La asesoría de imagen es una formación integral y multidisciplinar que busca equilibrar diversas áreas que forman la imagen externa de una persona, la comunicación, el protocolo y las habilidades sociales, para potenciar todas sus cualidades y transformar la imagen de las personas a nivel global. A continuación te contamos algunas razones sobre por qué estudiar asesoría de imagen.
Empresas, medios de comunicación, agencias de organización de eventos, partidos políticos y boutiques de moda, entre muchos otros actores e instituciones, apuestan por la figura del asesor de imagen.
Lo hacen buscando perfiles muy polivalentes que van más allá del estricto concepto de asesor de imagen, que domina conceptos de visagismo, tipologías corporales, colorimetría y moda. Un buen asesor de imagen personal, también tiene formación en peluquería, maquillaje, excelentes habilidades comunicativas y organizativas para el mundo de los eventos, el protocolo, el ecosistema digital y social actual.

Cinco razones para estudiar Asesoría de Imagen
Si tienes el ‘bichillo’ de querer estudiar Asesoría de Imagen, aquí te daremos muy buenas razones para estudiar esta apasionante profesión:
¡Empezamos!
1. Aplicable tanto si tienes un perfil artístico o más estructural
Esta es una profesión maravillosa porque tanto si eres una persona creativa y tienes interés por lo artístico o si bien, eres una persona más estructural, de gestión u organización, podrás explorarlos y explotarlos perfectamente a otro nivel.
Tanto tu creatividad/talentos artísticos, como toda la parte estructural/gestión/organización e institucional/corporativa aquí son bienvenidas y las posibilidades de acción son infinitas, independientemente de si te inclinas más por un lado que por otro. Podrás enfatizar en tus puntos fuertes y además, explorar nuevos universos.
2. Conocimiento / Autoconicimiento
El Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa logrará aportarte un conocimiento y autoconocimiento de la imagen externa e interna a todos los niveles. Por lo tanto, en tu labor como profesional podrás llegar a aportar un valor añadido real y mucha seguridad, tanto a nivel de imagen, como a nivel de proyección de imagen a tus clientes y a las personas que vayan a asesorar. Todo son ventajas.
3. Tus futuros clientes se sentirán satisfechos
Es una formación tan enriquecedora, que está diseñada con el objetivo de que tus clientes y futuros clientes se sientas satisfechos y a gusto consigo mismos. Lo que les vas a aportar, además de conocimientos, es seguridad, confianza, autoestima y la satisfacción de poder hacerlo: ¡No tiene precio!
4. Detectar necesidades
Es una profesión donde el/la asesor/a podrá llegar a leer y detectar entre líneas el lenguaje corporal, las expresiones faciales y las emociones, para poder detectar en el otro su esencia y sus necesidades reales. Lo primordial para un asesor de imagen es poder conectar con la esencia de las personas (saber cómo se sienten y cómo les gusta que las vean, cómo se sientes seguras). La asesoría de imagen va mucho más allá de recomendar formas, colores, modas, etc., es una profesión completamente integral.
5. Múltiples salidas laborales
Este Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa nos ofrece una infinidad de salidas profesionales muy diversas, desde colaborador/a en revistas de moda, booker de moda, representante – asesor/a de imagen en agencias de modelos, global personal shopper, organizador/a de eventos y weddding planner, asesor/a de protocolo, asesor/a y estilista de moda, asesor/a de vestuario y complementos en boutiques de moda, asesor/a de imagen en medios de comunicación, asesor/a de estilos y tendencias, asesor/a y coordinador/a de salones de belleza, director/a técnico/a artístico en producciones audiovisuales, escénicas y de moda, hasta director de gabinete de asesoría de imagen, asesor de imagen para empresas e instituciones, asistente/a técnico/a de imagen política, cultural y artística, experto/a en habilidades comunicativas o técnico/a especialista en relaciones públicas.
Tendrás tanto margen de acción profesional, que podemos garantizarte que no encontrarás otra profesión con ventajas similares.
La experiencia de nuestros alumnos...
Juanjo, estudiante de Segundo Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, nos comparte un poco su experiencia formativa en la Escuela Josep Pons, donde resalta especialmente la labor de nuestro equipo docente:
«Lograron que me acabase interesando, además de la asesoría de imagen, por el mundo del maquillaje y la estética. Aprendí a ejecutar distintas herramientas en cuanto a maquillaje, peinado, estilismo, etc., pero sobretodo, se mantuvieron cercanas a mí en todo momento y lograron hacer que fluyese y fuera más independiente en mi aprendizaje académico sin la necesidad de tener que forzar nada. Parecía magia».

Destaca además, asignaturas como ‘Protocolo y organización de eventos‘, donde su experiencia «Fue amor a primera vista. Montse, profesora de esta asignatura, consiguió que le tuviésemos aún más cariño y me ayudó a descubrir el potencial secreto que tenía para ello, la creatividad y el empeño de querer que todo saliese tal y como se había acordado en la pre-producción de cada acto/evento, pero sobre todo, el descubrimiento de una nueva vocación».
En la Escuela Josep Pons, los ciclos formativos buscan convertir a cada estudiante en un profesional integral que domine las áreas más demandadas de cada sector.
¿Por qué estudiar en Josep Pons?
Josep Pons cuenta con más de 92 años de experiencia en el sector de la asesoría de imagen personal, formando profesionales en peluquería, estética, asesoría de imagen y barbería.
Nuestra metodología se basa en la PRÁCTICA, siempre acompañando, guiando y dando el soporte necesario para que todo el talento y creatividad de nuestros alumnos salga y puedan tener las herramientas necesarias para su aprendizaje y formación como futuros profesionales.
Conoce toda nuestra oferta formativa, visitando nuestra web, por correo a info@joseppons.com o llamando al 933 21 55 00 o al 623 44 66 47.