Cortes de pelo hombre

Los cortes de pelo para hombre que vuelven a ser tendencia

Aunque los años pasan y las tendencias cambian cada dos por tres, hay estilos que nunca bajan del podio de los mejores cortes de pelo para hombre.

Es por eso que dentro de la tónica de innovar y modernizar cada estilismo, los directores creativos de los salones de peluquería encargados de dictar las tendencias más top tienen siempre en cuenta los cortes que han marcado un antes y un después dentro del sector.

Hablamos, ni más ni menos, de los peinados que han llevado a lo largo de los tiempos los actores, deportistas y cantantes más importantes.

Sus looks han servido como fuente de inspiración a numerosos peluqueros, que han sabido modernizar sus diferentes cortes hasta crear los estilos que se llevan en la actualidad.

A continuación te traemos una selección de los cortes de pelo que volverán a triunfar entre los hombres a partir de ya.

Solo necesitas elegir el que más vaya con tu estilo y favorezca tus facciones. ¡Empezamos!

1. El degradado

Aunque te pueda sorprender, los degradados no son solo cosa de la actualidad.

Personajes como el actor británico Cary Grant popularizaron este peinado para hombre en los años 40.

En aquel momento, los degradados se llevaban de más corto a largo desde el contorno hasta la zona de arriba de la cabeza, con una raya lateral y con un ligero efecto engominado.

Y es que este estilo, además de buscar un aire moderno a través de un toque brillante en el pelo, también se utilizaba para estilizar el rostro y así aparentar una imagen más esbelta.

Tal y como explican nuestras asesoras de imagen, “esto permitía dar prioridad a una morfología más rectilínea que aportaba cualidades de imagen de mayor masculinidad y virilidad”.

Cary Grant

Actualmente, aunque su función sigue siendo la misma, el corte de pelo degradado ha evolucionado hacia un look mucho más atrevido y distinguido.

Este 2020 veremos degradados muy exagerados y estilos con muchos dibujos, tanto en la nuca como en el cráneo y la coronilla.

Los degradados se convertirán en el nuevo lienzo de los profesionales de barbería y peluquería masculina, por lo que arriesgar con diseños llamativos y diferentes será lo que hará que un degradado triunfe esta temporada.

¡Y sino, pregúntaselo a los futbolistas!

Corte de pelo degradado

2. El corte militar

Llevar el pelo extremadamente corto va a ser una de las tendencias estrella de este año, por lo que una de las opciones que debes considerar si estás buscando cambiar de look es el tradicional corte militar.

Como bien dice su nombre, su origen está en el ejército aunque ya hace mucho tiempo que dejó de ser un corte de pelo exclusivo de los soldados.

Anteriormente, este corte de pelo tenía un estilo estrictamente definido: muy corto por los lados y la nuca con una pequeña porción de cabello un poco más largo en la parte superior.

Corte de pelo militar

Sin embargo, el mundo de la peluquería ha evolucionado y este año llegan diferentes propuestas para todos los gustos y estilos.

Según nuestras profesionales en peluquería, vuelve la cabeza completamente rapada y el undercut – que se caracteriza por tener la nuca y los lados extremadamente cortos y la parte superior bastante larga -.

En materia de asesoría de imagen, el corte militar destaca por acentuar las facciones del rostro e irradiar una mayor masculinidad, fuerza y dureza en general.

De hecho, también se convierte en un gran acierto para todos aquellos hombres que buscan proyectar una imagen pulida y profesional.

ventajas corte militar

3. El corte clásico

El corte de pelo del actor estadounidense Tony Curtis causó verdadero furor en los años 60, ya que unía la elegancia de aquella época con la comodidad que todavía hoy buscan muchos hombres.

Tal y como explican nuestras profesionales en peluquería, este estilo “se caracteriza por tener un desconectado en el frontal – que da mucha caída al cabello – y los laterales cortos, aunque no muy extremados”.

Y es que si por algo destaca el corte clásico es por su estilo limpio y suave, que permite lucir un peinado con el pelo ni muy corto ni muy largo a la vez que aporta a la imagen una sobriedad que pocos estilos pueden conseguir.

Tony Curtis

Para esta temporada 2020/21, el corte clásico será un must para todos aquellos hombres con el cabello rizado.

Se llevará más largo, despeinado y prestará especial atención a las ondas, ya que la última moda es lucirlo un tanto desaliñado y ondulado para crear una imagen más actual.

Un dato curioso es que este tipo de peinado, que se solía llevar en Hollywood hace un par de décadas, ha vuelto a triunfar en el mundo del espectáculo, sobretodo entre celebrities y millenials como los actores Timothée Chalamet, el modelo Charles Melton o el cantante Shawn Mendes.

Corte de pelo Shawn Mendes

4. El long crew cut

Durante la década de los 70, los hombres empezaron a llevar el cabello más largo como forma de rebelarse contra las normas sociales de los años anteriores.

Y uno de los peinados más solicitados fue el long crew cut, popularizado por héroes de acción como Steve McQueen.

El actor no solo se convirtió en un referente del mundo del espectáculo por sus dotes interpretativos, también marcó el inicio de un corte de pelo que todavía hoy es tendencia.

Long crew cut Steve McQueen

Y es que su aire desenfadado, la media longitud y la densidad que aporta al cabello lo han convertido en un auténtico must para cualquier época del año, sea invierno o verano.

El long crew cut es un corte que se lleva despeinado, es decir, ¡como más alborotado mejor!

La técnica es a peine y tijera, degradando un poco la zona de los contornos, y también suele destacar por tener las puntas del cabello desfiladas.

Esto se hace con el objetivo de aportar volumen a la melena y conseguir un resultado natural.

Un claro ejemplo de cómo renovar este corte de pelo y convertirlo en tendencia fue el carismático look del inolvidable protagonista de Fast and Furious Paul Walker, que se caracterizaba por dar un aire más renovado al tradicional long crew cut apostando por los laterales más cortos y cambiando el producto de fijación.

Este año 2020 el long crew cut se convertirá en uno de los cortes de pelo de moda. ¡Vuelve lo sencillo, corto y sobrio!

Paul Walker

5. El corte en capas

No deja de ser el peinado que muchos hombres lucieron en su niñez o juventud, como es el caso de Rob Lowe, el icono que dio vida a este look.

Se trata de un corte informal, que destaca por dejar el cabello más largo en la zona de arriba – con diferentes capas, de ahí el nombre – y más corto en los contornos.

Y es que tal y como lo definen nuestras especialistas en peluquería, es “un degradado con un desconectado en la parte superior del cabello”.

Rob Lowe

Este peinado, que aporta mucho volumen al cabello – ya que da a la melena la misma longitud y densidad tanto delante como detrás – nunca va a cambiar.

Es por eso que este 2020 volverá a ser tendencia conservando toda la esencia que lo popularizó en los años 80 por su clasicismo y vanguardismo.

Sí que es verdad que veremos propuestas con los laterales ligeramente más degradados, pero el resultado final seguirá siendo similar: un look juvenil, cómodo, natural y muy favorecedor a través de la técnica de peine y tijera como luce actualmente – aunque peinado hacia arriba – el popular modelo Diego Barrueco.

Diego Barrueco

6. El tupé

Elvis Presley no solo fue el rey del rock and roll, también llevó su característico tupé a lo más alto en cuanto a cortes de pelo para hombre.

De hecho, en su época, aunque este estilo fuera tan popular como controvertido, se convirtió en una de las tendencias más seguidas de los años 50 para todos los jóvenes.

Elvis Presley

Este es el típico caso de un peinado que resiste a las modas, a las tendencias y al paso del tiempo.

El tupé es inalterable y siempre está presente en la lista de los estilos más solicitados, aunque sea con una versión más modernizada.

Según nuestras asesoras de imagen, el tupé es un corte de pelo ideal para hombres atrevidos y creativos que buscan un estilo muy definido y sofisticado.

Este look se logra dejando la parte de arriba de mayor a menor longitud desde delante hacia atrás, y llevando el pelo de la parte superior del cuello y alrededor de las orejas mucho más corto que el resto, como luce el modelo Matthew Pollock.

Tupé

No obstante, tal y como explican nuestras especialistas en peluquería, “para crear el efecto del tupé es necesario peinarlo con secador y echar un poco de cera o gomina – según el acabado que cada hombre quiera – para darle al peinado el aspecto deseado”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *