El mejor maquillaje de boda para verano

maquillaje de boda

¿Conoces el término “MUAH”? Estas cuatro siglas hacen referencia a las palabras en inglés “make up and hair”. Se pronuncian así y van juntas porque son la clave para ser la invitada perfecta. De nada sirve ponerte tu mejor vestido si el resto de elementos no acompañan. Por este motivo, en este blog vamos a hablar del maquillaje de boda perfecto para una invitada.

¿Quién mejor que las personas que más saben de tendencias? Vamos a proponer cinco tipos de maquillaje inspirados en los looks que llevan algunas de las influencers más trendys de los últimos tiempos. Hemos seleccionado cinco de las tendencias más top del momento en cuanto a make up. Como ya hemos comentado en otros artículos, el secreto siempre está en sentirse bien con una misma, sabiendo que lo que llevamos se adecua al estilo, a nuestra personalidad y lo que queremos transmitir.

Antes de empezar con los looks, hay varios puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacerte un maquillaje de boda. Cuando hablamos de un buen maquillaje, la piel siempre será el elemento más importante a destacar. En un maquillaje de boda, no puede ser distinto, ante un evento tan importante debemos estar seguras de que nuestro maquillaje se funde a la perfección con nuestra piel.

Antes de empezar con tu maquillaje de boda.

Lo primero es lo primero y en este caso, lo primero antes de empezar con tu maquillaje de boda, es saber cuál es tu tipo de piel. Detectar esto lo primero es fundamental, ya que te permitirá saber cuál es la base de maquillaje que mejor te sentará, si tienes alergias, imperfecciones, la piel grasa o seca, etc. En ocasiones el maquillaje puede actuar al contrario, acentuando aún más las imperfecciones si no se usa con conocimiento.

Una vez tengas claro cuál es tu tipo de piel, pasarás a identificar cuál es tu tono y en base a eso, cuáles te favorecen. En función del color de tus ojos, de tu tono de piel o de tu cabello, elegirás un tono de base u otro para tu maquillaje de boda. Aparte de escoger la base adecuada (que es MUY importante), según tu tono también elegirás las sombras, el labial, el blush que mejor le sienten a tu piel.

Finalmente, antes de pasar a lo emocionante, hay que tener en cuenta que para escoger un maquillaje de boda adecuado también debes conocer el desarrollo del evento (si es de día o de noche, si es en la playa o más formal, si habrá fiesta fuerte o no, etc).

Antes de empezar con tu maquillaje de boda, tendrás que saber cómo irás vestida y peinada. Los tonos de tu maquillaje deberán estar en armonía con el de tu vestimenta y tendrá que ir acorde con tu peinado.

Por ejemplo, si la boda a la que estás invitada es de mañana, lo más aconsejable es optar por un maquillaje más suave y difuminado. Mientras que si es de tarde-noche, hay mayor flexibilidad a la hora de realizar un maquillaje más intenso. El maquillaje de ojos ahumados, o conocido también como smokey eyes, es el más popular para este tipo de ocasiones, sino también puedes apostar por el famoso cateye y convertirte en la invitada más moderna.

El estilo natural:

El estilo natural lo recomendamos a todas aquellas invitadas que no quieren sentirse disfrazadas, pero quieren verse realmente guapas, con un toque especial y diferente del día a día. El maquillaje de boda natural es siempre una estupenda opción tanto para novias como para invitadas. Además, es apto para todo tipo de momentos, edades y horarios.

Esta será, sin duda, una apuesta segura, elegante y que jamás pasará de moda. Una opción perfecta que demuestra que menos es más.

El estilo classy:

¿En qué consiste el estilo classy? Pues no es nada más que un estilo natural, pero con un poco más de maquillaje. De nuevo encontramos un maquillaje sin artificios pero algo más marcado. En este maquillaje de boda, la mirada se convierte en la protagonista, quedando perfectamente potenciada, mientras que los labios la acompañan en un segundo plano.

El contouring y el highlighter están presentes de manera muy sutil, potenciando ligeramente los rasgos de manera elegante. Este es un maquillaje de boda perfecto para cualquier ocasión y tipo de boda.

El estilo glam:

El estilo glam es una buenísima opción. Elegante, pero más intensa que las anteriores, para todas aquellas invitadas que no tienen miedo de darlo todo. Se trata de un maquillaje marcado en el que se potencia cada uno de los rasgos.

La mirada se intensifica con tonos metalizados y el pómulo y los rasgos faciales se potencian con el contouring y el blush. A su vez, el highlighter será muy protagonista. ¡Truquito!, este maquillaje de boda es ideal para llevar con unas buenas ondas.

El estilo naive:

Si hasta ahora habíamos visto maquillajes en los que se apostaba por dar protagonismo a la mirada, con sombras y acabados más marcados, con este maquillaje de boda el protagonismo se centra en la zona inferior del rostro.

Unos labios como protagonistas y unos pómulos potenciados con colorete son la clave de este look. Este look es perfecto para invitadas tanto de noche como de día.

El estilo electric:

Este, sin duda, es el maquillaje de boda más atrevido. Los colores como el rosa o el azul y los acabados metalizados son la clave del maquillaje eléctrico.

Un makeup con los ojos bien marcados en tonos metálicos es perfecto como maquillaje de boda para invitadas de noche o para aquellas que saben que su día va a alargarse. Te va a aportar un aire ochentero en pleno 2022, muy trendy que va a resultar en un maquillaje de boda de alto voltaje.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *



¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN PROFESIONAL DE LA IMAGEN PERSONAL?

¡Te damos la solución! ¡Descubre todos nuestros cursos relacionados con la peluquería, la estética y la asesoría de imagen con un solo click!

¡Encuentra tu Ciclo Formativo en Imagen Personal!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat