Las manos dicen muchas cosas sobre nosotros. Una manicura bien cuidada es la mejor carta de presentación, indicando que somos personas cuidadosas y detallistas. Además, igual que sucede con la moda, las uñas pueden mostrar cómo es nuestra personalidad y estilo. En este post te traemos las uñas de moda para esta temporada otoño-invierno.
Las uñas son trendy. Ya hace varios años que artistas como Rosalía las pusieron en el foco y ahora forman parte del estilismo, siendo un complemento más. Parece que las celebrities compiten para ver quién las lleva más llamativas y los negocios enfocados al diseño de uñas han proliferado exitosamente en las grandes ciudades.
Este éxito no nos asombra, ya que en la academia Josep Pons siempre hemos valorado la imagen personal como un aspecto fundamental del ser. Nos gusta valorar la estética y su función imprescindible en nuestra socialización, y así lo transmitimos a nuestros alumnos del Grado Medio de Estética y Belleza.
Una manicura para cada persona
Antes de hacerte la manicura es fundamental que analices qué tipo de uñas son las más adecuadas para ti. Cada persona es un mundo y tiene un estilo de vida muy variable. Si te gusta cambiar el diseño cada semana o si necesitas que las uñas sean muy resistentes son factores que deberías tener en cuenta al elegir qué tipo de manicura hacerte.
Esmaltado clásico
El esmaltado clásico o tradicional es el más común y extendido. El de “toda la vida” y que nos hacemos en casa con un simple esmalte. Es el tipo de manicura más económica y sencilla que existe, ya que no necesita muchos pasos ni productos. Además, nos ofrece la posibilidad de cambiar de color cada semana al ser fácil de retirar. Se trata de una manicura muy poco agresiva, pero que tiene como inconveniente su corta duración (aproximadamente una semana). Es un tipo de esmaltado poco recomendado si en tu día a día realizas actividades que puedan desgastarlo (lavar los platos a mano, etc) porque se estropea con facilidad. Te recomendamos esta manicura si te gusta cambiar todas las semanas de estilo.
Manicura semipermanente
La manicura semipermanente es un esmaltado con un esmalte altamente duradero. Se aplica igual que el esmaltado clásico, pero debe secarse bajo una lámpara de rayos UVA. La principal diferencia con un esmaltado tradicional es su composición, que hacen que tenga una duración de entre 2 y 3 semanas aproximadamente. Al ser más resistente, es lógicamente más agresivo con las uñas. Te recomendamos esta manicura si necesitas una manicura resistente a un precio asequible.
Uñas de gel
Las uñas de gel son un tipo de esmaltado permanente, basado en un gel que se seca con luz ultravioleta. Proporcionan un acabado natural y brillante, y son bastante respetuosas con tus uñas naturales. Ofrecen una alta resistencia, con una duración de 3 a 5 semanas. Te recomendamos esta manicura si quieres unas uñas bonitas, discretas y duraderas.
Uñas acrílicas
Las uñas acrílicas son extensiones de las uñas naturales elaboradas con materiales acrílicos. Estos materiales son muy resistentes, por lo que su duración será muy alta (de 6 a 12 semanas). Son las uñas de moda más duras, ofreciendo muchas posibilidades creativas. Las uñas que solemos ver en celebrities como Rosalía o Billie Eilish son acrílicas. Te recomendamos esta manicura si eres una persona atrevida y te encanta el nail art.
Las uñas de moda
La vuelta al cole también es una vuelta a nuestras rutinas de belleza. Es importante cuidarnos por dentro, del mismo modo que cuidarnos por fuera nos puede ayudar a sentirnos más bellas y ofrecer una mejor imagen. La manicura es un detalle que aportará a tu look un acabado impecable. Nuestras especialistas en estética te explican las tendencias que veremos este otoño-invierno.
Estilos
Los clásicos siempre vuelven… ¿O quizás nunca se fueron? Esta temporada la manicura francesa vuelve a estar en tendencia. Ya le hemos visto en algunas red carpets como el Festival de Venecia o el Met Gala. Es un estilo que nos encanta. Sencillez, tradición y elegancia. ¿Qué más se le puede pedir a una manicura?
También se va a llevar mucho la variante divertida de la manicura francesa, incorporando un toque de color en la parte superior. Especialmente lo vamos a ver en tonos pastel. Nos parece una buena opción para variar tu manicura si no quieres arriesgarte demasiado, ni en colores ni en estilo. La hemos visto ya en influencers como María Pombo y queda ideal.
Otra variante que también se llevará esta temporada es la manicura francesa invertida, con el color en la parte interior de la uña. Esta manicura es muy versátil y sigue manteniendo la elegancia de la francesa tradicional, con un aire más creativo. Perfecta para ir a la oficina.
Las uñas básicas con detalles en color van a ser una de las tendencias del otoño. Del mismo modo que la manicura francesa y sus variantes, se trata de manicuras discretas y a la vez trendys, que son originales y nos permiten respetar la vestimenta de oficina. Las que más nos gustan y te recomendamos son las uñas con puntos.
Los degradados no son una novedad de este año, pero van a seguir siendo unas uñas de moda. Una uña de cada color en colores principalmente nude o tierra, en conjunto con la temporada otoñal. Esta manicura es tan sencilla que te la puedes hacer tú misma en casa, además de que puedes variarla cada semana con colores distintos. ¿Te atreves?
Los colores que se llevan esta temporada
Ya conoces los estilos de manicura que se van a llevar este otoño-invierno, pero te falta por saber la otra clave de la manicura: el color. Los colores de las uñas acompañan mucho los tonos de la temporada, siendo más vivos en los meses cálidos y más apagados en los fríos. También suelen acompañar mucho a las tendencias.
En esta temporada vamos a ver muchos tonos nude, tierra y marrones. Son los colores que climáticamente más les corresponden al otoño y que todas las temporadas vemos en esta época. Este año te recomendamos usar tonos naturales y poco saturados, evitando los colores más fuertes.
Otro tipo de colores que vamos a ver mucho son los tonos pastel. Aunque vamos a verlos en todos los colores, auguramos que en especial los colores lila y amarillo van a triunfar. Son dos tonos que nos encantan, y que le darán a tus estilismos ese necesario toque de color.
Sin embargo, el color de la temporada será el verde. Las uñas de moda serán en verde botella, aunque también estarán en tendencia otras tonalidades de este color. Se trata de un color muy versátil y otoñal, que le aportará elegancia a tus estilismos.
En Josep Pons impartimos cursos de especialización enfocados a la manicura y pedicura, las uñas acrílicas y las uñas de gel para que los profesionales del sector de la estética y la belleza puedan ofrecer los servicios más solicitados. ¡Las mejores Masterclass para los amantes del nail art!
Ya conoces las claves para dominar tu manicura este otoño-invierno y conoces las tendencias para llevar unas uñas de moda. Ahora debes decidir qué estilos y colores encajan mejor con tu día a día y tu personalidad. ¡Anímate con las tendencias más atrevidas!