Peluquería de moda, un futuro de éxito

peluquería de moda

Dentro del maravilloso mundo de la peluquería, también podemos encontrar profesiones más especializadas, concretamente en la peluquería de moda.

Ya sabemos que el sector de la peluquería es uno de los más exitosos en nuestro territorio. Es una profesión muy extendida, que forma parte casi de la cultura popular, por el simple hecho de que nos encontramos peluquerías y centros de belleza en cada calle. 

Trabajos para el día a día que acercan las últimas tendencias a nuestra vida cotidiana, estilos de trabajar, el cabello más arriesgados para captar la atención en publicidad o moda, incluso trabajos más arriesgados que se pueden considerar casi obras de arte, como las fabulosas creaciones de Alexis Ferrer.

Sea como sea, la peluquería se ha hecho su hueco entre nosotrxs y cada vez se extiende a más sectores y toma más formas distintas. En este post nos centraremos en la peluquería de moda, una salida laboral con cada vez más éxito.

¿Qué es la peluquería de moda?

Cuando hablamos de peluquería de moda como trabajo o salida profesional del futuro, puede sonar un poco ambiguo o difuso. En este blog bajaremos estos conceptos a la realidad.

La peluquería de moda en las editoriales, engloba todas las ramas de la peluquería como el corte, color, los peinados y los recogidos. Está destinada a producciones que se realizan para revistas, suplementos, catálogos de moda o publicidad, entre otros. Hasta el anuncio del verano pasado de Decathlon tiene un trabajo de peluquería de moda en su producción.

A la hora de ejecutar un trabajo de peluquería de moda para editorial, hay que tener en cuenta las tendencias actuales, a no ser que la dirección de arte dicte lo contrario. Por lo general, hay que conocer ciertos factores que influyen en el trabajo de la peluquería de moda como: las novedades del mercado (tanto en cabello, maquillaje, moda y accesorios), conceptos de asesoría de imagen para hacer un trabajo adecuado al/la modelo e incluso saber a quién va dirigida la producción editorial para realizar un trabajo de peluquería acorde a los gustos del consumidor.

No te creas que la historia acaba aquí. Aunque esta sea una formación básica, el programa educativo es muy amplio. Con el foco orientado a la práctica, estudiar barbería en Josep Pons Formación se convierte en una Con el paso de los años, el sector de la moda editorial, y en consecuencia, la peluquería de moda, han desarrollado una estética dónde la imagen personal no es el único factor importante. Las historias, el ambiente donde ocurren, las personas que las cuentan, y cómo se plasma en físico (aquí entra el trabajo de la peluquería de moda), todos estos elementos deben estar bien elegidos y sincronizados entre ellos para hacer un buen proyecto.

¿Por dónde empezar?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el mundo de la peluquería de moda se considera casi un arte, por lo que es imprescindible que tengas pasión para crear. Ser una persona creativa, con sensibilidad para el buen gusto, que se fija en cada detalle y que está dispuesta a trabajar para conseguir su sueño, estas son las características que debes tener si quieres dedicarte a la peluquería de moda. 

Bien, si te sientes identificadx con los valores que acabamos de comentar, ¡quédate porque esto te interesa!

A estas alturas del blog, hay que saber que la formación para una salida como la de peluquería de moda es imprescindible. Tener una buena base técnica en este caso es muy importante. El nivel de exigencia de las producciones en peluquería de moda es altísimo, debido a la gran competencia del mercado y a los altos presupuestos que mueven las empresas para producir los trabajos editoriales.

Si nos fijamos en algunas de las personas relevantes que se dedican a este tipo de peluquería, veremos que tienen una amplia formación, no solo la básica, sino que están constantemente renovando y ampliando sus técnicas y conocimientos.

Peluquería de moda con Pons Formación.

En Josep pons Formación, tenemos como objetivo revolucionar el sector de la peluquería formando a profesionales de calidad, capaces de trabajar en todos los sectores y lo más importante, capaces de despuntar y de crear movimientos.  El recorrido que recomendamos desde nuestro centro de formación Josep Pons es el siguiente: 

Empezar por un Grado Medio en Peluquería te va a permitir establecer esa base técnica de la que hablamos, además de que descubrirás cuales son tus puntos fuertes como peluquero y cómo puedes sacarle partido a tu talento.

Una vez completado el Grado Medio, te proponemos nuestro curso de Alta Definición en Peluquería. ¡Este curso es para los más exigentes! Aquí vas a trabajar en un salón real desde el primer momento a la vez que aprendes. El nivel de exigencia será mucho más alto, y las actividades formativas serán de un nivel casi profesional.

Gracias a nuestras clases de Coaching, vas a poder potenciar tus habilidades comunicativas y tus puntos fuertes. El autoconocimiento es muy importante a la hora de dedicarse a un trabajo relacionado con la creatividad

Finalmente, nuestros workshops y cursos de especializaciones son muy útiles si lo que deseas es dedicarte a la peluquería de moda. Técnicas específicas, colores específicos, conocimiento sobre nuevos productos, entre otros. Es crucial mantenerse actualizadx y saber que es lo que está a la orden del día en todo momento. ¡Actualmente, el sector de la moda es muy cambiante y hay que estar atentx!

Creatividad sin límites en Pons Formación.

Para terminar, os traemos el último trabajo de nuestros alumnos del Curso de Alta Definición en Peluquería. Les dimos la oportunidad de participar en un concurso de renombre internacional organizado por L’Oréal.

En este caso, nuestros alumnos trabajaron desde el primer momento como profesionales de la peluquería de moda para una producción editorial.

Lo primero que hicieron fue buscar a su modelo para poder definir que estilo de color y como iban a trabajar su cabello. Realizaron el trabajo técnico de peluquería a la perfección. Pero lo más emocionante para ellxs fue todo lo demás relacionado con la peluquería de moda: enfrentarse a una sesión de fotos profesional, trabajar cada detalle de su trabajo técnico en plató para que en cada toma quedara todo perfecto y  tener una actitud profesional y paciente (estas jornadas son muy intensas).

Podemos afirmar que el resultado es impresionante y que, sin ninguna duda, lxs alumnxs Josep Pons están preparados para afrontar cualquier camino que deseen tomar.

Noticias relacionadas

¡Matrículas abiertas!

CONCIERTA TU VISITA PERSONALIZADA

Quedamos el día que mejor te vaya y te mostramos todo lo que podrás hacer en Josep Pons.

¡No te quedes sin tu plaza!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo