Recupera tu melena: los mejores tratamientos post-verano

tratamientos post-verano

El final del verano puede ser una época de altibajos emocionales: reengancharse a la rutina, empezar nuevos proyectos y sentir con pena el fin de las vacaciones. El verano se va y con él los largos días de playa, y nos deja un bonito bronceado y el pelo dañado. Son muchos los estímulos que dañan nuestro cuero cabelludo durante esta época, y por eso hoy te recomendamos los mejores tratamientos post-verano.

Que no te confunda su complicado nombre, porque no se trata de un tratamiento ultra exclusivo y complicadísimo que solo está al alcance de las celebrities. Precisamente la clave de su éxito y el ingrediente que la diferencia de otros tratamientos son las células madre presentes en su fórmula. Las células madre de la manzana se han convertido en los últimos años en un aliado de la cosmética, especialmente en la orientada al cuidado del cabello. 

Las proteínas presentes en la lactoplastia se utilizan a modo de enzimas y su función es la de alisar el cabello reforzando y reparando su estructura desde dentro. Además, el ácido láctico que le da nombre. Es capaz de alterar la carga iónica de las moléculas, lo que se traduce en la recuperación de la elasticidad y fuerza del cabello. Suena todo maravilloso, ¡¿A qué esperas para probarlo?!

Antes de los tratamientos post-verano, hagamos un diagnóstico capilar.

Antes de nada, es fundamental que te pongas en manos de un experto, como los que encontrarás en nuestros salones Josep Pons, para que te haga un análisis capilar con su correspondiente diagnóstico. Un profesional estudiará tu cabello y te propondrá el tratamiento más adecuado a tus necesidades y tipo de pelo. Este paso es realmente importante porque no todos los tratamientos son válidos para todas las personas. Siempre es muy importante adaptarse a las especificidades de cada uno. tratamientos post-verano.

Los análisis y diagnósticos son básicos en Josep Pons para el correcto asesoramiento de nuestros clientes, para que disfruten de la mejor experiencia y sean conscientes de la importancia de la profesionalidad en el sector de la imagen y la belleza. Y más aún en esta época del año, en la que sentirnos bellos y seguros nos puede ayudar con las nuevas metas.

Regeneración de Keratina:

Sin duda, uno de los más famosos tratamientos post-verano es el de Keratina. Si hay un tratamiento que ha estado en boca de todos durante estos últimos años es la Keratina. ¿En qué consiste este maravilloso tratamiento del que todos hablan? 

La Keratina es una proteína natural rica en azufre innata en nuestro cabello, cuyos componentes los vamos perdiendo con el paso de los años. A pesar de este proceso natural, nuestro cabello sigue necesitando este elemento y todos sus nutrientes para mantenerse sano, liso, vivo y fuerte.

Cabe destacar que podemos encontrar esta proteína en otras partes de nuestro cuerpo como las uñas o la piel. Algo curioso es que sus características como la dureza, varían según la parte del cuerpo en la que se encuentre.

En resumen, es una de las mejores opciones a la hora de hacerse tratamientos post-verano ya que parte de una base natural y aunque su precio es uno de los más elevados, su duración es implacable.

La novedad en tratamientos post-verano: Lactoplastia

Dentro de los tratamientos post-verano, siempre encontramos innovaciones y nuevas tendencias en cuidados del cabello. Este año es el caso de la Lactoplastia, un alisado que regenera el cabello y consigue una melena más natural. ¿Buscas un cabello liso, con movimiento, brillante y sin nada de encrespamiento? Pues esto es todo lo que promete el alisado de moda.

El contouring y el highlighter están presentes de manera muy sutil, potenciando ligeramente los rasgos de manera elegante. Este es un maquillaje de boda perfecto para cualquier ocasión y tipo de boda.

Otros tratamientos post-verano:

Ahora vamos a hacer un repaso por 4 tratamientos-post verano alisadores y reparadores que son menos conocidos pero también muy válidos. 

En primer lugar encontramos al tratamiento de caviar revitalizante: Los extractos de caviar son agentes excepcionales que actúan como reparadores y que regeneran la melena en profundidad. El caviar potencia la renovación celular del cabello para reestructurar y reforzar de raíz a puntas. Además, es un ingrediente rico en vitaminas B1, B6 y en aminoácidos, que mejoran la microcirculación del cuero cabelludo y lo estimula acelerando su crecimiento. ¿Qué más se puede pedir? 

A continuación, hablaremos del tratamiento de Botox Capilar Ultrasonido. Es una terapia con un nombre largo y muy técnico pero que no es más que un tratamiento que se realiza en frío y que a través del ultrasonido gasifica a temperatura ambiente las micro partículas de colágeno, aminoácidos, keratina y seda natural, del cabello. De esta manera se rejuvenece la fibra capilar.

La enzimoterapia es el tercer tratamiento que vamos a ver en este apartado. Se trata de una terapia hecha a base de activos naturales, transforma hasta los cabellos más difíciles. Los ingredientes utilizados son las enzimas y el ácido tánico que consiguen un resultado muy potente junto a la activación del calor.

Proporciona más brillo y más cuerpo que las anteriores. Asegura un resultado sin picores ni molestias y lo positivo es que incluso es apto para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Su duración media es de 4 a 6 meses, dependiendo siempre del cuidado que le demos en casa.

La taninoplastia será el último tratamiento por hoy. Esta técnica se utiliza principalmente para reducir el volumen del pelo y así obtener un alisado perfecto. Este tratamiento actúa rellenando las fracturas de la fibra del cabello reponiendo la masa y dándole mayor resistencia. Cómo la mayoría, también se trata de un tratamiento orgánico ya que está hecha con taninos, que funciona como aglutinador de proteínas y es un excelente antioxidante. Lo que se consigue es cambiar el cabello, tanto a nivel interno como externo, su textura, su forma y su color. 

Finalmente, como profesionales de la peluquería, recomendamos no abusar de los alisados ya que cambian la esencia natural del cabello. Muchos de los tratamientos post-verano que hemos presentado hoy son orgánicos y parten de bases naturales, pero no dejan de ser agresivos

Así que lo mejor es dejarlos para una vez al año, cuando realmente tu pelo te lo pida a gritos, y al final del verano, después de la larga exposición al sol, a piscinas y agua salada, es la mejor época para invertir en ellos.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *



¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN PROFESIONAL DE LA IMAGEN PERSONAL?

¡Te damos la solución! ¡Descubre todos nuestros cursos relacionados con la peluquería, la estética y la asesoría de imagen con un solo click!

¡Encuentra tu Ciclo Formativo en Imagen Personal!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat