mechas

Mechas para castañas: todo lo que tienes que saber sobre ellas

Chocolate, miel, café, caramelo… Aunque suene apetitoso no se trata de ningún dulce.

La nueva tendencia en coloración para el cabello castaño es jugar con todas estas tonalidades.

El interés sobre mechas para mujeres con el pelo castaño no para de crecer. Las coloraciones para castañas se han convertido en una de las búsquedas más populares de Google. Y no es de extrañar, ya que actualmente existe una amplia variedad de técnicas y tonalidades ideales para aportar luz, volumen y brillo a cualquier melena castaña.

Así que si tienes la suerte de tener el cabello castaño, te apetece darle un aire renovado a tu look de toda la vida, y aún no sabes muy bien qué pedirle a tu estilista… ¡estás en el sitio adecuado! ¡Allá vamos!

El bronde se ha convertido en el nuevo blonde

El color marrón significa elegancia, calidad y distinción. Ahora la mayoría de mujeres ya no quieren ser rubias. Son castañas, y les gusta mantener este color. Sin embargo, la uniformidad ya no triunfa… y mezclar tonalidades es lo que se lleva en coloración capilar. Las mechas han llegado para quedarse, y sobretodo en cabellos castaños.

Detalles-mechas-marrones

Estas son las mejores mechas para conseguir un nuevo look sin renunciar a tu castaño natural:

  • Balayage

Ay, las balayage… ¿Quién no ha oído a hablar de ellas? Naturalidad, brillo, volumen, de fácil mantenimiento, aptas para todo tipo de cabellos e ideales para todas las tonalidades de piel.

Las balayage tienen una gran lista de atributos que las convierten en la técnica de coloración favorita para cualquier mujer que quiere recurrir a un tinte por primera vez. A diferencia de las mechas clásicas que nos vienen a la cabeza, la aplicación se realiza a mano alzada y esto permite que los reflejos sean mucho más discretos.

Además, en cabellos castaños funcionan a la perfección, ya que pueden mezclar diferentes tonalidades con un efecto muy natural. Si eres castaña y, además, tienes una melena media-larga, ¡apostar por las mechas balayage es acertar seguro!

  • Hair Contouring

El hair contouring también se ha convertido en una gran elección para mujeres castañas que quieren hacerse algunos reflejos para dar luminosidad a su melena. Esta técnica juega estratégicamente con las luces y las sombras para estilizar y endulzar el rostro. Todo, partiendo de una base castaña natural donde solo se aclaran los medios y las puntas.

Las mechas que utiliza el hair contouring acostumbran a ser de colores dorados, ya que dan a la melena un efecto revitalizador. No obstante, combinar tonalidades rojizas con castaños oscuros ¡también es garantía de éxito!

  • Babylights

Cada vez son más las mujeres que se suman a la tendencia de las babylights, la nueva moda del mundo de la peluquería. Actualmente es la mejor técnica en coloración para conseguir un efecto de aclarado total en una melena castaña, ya que consiste en hacer pequeños reflejos de luz por todo el pelo para conseguir un tono más claro y luminoso.

El resultado es muy sutil y natural, y permite escoger el tinte que mejor te siente según tu color, estilo y tono de piel. Sin embargo, en todo momento tu estilista deberá tener en cuenta que se trata de una técnica que se utiliza para aclarar el cabello, y por lo tanto deberá jugar con tonos de color marrón que se adapten a tu base castaña.

¡Quien las prueba, quiere repetir!

  • Efecto Bicolor

Lo mejor de las tonalidades marrones es que permiten jugar con diferentes gamas para aclarar u oscurecer cada color de cabello. Con la técnica del efecto bicolor, tu estilista trabajará con varios tonos para crear un efecto de diferentes marrones al mismo tiempo.

Muestrario Mechas Marron

Estos son los que mejor se adaptan a las melenas castañas:

  • Mechas doradas:

Los colores dorados son un must para todas aquellas mujeres que quieren conseguir el efecto bronde, esta mezcla perfecta entre rubio y castaño. Con toques de luz dorados podrás iluminar tu rostro manteniendo tu base castaña. Y es que estas mechas son ideales para el pelo largo y ondulado, ya que logran que los reflejos resalten mucho más.

  • Mechas caramelo:

Tan dulces y a la vez tan sexys. Así son las mechas de color caramelo.

Si estás cansada de tu melena oscura pero tampoco quieres renunciar al completo a tu base castaña, estos reflejos son perfectos para dar toques de color miel-beige a tu cabello y conseguir un contraste de tonalidades muy sutil.

  • Mechas cobrizas:

¿A quién le importa que no estemos en otoño? Los colores cobrizos no pasan nunca de moda. Y así lo demuestran la gran infinidad de famosas con el pelo castaño que añaden un ligero toque de rojos a su melena para ganar interés e intensidad. Estos reflejos sirven para resaltar los subtonos cobrizos propios de una melena oscura.

No obstante, no te olvides que todo proceso de coloración requiere de unos cuidados específicos, como la utilización de un champú especializado y un mantenimiento profesional de la mano de tu colorista

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *