Desmintiendo mitos sobre estudiar barbería

Estudiar barberia

Si estás leyendo esto seguramente sea porque te interesa la barbería pero todavía tienes dudas sobre si empezar un curso de formación profesional para obtener el título de técnico. Y muchas veces, esta inseguridad viene dada por rumores que hemos interiorizado tanto como sociedad que ya nos parecen la verdad más absoluta.

Estudiar barbería y trabajar como barbero no tiene nada que ver con lo que muchas personas aún creen. Y lo vamos a demostrar desmintiendo los mitos más populares sobre la formación y su futuro laboral. ¡Empezamos!

Mito: Solo se puede estudiar barbería si se tienen conocimientos en peluquería

Realidad: Todo el mundo puede hacer un curso de barbería sin necesidad de tener conocimientos previos en peluquería. Para acceder al curso, de hecho, solo es necesario tener ganas y motivación para aprender.

El curso de Especialización en Barbería de Josep Pons permite el acceso a todo el mundo, ya sean alumnos que han acabado la ESO, una formación de Grado Medio o Grado Superior de cualquier rama, de un bachillerato, de una profesión totalmente distinta pero que no motiva profesionalmente,…

Para estudiar barbería solo se tiene que perder el miedo al cambio y dar lo mejor de uno mismo. 

Mito: Estudiar barbería es solo cortar el pelo y afeitar barbas

Realidad: Estudiar barbería no es solo cortar y afeitar: es diseñar

A lo largo del programa formativo los alumnos aprenden a crear diferentes estilos adaptados a cada rostro en función de la morfología facial y la forma del cráneo. Esto les permite conseguir, en cada cliente, un look totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades de imagen.

Mito: La barbería es solo peluquería para hombres

Realidad: La barbería va mucho más allá de la peluquería masculina. En este campo profesional también entra en juego una disciplina muy importante del sector: la asesoría de imagen.

Y es que dentro del curso de barbería los alumnos también se forman en asesoría de imagen aplicada al concepto de barber shop, aprendiendo así las técnicas más avanzadas de visagismo y de armonía del color.

De esta manera, cada estudiante se prepara para saber detectar qué estilos y colores sientan mejor a cada persona y, consecuentemente, contribuir a aumentar su confianza.

Mito: Lo único que se hace de coloración en barbería es tinte clásico

Realidad: En barbería se aprenden y se trabajan las técnicas de coloración más avanzadas y solicitadas del mercado.

El sector de la peluquería y belleza masculina cada vez es más exigente, por lo que requiere una mayor carta de servicios especializados. 

En este sentido, a lo largo del Curso de Especialización en Barbería de Josep Pons, así como ya en el ámbito laboral, se realizan diferentes estilos y técnicas de coloración, como reflejos, mechas, decoloraciones,…

Mito: Cuando estudias barbería solo practicas con maniquí

Realidad: ¡No, no y no! Lo más importante de la barbería es practicar con modelos reales para aprender a detectar los gustos de los clientes, saber cómo potenciar su rostro, conocer diferentes cráneos,… 

En Josep Pons, a partir de la segunda semana de formación los alumnos ya empiezan a hacer prácticas con modelos masculinos para poder poner a prueba toda su destreza, mejorar su técnica y ganar confianza.

Mito: La barbería está desfasada

Realidad: La barbería sigue viviendo su época de oro. Es una profesión que, a pesar de los años de historia que tiene, sabe reinventarse y adaptarse a las necesidades del sector en todo momento.

Es por eso que el Curso de Especialización en Barber Shop sigue una metodología de formación que le permite ir actualizando los contenidos en función de la evolución del mercado más actual.

Por ejemplo, si el programa estipula impartir contenidos sobre rizados y alisados y dentro del sector las keratinas son lo que más se lleva, se dará prioridad a esta técnica para que el alumno salga con un perfil adaptado a la demanda actual para su inmediata incorporación laboral.

Mito: La barbería es muy monótona

Realidad: La barbería tiene una diversidad de contenidos increíble.

Durante la formación, se tocan diferentes áreas, desde cómo recibir al cliente para mejorar su experiencia en el salón, cómo posicionarse a la hora de hacer un corte o un ritual de afeitado, cómo realizar las diferentes técnicas con máquina, peine y tijera; cómo hacer coloraciones de barba,…

La barbería es un trabajo maravilloso lleno de creatividad y actualización constante.

Noticias relacionadas

¡Matrículas abiertas!

CONCIERTA TU VISITA PERSONALIZADA

Quedamos el día que mejor te vaya y te mostramos todo lo que podrás hacer en Josep Pons.

¡No te quedes sin tu plaza!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo