Maquillaje para Carnaval: Hada de las nieves 🧚‍♀️❄️

Llega carnaval y con él la mejor oportunidad para atreverse con un maquillaje de belleza de esos que quitan el aliento. Y es que si hay algo que no pueda faltar en esta fiesta tan especial son los colores llamativos, el highliter i la purpurina. ¡Sí, hablamos de un beauty make up bien de brilli-brilli!

Una de las opciones favoritas para este 2020 es el maquillaje de hada, ya que el mundo de la fantasía permite combinar tantos colores y formas que es muy fácil conseguir un look increíble sin demasiado esfuerzo, tiempo y dinero.

En este caso, la profesora de maquillaje de la escuela Josep Pons, Laura Gálvez, ha creado un maquillaje de hada de las nieves prestando especial atención a elementos como el brillo y los colores púrpura, azul y plata para recrear este personaje tan popular en las historias de fantasía. 

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 35 minutos

Materiales:

  • Corrector de ojeras, pincel corrector y esponja
  • Base de maquillaje blanca y brocha plana
  • Polvos compactos de color blanco

  • Gupillón para cejas

  • Sombras de ojos de color blanco, púrpura, rosado y plata

  • Pinceles de lengüeta mediana y pequeña

  • Highlighter de color plata con destellos lilas

  • Lápiz de ojos negro y pincel biselado

  • Eyeliner

  • Máscara de pestañas

  • Pestañas postizas y pegamento

  • Colorete de color rosado

  • Labial de color púrpura y pincel de labios

  • Purpurina púrpura, azul y plata

Tutorial de maquillaje para Carnaval

Paso 1. Aplicar el corrector de ojeras

Digan lo que digan, en carnaval no todo vale. Es por eso que el primer paso que deberás seguir para conseguir un look bien cuidado – después de haber limpiado, retirado todos los restos de maquillaje e hidratado correctamente tu piel facial – es aplicar el corrector de ojeras. 

Debes hacerlo poniendo producto tanto en la zona del surco de la ojera como en el párpado móvil del ojo. Es muy importante que unifiques correctamente el color entre ambas partes para evitar que alguna zona quede más blanca que el resto. Ayúdate del pincel para aplicar el cosmético y luego difumínalo con una esponja.

Paso 2. Maquillar el rostro

Para este beauty make up de hada de las nieves deberás utilizar una base blanca de maquillaje para aportar palidez a la piel.

 

Pon un poco de maquillaje en tu mano para dosificar la cantidad y aplícalo de arriba a abajo ayudándote de una brocha. Es muy importante que durante este paso te asegures de que el cosmético queda bien esparcido por todo el rostro y que se va fundiendo con la piel para conseguir un resultado lo más real posible. 

Paso 3. Matizar con polvos compactos

Es muy importante que el maquillaje de hada de las nieves dure horas y horas para no bajar el ritmo en toda la fiesta de carnaval. Es por eso que te recomendamos matizar la base con polvos compactos de color blanco. Haz unas cuantas pasadas con la borla para asegurarte de que el cosmético queda bien fijado ¡y listo!

Paso 4. Peinar las cejas

Antes de continuar con el maquillaje, retira el exceso de producto que haya podido quedar en las cejas para conseguir un resultado más pulido. Hazlo peinándolas hacia arriba con ligeros movimientos. Esto también te permitirá definir la mirada y resaltar los ojos.

Paso 5. Aplicar las sombras de ojos

Este maquillaje de hada de las nieves se caracteriza por enfatizar la mirada con diferentes tonalidades púrpuras y rosadas. Para conseguir este efecto, debes empezar aplicando primero la sombra de ojos de color blanco. Pon el cosmético en las zonas del párpado móvil y el arco supraciliar del ojo y espárcelo a toquecitos hasta que veas que aporta suficiente luz a la mirada.

Una vez estés convencid@ con el resultado, ¡toca pasar a la sombra de ojos color púrpura! Aplica el producto en la cuenca del ojo y difumínalo con la ayuda de un pincel. Es importante que tengas claro cómo de intenso quieres que te quede el resultado, ya que deberás aplicar más o menos capas en función del resultado que estés buscando. 

Después, añade colores más rosados en el medio y los extremos del ojo para crear un efecto de mayor profundidad en la mirada. ¡No olvides que los ojos son parte del eje central del maquillaje de hada de las nieves!

Paso 6. Añadir el brillo a las sombras de ojos

Para aportar una mayor esencia de fantasía en el maquillaje, añade sombra de ojos de color plata brillante en el medio del párpado móvil con la ayuda de un pincel. Este paso te permitirá crear un ligero efecto metalizado en tu maquillaje de ojos y dar brillo a la mirada. 

Paso 7. Realizar el delineado superior interior

Este paso es popularmente conocido com el acabado tightlining y consiste en delinear la parte superior interior del ojo para dar una sensación de un maquillaje más natural y menos cargado.

 

Como este maquillaje de hada de las nieves busca potenciar la mirada, deberás delinear el ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba, y también entre las propias pestañas.

Paso 8. Hacer la línea de agua

Para este maquillaje de hada, la línea de agua debe realizarse en color piel (puedes utilizar el corrector). Esto te ayudará a agrandar el ojo y conseguir un resultado mucho más favorecedor. ¡No olvides que se trata de un beauty make up!

Paso 9. Realizar el eyeliner

Para complementar el delineado superior interior y alargar un poco el ojo, pinta un eyeliner desde la mitad del párpado hacia fuera. Procura que el acabado quede ligeramente hacia arriba para crear un efecto de mayor longitud. 

Paso 10. Hacer el delineado externo con color púrpura

Acto seguido delinearemos con sombra de la mitad al exterior del ojo, por la parte inferior de las pestañas, y difuminaremos con una brocha tipo “boli” con lo que se comunicarán el delineado superior con el inferior”. 

Paso 11. Colocar las pestañas postizas

Para aportar mayor volumen y densidad a la mirada, añade a tu look unas pestañas postizas. No tienen ningún secreto: solo debes hacer coincidir el inicio de la pestaña postiza con la de tu ojo. Sin embargo, asegúrate de que sean de buena calidad para evitar cualquier posible consecuencia.

Paso 12. Añadir la máscara de pestañas

Para contrarrestar todo el volumen de la zona superior del ojo, añade máscara de pestañas en la zona interior. Esto dará uniformidad al ojo y una mayor sensación de profundidad. ¡La máscara de pestañas hace magia, chic@s! 

Paso 13. Aplicar el highliter

Ay el iluminador… ¿Qué haríamos sin él? 

Para este maquillaje de hada de las nieves hemos utilizado un highliter de color plata con destellos lilas para que vaya acorde con las tonalidades púrpuras y rosadas que caracterizan la mirada.

Debes aplicarlo con los dedos en la zona de los dos pómulos superiores y subir hacia las sienes.

Paso 15. Añadir el colorete

Si hay algo que también caracteriza a la hada de las nieves son sus mejillas y nariz rosadas a causa de las bajas temperaturas. Es por eso que en este maquillaje deberás elegir un colorete rosado que te permita conseguir, con solo un par de pasadas con la brocha, ese efecto de frío helado tan característico de los personajes que habitan en el fantástico mundo de la nieve.

Paso 16. Maquillar los labios

¡Venga, que ya casi lo tienes: solo quedan los labios! 

Para seguir jugando con las tonalidades frías, maquilla los labios de color rosado – púrpura. Aplica el cosmético encima del labio con un pincel para que el producto quede mejor fijado y consigas un resultado más duradero. 

 

Paso 16. Añadir la purpurina

¡Y el toque final! ¿Qué sería de un maquillaje para carnaval sin el brilli-brilli que tanto amamos? Juega con los colores azul, plata y púrpura, y añade toques de purpurina en algunas zonas estratégicas del rostro. 

¡Nosotros nos hemos decantado por los ojos y los labios! 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *