Salidas profesionales en estética

Salidas profesionales de la estética 💄

Estudiar estética va mucho más allá de aprender a cuidar el físico de las personas.

El mundo de la estética y la belleza es capaz de mejorar la salud y la mente, promocionando así los hábitos saludables y la utilización de productos y cosméticos que dan respuesta a nuestras necesidades.

Es por eso que actualmente el ámbito de la estética se ha convertido en uno de los sectores con más opciones laborales, ya que permite a sus profesionales trabajar y especializarse en diferentes disciplinas.

Un esteticista puede abarcar tantas áreas como desee, desde el maquillaje profesional hasta la apasionante industria del nail-art, pasando por la balneoterapia y la medicina estética, entre muchísimas otras.

¿De qué puedo trabajar si he estudiado estética y belleza?

● Trabajar como esteticista en un salón de belleza y bienestar

Los centros de estética se han convertido en un establecimiento indispensable para garantizar el cuidado y la salud de la piel.

De hecho, para muchas personas pedir cita en su salón de confianza ya forma parte de su rutina.

Y es que gracias a la infinidad de tratamientos que pueden llegar a ofrecer estos centros para el embellecimiento de la imagen, trabajar como esteticista o abrir un salón está valorado como una de las salidas profesionales más rentables después de haber estudiado estética y belleza.

Los salones de belleza y bienestar deben estar atendidos y dirigidos por expertos en la materia, es decir, por técnicos esteticistas que dominen las áreas de higiene, depilación, maquillaje, masaje, tratamientos faciales y estética corporal.

Centros de estética

● Esteticista freelance

Se trata de una salida profesional cada vez más popular dentro del sector de la estética y la belleza.

Trabajar como autónomo te dará la posibilidad de ofrecer tus servicios a diferentes establecimientos – como peluquerías, tiendas de maquillaje y spa’s, por ejemplo – y empresas privadas de cualquier sector, ya sea el de la moda, el del espectáculo, el deporte o los medios de comunicación.

Sin embargo, esto no es todo.

Trabajar como esteticista freelance también te permitirá tener tu propia cartera de clientes particulares ofreciendo servicios a domicilio.

Esta salida profesional de la estética cada vez es más frecuente, ya que requiere poca inversión y da al profesional un gran abanico de posibilidades, desde el maquillaje para novias hasta la estética de manos y pies.

Profesional Estética Freelance

● Maquillador/a profesional

El mundo del maquillaje es, quizás, la salida profesional preferida para la mayoría de alumnos que estudian el Grado Medio de Estética y Belleza.

Y realmente no es de extrañar, ya que se trata de una especialización que permite desarrollar el talento y la creatividad a partes iguales.

Actualmente, la figura del maquillador profesional es requerida tanto a nivel empresarial como particular.

Cada vez son más las empresas de desfiles de moda, sesiones fotográficas, productoras audiovisuales y medios de comunicación que están interesadas en incorporar un gurú del maquillaje a sus equipos.

El maquillaje profesional cubre una amplia variedad de posibilidades profesionales, por lo que es muy importante tener una buena formación que te permita conocer la aplicación de cada cosmético, las técnicas más avanzadas y solicitadas, y detectar la armonía de color y las diferentes tipologías de piel y de rostro.

Conseguir el éxito dependerá de tu dominio y facilidad a la hora de decidir el estilo y los productos que utilizarás para cada persona, evento y situación.

Maquillaje profesional en estética

● Técnico en uñas artificiales, manicura y pedicura

El sector del nail art es, en estos momentos, una de las industrias que mueve más dinero.

La estética de manos y pies ha dejado de ser un servicio reservado a las ocasiones especiales.

La manicura y la pedicura ya forman parte de la rutina de belleza de muchísimas mujeres, y esto ha posicionado la profesión de técnico en uñas como una salida laboral con altas garantías de éxito.

Sin embargo, para poder triunfar en este apasionante mundo es necesaria una renovación constante de conocimientos y habilidades con cursos de especialización, así como el permanente contacto con las últimas tendencias para poder ofrecer los servicios más solicitados, normalmente inspirados en los diseños que llevan las celebrities.

Profesional Uñas Estéticas

● Trabajar en el sector de la medicina estética

La medicina estética es un sector en auge, sobretodo por la global preocupación por la salud, la belleza y el bienestar personal.

Trabajar para garantizar la restauración, el mantenimiento y la promoción de estas áreas es esencial en una sociedad cada vez más interesada en invertir en sus cuidados.

En una clínica de medicina estética pueden trabajar diferentes perfiles, desde auxiliares hasta terapeutas y profesionales del masaje y el quiromasaje.

Parte del éxito de la medicina estética se debe a que implica métodos no invasivos y más económicos que la cirugía.

Clinica en Medicina Estética

● Asesor en perfumerías

Comprar un perfume y acertar no es tarea fácil.

De hecho, esto ha requerido la ayuda de un profesional capaz de asesorar a cada persona una fragancia que vaya a juego con su personalidad, rutina y, por supuesto, preferencias olfativas.

El asesor de productos de cosmética y perfumería se encarga de analizar el estado y la tipología de la piel de sus clientes mientras identifica qué sensaciones quieren transmitir a través del aroma y en base a su imagen personal.

Tu objetivo como asesor en perfumerías será crear la marca personal de tus clientes con cada perfume, teniendo en cuenta su composición y matices.

Asesor en perfumería Estética

● Balnearios y SPA

Aunque quizás no sea la salida laboral más popular del sector de la estética, trabajar en balnearios es muy estable y requiere grandes aptitudes profesionales.

Estos esteticistas, aparte de saber camuflarse dentro del ambiente relajante que tanto caracteriza estos espacios, son profesionales especializados en tratamientos hidrotermales y terapéuticos, así como en terapias basadas en las técnicas de fangoterapia, algoterapia y chocolaterapia.

La balneoterapia  y la preocupación por el bienestar personal cada vez es más popular en nuestra sociedad, por lo que estos establecimientos siempre requerirán distintos perfiles profesionales para garantizar el máximo confort a los clientes.

Trabajar en un Spa como Esteticista

● Agente comercial en empresas del sector: Demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas

Un agente comercial es el profesional encargado de mostrar las novedades de las grandes firmas de cosméticos a los clientes, ya sea para su venta en supermercados, en otras casas comerciales o a particulares.

Estas demostraciones involucran al consumidor en la observación y muestreo del producto en cuestión, por lo que es determinante poseer unas excelentes habilidades de don de gentes.

También es muy importante ser claro y conciso a lo largo de la explicación para que los clientes potenciales se hagan una idea del producto en poco tiempo.

Demostrador Cosméticos estética

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *