Los mejores cortes de pelo para 2023

pelo-corto

Es época de cambio, por eso, nada mejor para que vengan nuevas vibraciones que buscar un buen corte de pelo. Sigue leyendo, que te contamos cuáles son los mejores cortes de pelo para 2023. 

Todas las opciones son muy top y puede que te cueste decidirte… Pero, tranquila, tienes todo el año para probarlos TODOS. ¡Empezamos!

Corte Bob

Es un corte de pelo que no pasa de moda, gracias a su versatilidad y porque favorece todo tipo de cara, tengas la edad que tengas. Y un plus: si eres bajita te irá estupendo para tener un aire más estilizado.

Tiene varias versiones: el Long Bob, French Bob, Italian Bob, Blunt Bob, Jagger Bob… ¡Las posibilidades son infinitas!

Y ahora pensarás, ¿Por qué se llama corte Bob? Es es el nombre que tuvo este tipo de corte a la altura de la mandíbula, muy de moda en los años 20 por ser usado por las enfermeras durante la Primera Guerra Mundial por higiene, más que por moda.

Famosas como la influencer Taylor LaShae que luce el corte de pelo Bob con Flequillo, conocido popularmente como Bob Francés, nos hacen pensar que esta es una buena opción si quieres un cambio de look original y práctico.

El súper corte de pelo de Tamara Falcó también nos sirve de inspiración para elegirlo y empezar con buen pie este 2023Siempre fiel a su versatilidad, la Marquesa de Griñón nos deja claro que también se puede estar perfecta con el cabello suelto y lucir igual (o más) estilizadas y elegantes.

Corte Pixie

El corte pixie es un corte muy corto, pero eso sí… con encanto y muy femenino. Tomar nota, que la versión más actual lleva flequillo corto y patilla muy definida.

Este tipo de corte suele ser aún más corto en la parte de atrás y en las sienes, pero en la zona de la coronilla y la parte superior se lleva un poco más largo. Pero claro, la extensión es algo muy personal, lo que importa es: ¡QUE SEA CORTO!

Algunos estilos de este corte son el pixie convencional/clásico, pixie mullet, pixie corto/muy corto/rapado/baby bang, escalado, con flequillo o el pixie curly

Clavicut

El clavicut, es uno de los cortes que más favorecen y nunca pasan de moda. Importante: Se lleva con flequillo y queda fantástico si tienes el pelo liso o rizado.

Este es lo que llamaríamos un corte de pelo «comodín» porque te realza, te hace lucir más alta y «casi» hasta te rejuvenece. 

Otros de sus «plus» son que el clavicut potencia el brillo de tu melena y es ideal porque no tendrás el pelo ni tan corto ni tan largo, por si no quieres hacer un cambio tan radical y lo puedes llevar súper bien sin necesidad de hacerte grandes moños o recurrir a recogidos.

 El estilazo de la actriz Ana de Armas ya nos da una idea de lo bien que queda y como te ilumina las facciones del rostro.

Corte Shaggy

El corte shaggy o corte swag, es otra de las grandes tendencias de corte de pelo para 2023. 

¿Y por qué es tan famoso? Te lo enumeramos:

1. Porque es versátil: Le sienta fenomenal a cualquier tipo de cara. Vas sobre seguro si quieres hacer un cambio de look sin arriesgarte en extremo.

2. Otro de los factores que lo hacen tan popular, es que puedes «adoptarlo» en diferentes versiones: Pelo con/sin flequillo, pelo corto/largo, porque en realidad, la magia está en el largo de SUS CAPAS, que crean una especie de degradado que deja todo el volumen en la parte superior de la cabeza.

3. Viene siendo famoso desde los años 60 y 70, gracias a que grandes artistas como Brigitte Bardot o Jane Fonda lo han lucido como diosas, y eso deja huella.

¿Un ejemplo para que te hagas una idea? Este estilazo de la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus que lo luce como toda una diva.

Si tienes una melena larga y abundante, el corte flequillo cortina largo es una muy buena opción para ti. 

Este es un flequillo más largo y al ir peinado hacia atrás, te da un toque súper chic, por ejemplo si vas a eventos, reuniones o cenas.

Y es que los flequillos son fundamentales si hablamos de tendencias de cortes de peinado para 2023, pero aclarando que el flequillo cortina es el top de los top. 

Este se hace más largo en los lados (porque cae por encima de la ceja) y más corto en el centro.

Seguro que de imaginártelo, te entran ganas de correr a la pelu para que te lo hagas, ¿Verdad?

A nosotras nos flipa totalmente.

Famosas como Jennifer Lopez, Kim Kardashian o la actriz española Macarena García, nos muestran lo bien que se ve y lo deslumbrante que puedes llegar a quedar.

¿Qué te parecen nuestras propuestas con los mejores cortes de pelo para 2023? Esperamos que después de leer el artículo tengas alguno en la lista subrayado como: ¡Nuevo corte a agendar!

Ya tienes cinco buenas opciones para lanzarte por un cambio (extremo o no), que te haga lucir potente y poderosa.

¿Quieres estudiar peluquería?

La peluquería es una profesión que nunca pasa de moda y que además, cuenta con amplias salidas laborales.

 

Si te apasiona el mundo de la peluquería, la Escuela de Formación Josep Pons es tu sitio.

De la mano de los mejores profesionales del sector y con una metodología de aprendizaje totalmente práctica, dinámica y creativa podrás aprender las técnicas, tendencias y todas las herramientas necesarias para afrontar tu futuro profesional y el mercado laboral actual.

Buscamos siempre motivar y estimular aún más el talento de los nuevos jóvenes que desean empezar en este apasionante sector formándolos en base a la realidad del sector.

Descubre toda nuestra oferta formativa visitando nuestra web, escribiéndonos a info@joseppons.com o llamando al 933 21 55 00.

Noticias relacionadas

¡Últimas plazas disponibles!

¿QUIERES CONOCER LA ESCUELA ANTES?​

Quedamos el día que mejor te vaya y te mostramos todo lo que podrás hacer en Josep Pons.

¡No te quedes sin tu plaza!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo