Maquillaje para disfraz de pirata

Maquillaje de mujer pirata: Paso a paso

La fiesta más divertida del año está a la vuelta de la esquina y ¿todavía no sabes cómo disfrazarte?

Estas últimas semanas se ha disparado el número de búsquedas en Internet para encontrar maquillajes de carnaval fáciles de hacer en casa y que, a la vez, cumplan con las expectativas de muchas mujeres. La mayoría de consultas tienen un protagonista muy claro: el disfraz y maquillaje de pirata.

Es por eso que este año queremos ponértelo fácil para que puedas convertirte en una temible navegante pirata. Con nuestra propuesta de maquillaje de pirata realizada por la asesora de imagen de la Firma Josep Pons, Laura Gálvez, podrás vivir el carnaval sin tener que recurrir al incómodo y aburrido parche que acabarás quitándote o perdiendo.

¡Ha llegado el momento de meterte en la piel del personaje y crear tu propio maquillaje!

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 25 minutos

Materiales:

  • Crema hidratante para la piel
  • Corrector de ojeras, pincel corrector y esponja
  • Base de maquillaje y brocha plana
  • Polvos compactos
  • Gupillón para cejas
  • Sombras de ojo de color negro, morado y blanco con pinceles de lengüeta mediana y pequeña
  • Lápiz de ojos negro y pincel biselado
  • Máscara de pestañas
  • Colorete
  • Lápiz labial morado y pincel de labio
  • Complementos de disfraz de pirata

Paso 1. Preparar la piel

La preparación de la piel es tan importante como el maquillaje. Antes de aplicar ningún producto o cosmético es necesario que limpies toda la zona de la cara y el cuello para eliminar los restos de maquillaje y retirar toda la suciedad.

Paso 2. Aplicar crema hidratante

Utiliza una crema hidratante por todo el rostro y el cuello. Una vez hayas repartido a «toquecitos» la crema, espárcela por toda la cara mediante un leve masaje con las manos. Haz movimientos ascendentes para que el producto quede bien fijado a la piel. Utilizar crema hidratante antes de aplicar el maquillaje te ayudará a prevenir las consecuencias del sol, y la aparición de pequeñas manchas o imperfecciones.

preparar la piel y aplicar crema hidratante

Paso 3. Utilizar corrector de ojeras                     

El corrector de ojeras es un cosmético imprescindible en la rutina de maquillaje de cualquier mujer, aunque sea para carnaval. Utiliza el pincel de corrector para aplicar el cosmético en toda la zona del surco de la ojera y del párpado móvil del ojo, y luego difumínalo con una esponja. Si quieres convertirte en la mejor pirata de la fiesta, ¡no te olvides de él! El corrector puede llegar a ser muy útil para disimular las ojeras e incluso muchas imperfecciones de la piel.

Corrector de ojeras

Paso 4. Aplicar la base de maquillaje

Pon un poco de maquillaje en tu mano para dosificar la cantidad y ayúdate con la brocha plana de aplicación para esparcirlo por todo el rostro. Es muy importante que en este paso el maquillaje se funda con la piel y quede totalmente difuminando para evitar contrastes entre la cara y el cuello.

Paso 5. Matizar con polvos compactos

Para sellar y dar un mejor acabado a la base de maquillaje, esparce los polvos compactos con su brecha para matizar todo el rostro y conseguir un mejor resultado.

Es importante que el producto quede bien fijado para que puedas disfrutar de un maquillaje perfecto durante todo el carnaval.

Matizar polvos compactos

Paso 6. Peinar las cejas

¡Empezamos a trabajar la mirada!

Las cejas son muy importantes para realzar los ojos y todavía son muchas las mujeres que se olvidan de ellas. Utiliza un gupillón para peinarlas con movimientos hacia arriba.

¡Tener unas cejas bien definidas es esencial para lucir una mirada de impacto!

Peinar las cejas

Paso 7. Añadir y mezclar las sombras de ojos

Es la parte más importante de todo el maquillaje de pirata, ya que nuestro objetivo es potenciar los ojos y el labio para conseguir un rostro con mucho carácter.

  • Empieza con la sombra de ojos negra. Coje el pincel de lengüeta pequeña y da forma a todo el ojo. Una vez hayas cubierto toda la zona, difumínalo con el pincel de lengüeta mediana.
  • Añade sombra de ojos de color granate en el extremo de la cuenca del ojo y mézclalo con el color negro para que quede todo difuminado. Para ello, también deberás utilizar un pincel de lengüeta mediana.
  • Para conseguir un punto de luz en la mirada, aplica sombra de ojos de color blanco en el arco superior del ojo.
Aplicar sombra de ojos de color blanco

Paso 8. Hacer la línea de agua

Resalta el contorno del ojo con lápiz negro, tanto en la zona superior como inferior, y difumínalo con el pincel biselado para que la mirada quede más marcada y oscura.

Paso 9. Añadir máscara de pestañas

Nosotros hemos optado por potenciar el maquillaje de ojos con un par de capas de máscara de pestañas. Sin embargo, también puedes utilizar pestañas postizas si quieres un look más extravagante.

Añadir máscara de pestañas

Paso 10. Aplicar el colorete en los pómulos

Añade unos toques de colorete en cada mejilla para resaltar tus pómulos y conseguir un maquillaje más favorecedor. Para ello, utiliza una brocha para esparcir los polvos de colorete sobre la zona inferior del hueso hasta mitad de mejilla

Aplicar colorete en los pómulos

Paso 11. Maquillar los labios

¡Venga, que ya acabamos!

Llegamos al último paso. Utiliza un labial de color morado y con un pincel dale forma al labio para definirlo y conseguir un efecto más duradero. Escoge un color oscuro para que resalte juntamente con la mirada.

Pintar los labios

Este maquillaje de pirata se caracteriza por unos ojos muy marcados en negro y unos labios muy definidos en color morado. Pero si aún quieres explorar más todo tu talento y probar cosas nuevas, puedes dibujar en tu mejilla una calavera o una cicatriz con pintura negra para darle un toque más personalizado a tu look.

¡Y no te olvides de los complementos!

Nosotros hemos optado por unos aros de color dorado y un sombrero de pirata.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *