Josep Pons desvela las tendencias para el 2020

Cuando se termina el año es importante hacer un balance de los estilos que han marcado un antes y un después en el sector de la moda. Dar un repaso mental de todo lo vivido permite congelar las tendencias – cada vez más efímeras y volátiles – para analizar cada corriente y su posible futura prolongación, así como para determinar los nuevos estilos que se van a llevar.

Sin embargo – como en cada cambio de década -, cuando me preguntan sobre las tendencias de moda debo repetir que dependen mucho de las características de cada persona, es decir, de su constitución, armonía, estilo, carácter, gustos personales,…

La personalización de cada trabajo y la correcta elección del vestuario según la tipología corporal y la armonía de color cada vez estarán más a la orden del día, ya que son elementos imprescindibles para conseguir un look favorecedor.

En términos generales, podemos afirmar que se ha impuesto la elegancia personalizada, que no es más que la elección de diversos elementos en función de crear una imagen personal única.

Debemos huir de la uniformidad y evitar seguir una moda concreta a la ultranza. La mejor opción siempre será escoger y conjuntar prendas y complementos para conseguir un atractivo singular y favorecedor.

Nunca como ahora existen las posibilidades de crear tu propia moda, estilo o imagen con prendas que hasta hace poco se consideraban incompatibles. Todo lo contrario. Ahora se combinan en función de esta singularidad personal. La moda siempre debe ser innovadora y divertida, pero en función de aumentar el atractivo de cada persona.

Tendencias 2020

Para los perfiles más extremados, este 2020 se utilizarán colores llamativos, estampados extravagantes y estilos muy contrastados como, por ejemplo, una camisa elegante debajo de un vestido más sport. Y es que la combinación de vestidos con prendas glamurosas se repetirá cada vez con más frecuencia en el próximo año.

 

Otra tendencia que se impondrá a un ritmo vertiginoso será conjuntar piezas de gama alta con ropa de street style. Lo veremos sobretodo en looks caracterizados por la exótica combinación de mocasines con vestidos elegantes de noche.

 

En definitiva, este 2020 desaparecerá el temor a combinar elementos. Veremos telas de diferentes tipos y estilos, muchísimas gamas de colores, brillos y transparencias. Todo, conjuntado con jeans oversize y originales y elegantes zapatos. Un estilo sofisticado a la vez que funcional con diferentes guiños a décadas pasadas. Porque, al fin y al cabo, aunque los años sigan avanzando la moda siempre acaba regresando.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *