Los peinados de verano fáciles y cómodos

Peinados de verano

¡Por fin ha llegado el verano! Una época del año muy querida y muy esperada por todo el mundo. Para muchxs, el verano significa vacaciones, relax y muchos planes con amigos y familia. Precisamente por la gran cantidad de vida social que acostumbramos a hacer en estas fechas, aquí te traemos la selección definitiva de peinados de verano.

Muchos planes, ganas de relajarnos y mucho calor. Ante esta situación solo podemos llegar a una conclusión: los peinados de verano deben ser fáciles y cómodos, sin perder el toque chic. Al fin y al cabo, todxs queremos lucir igual de bien en la playa, dando un paseo o saliendo de fiesta. En este post esperamos poder ayudarte con todos tus deseos.

A continuación te traemos 6 estilos, 6 peinados, 6 opciones de peinados de verano fáciles y cómodos. Con ellos estarás siempre impecable en poco tiempo.

Baby braids, la estrella de los peinados de verano.

Este verano llegan con mucha fuerza las mini trenzas, el peinado estrella de los peinados de verano. No hay influencer que se haya resistido a este peinado tan sencillo. La forma original de las baby braids es con dos trenzas en frente enmarcando el rostro, pero se pueden añadir por toda la melena, de forma que queden difuminadas con ella. 

Si hay un peinado que no pasa de moda son las trenzas, es una opción de “recogido” sencillo y rápido de hacer que aporta frescura y un aire bohemio y retro muy característico de los looks de verano.

Chiara Ferragni, Ester Expósito, Valentina Zerene, Dua Lipa o Bella Hadid se han unido a esta fabulosa tendencia. Lo demuestran en varias de las publicaciones que igual sirven para looks informales, y se convierten en el peinado imprescindible tanto para ir a un festival de música, como para ocasiones especiales como bodas o alfombras rojas.

En resumen, las trenzas baby braids enmarcan el rostro y se convierten en el peinado tendencia de esta temporada ya que su punto fuerte a parte de la sencillez es que favorece a todo tipo de rostros y melenas.

Peinados de verano con pinzas de colores.

¡Los peinados de verano con pinzas están de vuelta! ¿Por qué? Fácil, es uno de los looks que transmite más frescura y desenfado. Además encaja perfectamente con el estilo retro que ya estamos viendo por todas partes. 

Se trata de una opción rápida, sencilla y que a la vez llama mucho la atención. Hay muchas formas de conseguir tu look con pinzas. Lo que más está triunfando son las pinzas o clips de colores llamativos, que evocan al verano.

Para este tipo de peinado, puedes apostar por dos opciones, o las pinzas y clips pequeños a modo de decoración en la parte frontal de tu melena, o por una pinza grande y colorida que recoja tu cabello a modo de coleta o moño. Las dos son muy buenas opciones y te recomendamos que te hagas con unas cuantas pinzas de estilos diferentes para ir variando. ¡Cuando empieces no podrás parar!

El clásico moño bajo.

Es un hecho verídico que nuestra agenda se multiplica en verano, pero también es verdad que lo que más nos apetece es descansar y relajarnos. Por este motivo, este peinado es una idea fantástica para optimizar tu tiempo al máximo. El moño bajo es un peinado ideal porque no dan nada de calor y aguantan horas y horas.

Queremos que no tengas que salir de la piscina 4 horas antes de una cena para arreglarte. El moño bajo va a ser tu mejor aliado.Terminar este tipo de peinados de verano no te llevará más de cinco minutos de reloj y el resultado te encantará. Además, es una forma perfecta para lucir unos bonitos y coloridos pendientes (que se llevan mucho actualmente) o darle un mayor protagonismo a algún detalle de tu maquillaje como un eyeliner en color combinado con tus complementos

El moño alto.

Se acabó eso de no hacerte recogidos porque los ves muy complicados. Aunque los moños bajos son la forma favorita de llevarlos, los moños altos acostumbran a ser más temidos, pero venimos a desmentir el mito. Son un peinado súper fácil, versátil y apto para cualquier ocasión y que jamás pasan de moda. 

Si lo quieres es conseguir un look desenfadado, puedes apostar por un moño alto despeinado. Se consigue dejando unos mechones sueltos y olvídate de peinar el cabello antes de recogerlo. ¡Un truco! Añade un spray texturizador para darle más volumen a tu cabello y conseguir un moño más exagerado.

¿Prefieres algo más sofisticado? Entonces  te recomendamos un buen moño alto pulido. Con este peinado conseguirás un look muy elegante en tiempo récord. Para que tu peinado quede perfecto, puedes aplicar un gel fijador antes de recoger el pelo o vaporizar un poco de laca antes de cepillar el cabello hacia atrás. ¡Hay que reconocer que nos encanta este peinado para ocasiones especiales!

Si quieres ir un poco más allá y darle un rollo más actual, puedes jugar con los mechones de tu flequillo, dándoles forma y pegandolos a tu frente con laca o gel. También puedes hacer sobresalir un par de mechones peinados y tiesos de tu moño, muy años 2000. Úrsula Coberó lo luce a la perfección.

Coleta alta.

Hay muchas formas de llevar un peinado con coleta, pero la coleta alta sin duda es la que está más en tendencia entre los peinados de verano más casuales. Al igual que con los moños, encontramos diferentes tipos y estilos de coletas altas. Un buen ejemplo, clásico y elegante y pulida, que se convertirá en el recogido perfecto para conseguir un efecto lifting

Otro de los peinados de verano que arrasan en Instagram es la coleta de la que nace una trenza. Podemos encontrar este recogido en looks de alfombra roja, pero también también en el streetstyle, acompañando los estilismos más casual. Hacerlo es muy sencillo, solo tienes que recoger el cabello en una coleta y a continuación hacer una trenza con todo el pelo.

Ondas surferas, el clásico de peinados de verano.

Este es de esos peinados de verano que se puso de moda en los 2000 ‘s, y desde entonces nadie le ha quitado el podio al mejor peinado para verano. No veraneamos en California, pero sabemos que las ondas surferas son el peinado más en tendencia del verano, gracias a una buena ondulación y un toque despeinado que resalta el bronceado, este peinado hace que desprendamos nuestra belleza natural.

Gracias a las ondas surferas, vas a conseguir un estilo súper natural ya que la idea es crear el efecto que el mar deja en nuestro cabello). Va bien con todos los largos y estilos de cabello. Sabemos que no podemos estar todo el día en la playa, además, en verano nuestro pelo necesita cuidados especiales, por eso, debemos intentar hacernos las ondas surferas en la peluquería o en casa, sin esperar a que el mar haga sus efectos en nuestra melena.

Si quieres conseguir cualquiera de estos peinados y te interesa el mundo de la peluquería, la escuela Josep Pons es tu lugar. Trabajamos la peluquería desde una visión global, apostando por una formación 360 en la que se unen asesoría, peluquería y estética para formar a los profesionales del futuro.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *



¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN PROFESIONAL DE LA IMAGEN PERSONAL?

¡Te damos la solución! ¡Descubre todos nuestros cursos relacionados con la peluquería, la estética y la asesoría de imagen con un solo click!

¡Encuentra tu Ciclo Formativo en Imagen Personal!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat