha sabido poner el broche de oro a unos estilismos cómodos y sencillos.

De hecho, nuestras asesoras de imagen aseguran que se trata de un complemento ideal tanto para los planes de día como para los de noche. Y saberlo llevar es señal de estilo y elegancia, ya que es una de las prendas más versátiles de todo armario.

¡La clave está en atreverse con diferentes estilos y jugar con él!

Blazer - Tendencia 2019/2020
Blazer - Tendencia 2019/2020

Y es que cada vez más, la chaqueta de entretiempo será el centro de atención de cualquier look. Así que si quieres lucir el estilismo perfecto, ¡ya sabes por qué cazadoras apostar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *