Un bikini para cada tipo de cuerpo

Con la llegada del verano nuestros profesionales en asesoría de imagen reciben muchas consultas acerca de cómo acertar con la compra de un bikini o bañador. Para muchas de vosotras, no son prendas fáciles de escoger. Y es normal, ya que actualmente existen muchísimos modelos y cada uno de ellos provoca un efecto diferente en cada tipo de cuerpo.

Sin embargo, y antes de empezar con este manual de uso para escoger el bikini perfecto, debemos tener claro en todo momento que estas piezas no son para tapar – como puede hacer una prenda de vestir determinada – sino para potenciar las cualidades.

Es por eso que que del mismo modo que es muy importante seguir los patrones de la asesoría de imagen para acertar con el modelo, también lo es ser fiel a los gustos y personalidad de cada una.

Dicho esto… ¡empezamos!

Guía de estilo para escoger el bikini perfecto

  • Bikinis para cuerpos triangulares

Como os explicamos en el artículo de tipologías corporales femeninas, la silueta triangular de una mujer destaca por tener la cadera más ancha que los hombros. En términos de asesoría de imagen, esto se equilibra aportando más volumen visual en el pecho, contrarrestando así la zona inferior.

Para este tipo de cuerpos, el traje de baño ideal de dos piezas, por ejemplo, será aquel que permita arriesgar mucho más en la parte superior que en la inferior. En este caso, nuestros especialistas en asesoría de imagen recomiendan los tops con estampados llamativos como el animal print – ¡que viene pisando fuerte esta temporada! -, con volantes en los hombros, con líneas horizontales al más estilo marinero, tops con push-up (sobretodo en pechos pequeños o medianos), o incluso piezas de colores neón. Por lo que hace a la forma del bikini, el estilo bandeau y el escote en forma de barco también son una gran opción.

En la parte inferior, la braguita del bikini deberá ser mucho más simple, ya que el objetivo es no aportar más volumen en esta zona. Es por este motivo que se aconseja apostar por colores neutros y evitar cualquier añadido, como pueden ser los lazos en los laterales. 

Por lo que hace a las piezas enterizas, como bañadores, en este caso es ideal apostar por colores oscuros en la parte inferior y más vivos en la superior. ¡Verás como el resultado te encanta!

  • Bikinis para cuerpos triangulares invertidos

La tipología corporal del triángulo invertido, a diferencia de la triangular – como bien dice su nombre -, se caracteriza por tener más ancha la zona de los hombros que la de la cadera.

En este caso, para conseguir equilibrar ambas partes del cuerpo, una opción ideal es utilizar bikinis o bañadores con el escote abierto o con un corte asimétrico en la zona superior, ya que estilizan muchísimo la figura. Y si, por ejemplo, te gustan los trajes de baño con ataduras, procura que sean en el cuello o en la espalda, para evitar añadir volumen de más.  

Por lo que hace a los colores de la parte superior, como el principal objetivo es conseguir disminuir el volumen, la mejor elección siempre serán los colores oscuros, neutros o los diseños lisos. 

En la parte inferior, es decir, lo que serían las braguitas del bikini o la zona inferior de una pieza enteriza como puede ser el bañador, nuestros especialistas en asesoría de imagen insisten en arriesgar. Añade volumen con estampados llamativos que te gusten, volantes, tachuelas, lazos,… Siéntete segura con tu cuerpo y prueba la braguita brasileña, los estampados o los colores neón. ¡Apuesta por algo que te permita darle un toque distintivo a tu look de verano!

  • Bikinis para cuerpos redondeados

La tipología corporal redondeada es aquella que destaca por tener una figura muy curvilínea, es decir, por tener los hombros, el torso, la espalda y la cintura más anchas que el resto del cuerpo. 

En este caso, el objetivo de la asesoría de imagen es desviar la atención del centro del cuerpo. Esto se puede conseguir con un bikini con las costuras hacia dentro para marcar cintura, un buen escote en forma de «v», ya que alarga la figura, un sujetador más ancho como si se tratara de un top deportivo, y con partes inferiores altas, por ejemplo.

Un truco de estilista que funciona muy bien para este tipo de cuerpos es subir la braguita a la zona de la cadera para que la pierna se vea mucho más larga. 

  • Bikinis para cuerpos rectangulares

La forma rectangular se caracteriza por ser una figura recta muy proporcionada pero sin una cintura muy destacada. En este sentido, las medidas de los hombros, la cintura y la cadera son similares.

En términos de asesoría de imagen, nuestros especialistas recomiendan optar por piezas que ayuden a definir la cintura, por lo que será muy importante dar volumen tanto en los hombros como en las caderas.

Para conseguirlo, una excelente opción son los bikinis de estampados arriba y abajo, con lazos, con volantes – tanto en la parte de los hombros como en el pecho o en la braguita del bañador -, y las líneas horizontales al más estilo marinero,… 

Por lo que hace a los bañadores de una pieza, intenta apostar por los que se anudan a la cintura, ya que te ayudarán a dar forma a la silueta. Actualmente existen muchísimos modelos ¡y están súper en tendencia!

  • Bikinis para la tipología corporal del reloj de arena

La tipología del reloj de arena vendría a ser la figura ideal de una mujer, ya que tiene las medidas más proporcionadas, es decir, los hombros y las caderas son prácticamente similares, a diferencia de la cintura, que es muy acentuada. 

A este tipo de cuerpo le sienta todo fenomenal. Sin embargo, también es importante evitar añadir volumen de más en alguna zona, ya que esto podría convertir visualmente la figura del reloj de arena en una triangular o triangular invertida.

Por lo tanto, siempre que se añadan detalles como volantes, rayas, estampados, tachuelas o lazos, por ejemplo, deberá hacerse tanto en la parte superior como inferior. 

Por lo que hace a los bañadores, nuestros profesionales aconsejan arriesgar con el trikini, ya que es una pieza que necesita que el cuerpo esté perfectamente compensado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *