¿Frío y elegancia? Ser una buena invitada de boda en invierno

invitada boda invierno
El amor no entiende de temporadas, en cualquier momento te puede llegar una invitación de boda y por eso hay que estar preparada. Este post será tu guía ideal para ser una invitada de boda en invierno de forma calentita, impecable y original. Antes de entrar en detalles, hay que tener siempre en cuenta a qué tipo de boda vas a asistir. Cada pareja es un mundo y por eso hay ceremonias tan variadas. Están las celebraciones clásicas, las más íntimas o las que tienen lugar en un entorno más natural.

A la hora de elegir tu modelito de invitada de boda, tendrás que tener en cuenta tu relación con los prometidos. No es lo mismo ir a la boda de tu hermano o a la de una amiga, que a la boda de tu jefe. 

En estas ocasiones especiales, es recomendable hacer buenas inversiones. Encontrar un conjunto elegante que te favorezca y además enfocado a una boda de invierno, no es trabajo fácil. Aunque tengas la atención puesta en ser la invitada más trendy, sé razonable y prioriza la por la funcionalidad.
Apostar por prendas atemporales y versátiles, por tejidos de gran calidad o alguna pieza joya, cómo un buen bolso, o un complemento de alguna firma de lujo, que sepas que te va a durar mucho tiempo y que va a ser tu salvavidas en eventos elegantes. Al fin y al cabo, es la opción más sostenible para el planeta y para tu bolsillo.

Nada es imposible, ser una invitada de boda en invierno tampoco

Puede ser que celebrar cualquier evento especial en invierno sea un poco más tedioso que hacerlo en primavera o en verano. Pero será más que nada, por la cantidad de ropa de más que vas a necesitar para cubrirte

También es verdad, que se tiende a pensar que la ropa de inviernos es menos glamurosa, o que el hecho de tener que ir más cubierta puede afectar al grado de elegancia de tu look, y hoy estamos aquí para desmentir este mito.

Generalmente, los clásicos nunca fallan, y en este caso no iba a ser menos. Un buen abrigo largo, de buena calidad y en un color neutro cómo el clásico negro o un nude, siempre será la opción más cómoda y segura.A diferencia de otras ocasiones, en tu look de invitada de boda de invierno, te puedes permitir el lujo de innovar algo más en la prenda exterior. Podemos optar por las chaquetas tipo toreras, las capas o los kimonos.

A diferencia de otras ocasiones, en tu look de invitada de boda de invierno, te puedes permitir el lujo de innovar algo más en la prenda exterior. Podemos optar por las chaquetas tipo toreras, las capas o los kimonos.
Para los looks de invitadas de boda en invierno, la prenda por excelencia, que nunca falla y que vemos y veremos repetidamente, son las estolas de pelo falso, por supuesto. Aparte de cumplir la función de abrigo, este fabuloso complemento va a elevar notablemente tu outfit. Las estolas son elegantes, y la gran variedad de colores y tamaños te va a facilitar su combinación con las demás prendas.

Una guía infalible

En primer lugar comentaremos el tema del largo. Hay que ser razonable y apostar por la funcionalidad. Si pasas frío, se te va a notar, vas a estar incómoda y no vas a disfrutar del momento. Así que  si eliges un vestido o conjunto de manga y pierna larga, será tu aliado para ganarle la partida al frío, además puedes ponerte una camiseta térmica debajo sin problema. 
Pinterest
El segundo tema importante es el color. La paleta de color que eligas según tu tono de piel y cabello, la tendrás que respetar tanto en ropa como en los complementos. 

Si te sientan mejor los tonos fríos, ¡estás de suerte porque el violeta es el color del año! En esta familia también entra el azul noche o marino, el verde esmeralda, los tonos burdeos y los magentas.
Pinterest
En cambio, si a tu tono de piel le sientan mejor los tonos cálidos, tendrás que escoger entre los anaranjados, los amarillos, los tonos tierra o incluso los rojos fuertes con más cantidad de amarillo. 
Pinterest
Finalmente, no podemos acabar el apartado sin hablar de los materiales. Siempre es agradecido tener prendas en tu armario de alta calidad, un buen material puede marcar la diferencia y sobre todo en invierno. Lo ideal es escoger materiales trend pero calentitos. Los terciopelos, el jacquard o el tweed son unos buenos ejemplos de esta combinación. 

Complementos, tus mejores aliados

En cuanto a los complementos en tu look de invitada de boda en invierno, puedes venirte un poco más arriba. De esta forma vas a contrastar un poco con la “sobriedad” de las prendas largas y cubiertas. Como ya hemos comentado al inicio del blog, invertir en un buen complemento es una jugada maestra, ya que lo vas a poder usar en tus eventos, y combinado de diferentes formas se va a ver distinto.

Atreverte con los complementos capilares es una opción muy original, desde luego, no vas a pasar desapercibida entre los invitados. Dentro de esta categoría podemos encontrar una variedad enorme de productos como sombreros pequeños, pamelas, tocados y diademas.
Si no eres de llevar nada en la cabeza porque no te sientes comoda o no va con tu estilo, siempre puedes jugar con tu pelo y optar por algún peinado especial. Las diademas  trenzadas o los recogidos bajos por ejemplo, son recursos muy habituales en estas ocasiones.

No podíamos acabar sin hablar de los bolsos. Al igual que en los demás apartados, cuando se trata de ir a un evento, hay que buscar la comodidad por encima de todo. Un bolso pequeño, donde puedas guardar las pertenencias más esenciales será lo más acertado para tu look de invitada de boda de invierno.
Aun así, no hay que olvidar que tu bolso será un complemento del look, así que cuida la combinación y hasta el más mínimo detalle de la pieza en cuestión.

En Josep Pons contamos con todo tipo de expertas

Nuestra experta y tutora del Grado Superior en Asesoría de Imágen Yolanda Pérez, nos recuerda algunas nociones básicas, pero qué hay que tener muy en cuenta.

Para ser una buena invitada de boda hay que tener claro que los protagonistas del evento son los prometidos. Así que además de llevar un atuendo apropiado, es imprescindible saber que no hay que destacar más que la novia. Hay dos colores que socialmente están mal aceptados en look de invitadas de boda: el blanco y el rojo. No recomendamos usarlos a no ser que el Dress Code lo requiera.

Para terminar, nuestra experta Yolanda, nos recomienda que ante cualquier duda y antes de cometer un desastre estético, nos realicemos un test del color para saber qué paleta va a ser la que nos favorecerá según nuestro tono de piel.
Dicho esto, solo nos queda desearos que paséis una velada estupenda.

Noticias relacionadas

¡Matrículas abiertas!

CONCIERTA TU VISITA PERSONALIZADA

Quedamos el día que mejor te vaya y te mostramos todo lo que podrás hacer en Josep Pons.

¡No te quedes sin tu plaza!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo