tendencias en peluquería josep Pons 2019

Los cortes de pelo que estarán de moda esta primavera 2019

Cuando la temperatura empieza a rozar los 20 grados y las calles ya huelen a primavera es señal que ha llegado el buen tiempo y, con él, el momento de cambiar de corte de pelo.

La primavera es la mejor época para dejar atrás el invierno y darle un aire renovado a tu imagen. Así que si buscas un cambio de look para reinventar tu estilo, éste es el mejor momento para lanzarte. Si no quieres perderte los cortes de pelo que serán tendencia este 2019, ¡sigue leyendo!

  • Corte de pelo bob

El corte de pelo bob es el peinado que nunca pasa de moda.

Estos últimos años ha triunfado entre las influencers y celebrities más destacadas del momento, que lo han convertido en el nuevo objeto de deseo de muchas mujeres. Y no es de extrañar, ya que es un corte de pelo perfecto para casi todos los tipos de rostro gracias a su gran versatilidad.

Nuestros profesionales en estilismo y peluquería han seleccionado los estilos para llevar el corte de pelo bob que triunfarán esta primavera:

  • El long bob

Si llevar el pelo corto no te convence demasiado pero tampoco eres de las que les gusta lucir una larga melena, siempre puedes optar por el long bob. Este corte de pelo tiene la longitud perfecta entre el pelo corto y largo, por lo que te permitirá seguir haciéndote peinados de cabello largo, como coletas, moños… y disfrutar de las ventajas del pelo corto.

La modelo Cara Delevingne, la itgirl Olivia Palermo o la actriz Blanca Suárez, que son un referente y una fuente de inspiración para muchas mujeres, han revolucionado el mundo de la moda con un lob sencillo que aporta mucho glamour a cualquier estilo:

Olivia Palermo Long bob
Fuente: Instagram
  • El blunt bob

Las melenas cortas triunfan, y más en los estilos donde se consigue que el pelo no toque el hombro. El blunt bob, que destaca por ser un corte de cabello recto, a la altura del cuello, despuntado y sin capas ni desfilados, ha llegado para quedarse.

Sí, el corte de pelo de Dua Lipa lo está petando en Instagram y promete ser el peinado del verano. Y es que el blunt bob es un corte tan versátil que admite la raya al medio o a un lado, y que se puede llevar totalmente liso o con unas ondas muy suaves.

Comprobadlo vosotras mismas:

Blunt bob Dua Lipa
Fuente:Instagram
  • El bob asimétrico

Este peinado consiste en llevar un corte de pelo asimétrico que se caracteriza por tener los laterales diferentes, es decir, uno más corto que el otro. Se trata de un corte que ayuda a dar volumen a toda la zona de la raíz y en los laterales.

Además, gracias a su versatilidad se puede adaptar a todo tipo de rostros para marcar o suavizar más los rasgos.

Tal vez el bob asimétrico fue el corte de pelo del otoño 2018, pero esta primavera seguirá siendo una de las tendencias favoritas en cortes de pelo para mujeres. Y más con este estilo:

ideas bob asimetrico
Fuente: Instagram
  • La melena midi larga

Un clásico capaz de reinventarse año tras año. La melena midi larga destaca por adaptarse a cualquier rostro y tipo de cabello, y por tener muchísimas ventajas: cuenta con la comodidad de una melena corta y es muy favorecedora para el día a día.

Además, permite jugar con una infinidad de estilos. La hemos visto, por ejemplo, con unas ondas deshechas para conseguir un aire juvenil o con un aspecto más despeinado para ganar volumen:

melena midi larga
Fuente: Instagram
  • La melena XXL

Primavera y verano no son sinónimos de pelo corto.

El pelo largo vuelve, sobretodo con melenas XXL como la de la modelo Sara Sampaio o de la actriz Blacke Lively.

Blacke Lively
Fuente: Instagram

Y es que la melena XXL es muy versátil, ya que puedes llevarla con el mítico corte recto, con capas graduales de corto a largo, o con un acabado despuntado para ganar movimiento.

Eso sí, en todo momento deberás seguir los consejos de tu estilista en peluquería, ya que para lucir una melena bonita y sana es imprescindible seguir rituales de cuidado a diario.

  • Corte para pelo rizado

Actrices de series como Élite o Vis a Vis lo han dejado claro: la próxima temporada se llevarán los cortes con muchos rizos. En pelo corto, largo, con rizos muy suaves, en melenas más alocadas y con mucho volumen, con capas poco definidas,…

Ahora que lo natural está de moda, ¡es el momento de sacar partido a tus rizos! Apuesta por un corte moldeable, aplica productos que hagan tus ondas más flexibles y utiliza peines de púa ancha, te ayudarán a ganar volumen y conseguir un look más salvaje.

Mina El Hammani o Berta Vázquez son los ejemplos de cómo puede ser uno de los cortes para pelo rizado más deseados y buscados para esta primavera:

Mina El Hammani
Fuente: Instagram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *