Los colores de moda en primavera

colores-primavera

Sabemos que los colores son parte fundamental en nuestros outfits, por ello, para saber cuáles son los colores de moda en primavera, hemos «rastreado» las últimas pasarelas y desfiles «fashion week» primavera-verano 2023 de París, Milán, Nueva York o Madrid para ver cuáles serán esos colores top que nos harán brillar en los próximos meses.

En las temporadas pasadas hemos visto propuestas muy arriesgadas y vibrantes, sin embargo para esta temporada primavera-verano, se viene el minimalismo, la calma y también los colores pasteles serán los que dominen la estética primaveral.

Sabemos de sobra que el negro, el blanco y los grises son colores básicos que siempre estarán de moda, pero los que vienen pisando fuerte y estarán muy presentes en faldas, vestidos, pantalones y complementos son los que te contamos a continuación.

Empezamos…

Viva Magenta

El color del año 2023 elegido por el Instituto Pantone Colorserá sin duda el Viva Magenta, un color lleno de energía y vigor súper electrizante que se equilibra entre cálido y frío.

Desde Pantone, lo definen como el color que «Fusiona la riqueza, calidez y fuerza de las materias naturales con los ricos y abiertos horizontes del mundo digital. El resultado es un tono de rojo que amplía nuestros horizontes de autenticidad. El metaverso crea nuevas oportunidades para que nos expresemos, y la cruda fortaleza de Viva Magenta nos inspira a hacerlo con confianza y valentía».

Un color muy favorecedor que desde luego ya empiezan a usar muchos famosos e influencers.

¿Qué te parece?

Naranja

Este es uno de los tonos TOP que vimos en tendencia durante 2022 y ha triunfado tanto que informamos: ¡Seguirá vigente este 2023!

Nos gusta mucho porque el naranja es de esos colores atrevidos que tiene la capacidad de realzar un outfit street style a la perfeccción. Lo puedes usar en chaquetas, faltas o incluso tops. Se verá fenomenal y serás el HIT.

Puedes usarlo en chaquetas y pantalones sastre como lo ha presentado Gabriela Hearst en la Semana de la Moda de Nueva York o en blusas de cuello alto o faldas, como bien nos lo ha propuesto Hermès en París.

 

 

Tonos pasteles

Si lo tuyo no son los tonos vibrantes, tienes aquí el abanico es muy amplio, desde un verde lima, pasando por un rosa o un lila son perfectos. Estos colores sí que nos encantan, porque son vivos sin llegar a ser cargados. 

Los colores pasteles han llegado para transformar aquellos enérgicos que nos eclipsaron la temporada pasada. Son algo así como tonos románticos que liberan una sensación de calma.

Pero… ¿En qué prendas usarlos? 

En la Semana de la Moda de Nueva York, por ejemplo el diseñador de modas Brandon Maxwell, ha propuesto usarlos en chaquetas con un aire más sport, Alaïa en un enterizo amarillo con tejido transparente o Chanel en cazadoras o conjuntos de chaqueta y falda, por ejemplo en colores lila/malva.

Otros grandes de la moda como Christopher KaneBurberry Stella McCartney también han incluido la línea cromática de los pasteles en su propuesta personal.

Dorado

Si pensabas que el dorado se llevaba solo en navidades… Te equivocas.

Como bien nos lo ha pronosticado Chanel en la Semana de la Moda de París, el color dorado será protagonista en la temporada primavera/verano. Dior con unos diseños chulísimos metalizados o Balenciaga.

También estarán muy presentes en complementos básicos de nuestro armario y calzado: ¡Tomar nota!

¿Qué te parecen estas propuestas? 

Azul eléctrico

El azul es un color estrella en temporada primavera/ verano, pero este año se llevará al límite con un subidón de intensidad. El azul eléctrico será algo tan elegante como el azul marino pero con todo el impacto posible.

Sabemos que no es un color usual, así que para saber llevarlo puedes llevarlo al completo, como la propuesta que nos trae la diseñadora Stella McCartney. Azul eléctrico hasta las pestañas.

Pero si no te ves al completo con el color, también puedes optar por combinarlo con colores vibrantes como el naranja. El resultado puede ser maravilloso.

Si te animas a usarlo para algún evento especial, como en un vestido, este es un color muy favorecedor.

Lo que sí es importante que tengas muy en cuenta es que si te vistes de azul eléctrico, no debes recargar tu look con muchos accesorios que desvíen la atención. Recuerda que el protagonista debe ser el color sí o sí.

 

Si te apasiona el mundo de las tendencias, la moda, la imagen personal,la organización de eventos y los medios de comunicación. En la escuela Josep Pons te ofrecemos en Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y corporativa. 

Este curso también es ideal para aquellas personas con formación en peluquería y/o estética que busquen profundizar sus conocimientos y ampliar sus salidas profesionales.

¿Por qué estudiar un Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa en Josep Pons?

Nuestra visión de la asesoría de imagen es integral, por lo que este Ciclo Formativo de Grado Superior se diferencia por dar la misma importancia a nivel de estudio y trabajo a todas las áreas que constituyen la imagen de una persona o empresa. 

A través de un programa formativo orientado a la realidad del sector, el Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa incorpora los contenidos más vanguardistas para abrir nuevos horizontes a las nuevas promociones de profesionales de la imagen personal.

Josep Pons ha sido pionero en la creación y desarrollo del concepto de asesoría de imagen para el Ministerio de Educación y la Generalitat de Catalunya en el diseño de este Ciclo Formativo, que te permitirá adquirir la titulación de Técnico Superior en Asesoría de Imagen y trabajar en todos los campos relacionados con la imagen personal y corporativa, el estilismo, la organización de eventos y la comunicación. 

Nuestro valor añadido es un equipo de profesores expertos, licenciados y profesionales en activo que ejercen como asesores de imagen, un hecho que nos permite ser líderes en formación y trasladar el realismo del sector a las aulas.

Descubre toda nuestra oferta formativa visitando nuestra web o escribiéndonos a info@joseppons.com o llamando al 933 21 55 00.

Noticias relacionadas

¡Matrículas abiertas!

CONCIERTA TU VISITA PERSONALIZADA

Quedamos el día que mejor te vaya y te mostramos todo lo que podrás hacer en Josep Pons.

¡No te quedes sin tu plaza!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo