Tendencias de Navidad Josep Pons 2019

5 peinados para Navidad fáciles de hacer en casa🏡

Las cenas de empresa, Nochebuena, las comidas de Navidad, las reuniones con amigos, la fiesta de Nochevieja,….

Todas estas citas marcadas en nuestro calendario año tras año, ¡al fin están a la vuelta de la esquina! Así que ya puedes ir sacando del armario tus prendas brilli brilli, de encaje y terciopelo, y empezar a practicar el peinado que llevarás para cada ocasión.

Nuestros profesionales de peluquería han seleccionado las últimas tendencias en peinados para Navidad, desde looks para las más atrevidas hasta estilos más clásicos que han sabido reinventarse a lo largo de los años.

Aunque, siendo sinceros…. ¡sabemos que todos te van a encantar y que no podrás resistirte a probarlos!

¡Empezamos!

  • Melena suelta con ondas

Las ondas se han convertido en un básico de belleza al alcance de todas,  independientemente de la longitud y el corte de pelo que llevemos.

Además, se trata de un estilo ideal tanto para melenas cortas, midi o largas, ya que se adapta con muchísima facilidad al cabello a la vez que le aporta volumen y movimiento.

Si estás buscando un look sexy y elegante para estas fechas, nuestro equipo de peluquería recomienda unas ondas glam, ya que son perfectas para los estilismos de fiesta.

¡Y lo mejor es que con ellas parecerá que acabes de salir de la peluquería!

Para realizar este peinado en casa, el primer paso es enrollar anillas planas y taparlas con papel de plata en diferentes zonas estratégicas del cabello.

Después deberás pasar la plancha por encima de la plata hasta que notes que está caliente, y retirar todo el material una vez se haya enfriado.

Verás que te quedarán unas ondas muy encogidas, por lo que deberás peinar la melena con un cepillo de púas anchas para conseguir más volumen y lograr el efecto glam.

Melena suelta con ondas

Si por lo contrario prefieres un look más discreto y natural, otra excelente opción son las ondas surferas, el estilo favorito de la mayoría de celebrities.

Este peinado destaca por crear ondas en ambos sentidos, un hecho que hace que el acabado sea súper natural (cuando las hacemos todas hacia el mismo lado el resultado es más formal).

Para hacer unas ondas surferas en casa, nuestras estilistas recomiendan seccionar el cabello en cuatro particiones e ir ondulando los medios y puntas.

Se trata de un procedimiento relativamente sencillo y rápido.

El último truco (que, por cierto, es infalible) es peinar con los dedos y hacia abajo las ondas. ¡Verás que te ayudará a conseguir este look tan cómodo y bonito!

Ondas Surferas
  • Melena suelta con accesorios

Si este 2019 no te has enamorado ya de algún accesorio para el pelo, estás a punto de caer a sus pies con todos los estilismos que te pueden ayudar a conseguir.

Los pasadores, las horquillas y las diademas se han convertido en el complemento más fashion para cualquier peinado y, ¿cómo no?, ¡para estas Navidades!

Prueba con añadir horquillas decoradas con pedrería a tu melena suelta, ya sea extra lisa, con unas ondas a tu gusto o completamente rizada.

Te ayudará a darle un toque aún más sofisticado y navideño a tu peinado. Ya sabemos que el brilli-brilli es ideal para estas fechas.

Pasadores pelo

Las diademas anchas de terciopelo o con perlas también son ideales para asistir a cualquier cena o comida con el pelo suelto.

Combínalas con un vestuario a juego y ya verás como el total look será súper favorecedor. ¡A veces la magia está en los detalles!

Diadema para Navidad
  • Moño de bailarina

Es el peinado que nunca pasa de moda.

Se trata de uno de los recogidos más populares de esta última década y en una excelente opción para las ocasiones más especiales como las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Además, sabe renovarse constantemente y el resultado es muy favorecedor.

Para realizar este peinado en casa, el primer paso es hacer una coleta alta bien sujetada, e ir enroscando el cabello sobrante alrededor de la goma hasta fijarlo con horquillas invisibles. Dependiendo del resultado que estés buscando, puedes aplicar más o menos producto de acabado para conseguir el efecto mojado.

Nuestras especialistas en asesoría de imagen recomiendan combinarlo con unos pendientes extremados para aportar aún más glamour al resultado final.

Si por lo contrario buscas un estilo más rockero y fiestero, puedes dejar al aire algunos mechones en la parte frontal e incorporar un accesorio – como un pasador – alrededor del recogido.

Moño de Bailarina
  • Coleta media-baja con lazo

¡Sí y mil veces sí! Bendito el día en que las coletas bajas volvieron a estar a la orden del día. Con diademas, maxi pendientes, lazos, pañuelos,…

Hay una coleta baja para cada chica (y cada ocasión), ¡y mil accesorios ideales para acompañarlas! Las última tendencia para estas Navidades es la coleta media baja con un lazo (si es de terciopelo y granate, ¡aún mejor!).

Lazo Terciopelo Rosa
  • Wet look

Lo hemos visto en numerosas ocasiones sobre la alfombra roja, en las pasarelas de moda de este otoño/invierno y, ¿cómo no? ¡ocupa la parte principal del ránking de los mejores peinados para Navidad!

Y no es de extrañar, ya que se trata de un peinado que despeja completamente la cara (lo que permite centrar toda la atención en el maquillaje), y es ideal para cabellos cortos, y melenas midi y largas.

Para conseguir este efecto en casa, deberás dejar secar el cabello al aire hasta el 80%, ya que necesitas conservar un 20% de humedad para aplicar correctamente el producto y poder peinarte como quieras.

Para las mujeres con el cabello corto (con un boy cut o un pixie más largo, por ejemplo), nuestros especialistas en peluquería recomiendan el efecto tupé, ya que permite conseguir un look súper moderno y sofisticado para citas como la de la noche de fin de año.

Wet Look Cabello Corto

El procedimiento no es más que embadurnar todo el cabello de atrás hacia adelante y viceversa asegurándote de que todo el pelo tenga la misma cantidad de producto.

Después, deberás darle forma aplanando las partes laterales para que queden bien pegadas al cuero cabelludo, y peinar la zona central hacia atrás dándole a la vez un poco de volumen.

Para las melenas midi, una excelente opción para lucir el wet hair look es peinar el cabello con la raya a un lateral.

Para conseguir este efecto, deberás distribuir el producto de arriba hacia abajo por toda la melena respetando la forma del peinado. ¿Más sencillo imposible, verdad? ¡Y el resultado te encantará, ya que es súper femenino y favorecedor!

Midi Hair Wet Look

Y para aquellas mujeres con melenas XXL, para este fin de año nuestro equipo de peluquería recomienda combinar el wet look con la típica e incomparable raya en el medio.

Se trata de una opción ideal para experimentar con diferentes texturas, ya que permite simular el efecto mojado en la parte superior del cabello mientras deja el resto de la melena secada al aire.  

Wet look XXL

Ahora ya conoces los peinados estrella para estas Navidades. ¿Te atreves a probarlos?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *