¿Por qué estudiar un Grado Medio de Estética?✍

Los estudios con los que cada persona se incorpora al mercado laboral pueden llegar a ser determinantes a la hora de encontrar trabajo.

Actualmente, los Ciclos Formativos son una de las opciones favoritas para muchos, ya que además de tratarse de los cursos académicos más cercanos a la realidad del mundo laboral también permiten al alumnado crecer en cuanto a su nivel de competencias personales y profesionales.

Es por eso que para dedicarse al mundo del maquillaje y los tratamientos de belleza siempre se recomienda empezar por una enseñanza de FP de Grado Medio como una opción muy práctica, atractiva y accesible después de la Educación Obligatoria Superior (ESO).

La Formación Profesional se sitúa como la vía más rápida y segura de acceder a un primer empleo.

Y es que estos programas académicos son ideales, ya que ofrecen una formación muy real orientada a las necesidades actuales del mercado laboral, pues su misión principal siempre será capacitar al alumno para una rápida y satisfactoria inserción.

¿Qué encontraré en este curso?

La mayoría de alumnos que deciden cursar el Grado Medio de Estética y Belleza de Josep Pons lo hacen por su metodología formativa, que prioriza en un 80% las clases prácticas a la vez que basa todos los contenidos que se imparten a la realidad actual del sector.

Este Ciclo Formativo se diferencia del resto por dar la oportunidad a los alumnos de conocer de primera mano el mundo laboral practicando con modelos reales, a quien realizan los servicios más solicitados en cuanto a estética de manos y pies, maquillajes, depilaciones, y tratamientos faciales y corporales.

¿Cuál es el perfil de los estudiantes de un Grado Medio de Estética y Belleza?

Los jóvenes que empiezan un Grado Medio de Estética y Belleza destacan por ser personas muy creativas, a quienes les apasiona el mundo del maquillaje, las uñas y la moda.

Además, suelen estar al día de las últimas tendencias del sector beauty y tienen grandes habilidades para sacar el máximo partido a la imagen de las personas de su alrededor.

No obstante, también es frecuente encontrar perfiles que cursan este Grado Medio con el objetivo de iniciarse dentro del mundo de la imagen personal.

Y es que en lugar de acceder a un Grado Superior de Asesoría de Imagen a través de Bachillerato, por ejemplo, lo hacen empezando desde la base mediante un Ciclo Formativo de Estética, es decir, formándose en una área esencial del sector que, a lo largo, les servirá como un plus en su carrera como profesionales de la imagen.

¿Qué contenidos se trabajan en este Ciclo Formativo?

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Estética y Belleza, que está homologado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat, tiene una duración de 2 cursos académicos.

A lo largo de estas 2.000 horas de formación, los alumnos trabajan diferentes áreas,  prestando especial atención a los tratamientos faciales y corporales, la estética y cuidado de manos y pies, la cosmetología de cada producto y cómo es y funciona una empresa del sector de la estética, sin olvidar, por supuesto, todo el desarrollo práctico.

● Área de facial y corporal

Se trata de uno de los bloques formativos más importantes del curso, ya que en él se trabajan algunos de los servicios más solicitados dentro del sector.

En este sentido, los alumnos aprenden a realizar higienes faciales y corporales, tratamientos hidratantes, de colágeno y de ácido hialurónico a la vez que se inician en aparatología, se forman en depilaciones con cera tibia y cera caliente – en todas las partes del cuerpo -, y crean maquillajes de día, de noche y para eventos especiales, donde entra en juego la caracterización.

● Área de manos y pies

La manicura se ha convertido en uno de los servicios estrella del mundo de la estética y la belleza. Es por eso que dentro de nuestra preocupación para adaptar cada curso a la realidad del mercado, este Ciclo Formativo de Grado Medio destaca por formar a los alumnos en el mundo de la estética de manos y pies, haciendo especial atención a las técnicas de uñas artificiales más populares del momento.

Los alumnos de estética de la escuela Josep Pons realizan diferentes tipos de manicuras con esmaltes semipermanentes a la vez que aprenden a hacer servicios de uñas acrílicas y de gel con tip y molde, sin dejar de lado, evidentemente, el increíble mundo de la decoración.

● Área de cosmetología

Conocer el producto con el que se trabaja (desde sus propiedades hasta los beneficios y efectos que puede llegar a tener en cada persona) es una asignatura esencial dentro de la carrera formativa de un estudiante de estética y belleza.

Es por eso que a lo largo de los dos cursos académicos, los alumnos estudian toda la gama de productos con los que trabajan en su día a día (Thalgo, CND, Revlon,…) a la vez que aprenden a aplicarlos y utilizarlos correctamente.

Sin embargo, esto no es todo.

También se forman en perfumería para ser capaces de asesorar a sus clientes en cuanto a colonias y aromas, y en cosmética natural para introducirse dentro del sector de la belleza eco.

● Área de organización empresarial

La proyección de la carrera profesional de cada alumno y su respectiva colocación post formativa son dos elementos muy presentes dentro de la metodología de la escuela Josep Pons.

Es por eso que dentro de cada Ciclo Formativo se imparten asignaturas relacionadas con la organización empresarial para conocer de primera mano cómo funciona un salón de belleza o un centro de estética, por ejemplo, además de módulos específicos en formación y orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora y marketing y venta personal.

Un ejemplo de ello es son las tutorías personalizadas para supervisar su rendimiento y ayudarlos en la planificación de su no tan lejano futuro profesional.

● Prácticas y formación en centros de trabajo

Este Ciclo Formativo es muy práctico, por lo que presta especial atención a toda la parte de desarrollo técnico y de formación en centros de trabajo. 

En este sentido, cada alumno tiene la oportunidad de poner a prueba todos los conocimientos que va adquiriendo a lo largo del curso así como de coger confianza a la hora de interactuar con los clientes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *