Los servicios más valorados de un salón de barbería 🧔

La reaparición y evolución del concepto de barbershop actual, estrictamente ligado a la estética masculina, aún hace dudar a muchos hombres sobre qué clase de servicios pueden encontrar en este tipo de establecimientos.

Y es que sin dejar de lado el tradicional corte y afeitado con navaja, esta nueva era de la barbería dispone de un amplio catálogo de servicios altamente especializados en cosmetología capilar y belleza masculina.

Cuando el cliente acude a un salón de estas características no solamente encuentra servicios de peluquería masculina, sino que también puede disfrutar de nuevas propuestas centradas en la salud de su cabello y el cuidado de su piel.

¿Quieres descubrir los servicios de peluquería y estética masculina más bien valorados y solicitados de los barber shops?

¡No te pierdas nuestra selección!

- ¿Permanentes para hombre? Yasss

Aunque te sorprenda, la permanente masculina se ha convertido, a día de hoy, en uno de los servicios más populares de los salones de barbería.

Cada vez son más los hombres que, preocupados por su imagen, deciden apostar por nuevas técnicas que les permitan dar más forma a su cabello a través de unas ondas o unos rizos ligeramente relajados.

Es por eso que toda persona que se dedica actualmente a esta profesión debe tener conocimientos sobre moldeados y styling, centrándose especialmente en las técnicas de ondulación, alisado masculino y en su posterior mantenimiento a través de productos capilares específicos. 

- Las decoloraciones, un must incuestionable

Las tonalidades rubias están a la máxima orden del día.

La prueba de ello es la cantidad de futbolistas, estrellas del cine y del sector de la música que optan por decolorarse el pelo.

Y es que no hay look que muestre más seguridad en uno mismo, ¿verdad?

Gracias a esta tendencia y a las nuevas corrientes de imagen que buscan romper con la uniformidad, los profesionales de los salones de barbería han visto una clara oportunidad para ampliar su oferta y especializarse en servicios exclusivos de decoloración capilar para el hombre actual, que cuida su estilo  y le gusta ir a la última.

- Fade style, el corte que todos quieren

Los degradados son la mezcla ideal entre el estilo clásico y la moda más vanguardista que vemos a día de hoy entre muchas estrellas del rap.

Cada vez son más frecuentes en chicos jóvenes, que se inspiran en la imagen de sus ídolos, aunque también los vemos en su esencia más elegante y clásica adaptándose a estilismos propios del hombre más ordenado y conservador.

El fade style es el corte nº1 en la mayoría de barber shops, lo que conlleva a sus profesionales conocer a la perfección la realización de este corte de pelo así como todas sus variantes.

Y es que se trata de un estilo que requiere de la habilidad profesional y técnica de un estilista muy bien preparado así como sus conocimientos en tendencias, moda y, por supuesto, de atención al cliente para captar con exactitud qué estilo quiere conseguir.

- Los peelings capilares, ¡el mejor tratamiento anti caspa!

La caspa es una de las anomalías capilares más frecuentes en los hombres producida por una leve dermatitis seborreica.

El peeling capilar, uno de los servicios más avanzados y específicos para tratar este tipo de problemáticas, es un tratamiento que se realiza sobre el cuero cabelludo del cliente para exfoliar las células muertas, el exceso de seborrea y todas las posibles impurezas acumuladas, muchas veces producidas por el uso inadecuado de algunos productos no específicos para el cuidado capilar que se necesita.

- Los rituales de afeitado, una experiencia spa para ellos

De toda la vida y para toda la vida.

Los rituales de afeitado son la técnica más ancestral del sector de la barbería.

Y no es de extrañar, ya que aunque la barba haya ido experimentando un vaivén de épocas y culturas, es evidente que ha acabado convirtiéndose en un accesorio fundamental del rostro.

De esta manera, los salones de barbería han tenido que recuperar sus orígenes y mostrar su valor añadido ofreciendo una experiencia relajante y totalmente personalizada para el cuidado masculino a través de un ritual de afeitado único que mezcla la utilización de toallas calientes con aceites esenciales, los masajes, higienes e hidrataciones faciales, la técnica de afeitado con navaja,… 

Todo, con el objetivo de preparar la piel y humectar el pelo de la barba y su acabado.

- El masaje capilar y sus increíbles beneficios

Dejando de lado lo relajante que puede llegar a ser y lo muchísimo que nos gusta a todos un buen masaje capilar, la verdad es que los especialistas en peluquería masculina utilizan esta terapia que consiste en amasar, frotar, tocar y aplicar presión en el cuero cabelludo para conseguir importantes beneficios para la salud capilar.

Y es que a través de este masaje se logra activar el riego sanguíneo del cabello para fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas, promover su alimentación a base de nutrientes y, consecuentemente, combatir anomalías como la calvície.

- El diseño y perfilado de cejas

Desde que la belleza es un aspecto prioritario en las rutinas de cuidado de muchos hombres, los servicios de diseño de cejas se han convertido en uno de los más solicitados del sector de la barbería.

Se trata de una técnica de depilación facial que permite al profesional de la imagen dar forma a las cejas respetando su nacimiento natural, grosor, cantidad de pelo y, por supuesto, la forma de los ojos y del rostro.

Es muy importante que el profesional tenga conocimientos en morfología facial, ya que las cejas son determinantes a la hora de definir la mirada y deben armonizar con el conjunto del óvalo facial.

¡Unas cejas bien depiladas y diseñadas pueden cambiar por completo la expresión de la mirada!

- Estética de manos, ¿por qué no?

Entre los servicios complementarios más relacionados con el sector de la estética que se suelen ofrecer en los centros de barbería se encuentran las manicuras, que incluyen también peelings en los antebrazos e hidrataciones con parafina.

Y es que una buena manicura también es cosa de hombres, ya que es un servicio ideal para corregir y definir la forma de las uñas, retirar y cortar las cutículas, y cuidar el estado de la piel con un buen masaje hidratante y exfoliante.

De esta manera, el profesional consigue un resultado increíble dejando las manos libres de durezas y células muertas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *