Paso a paso para realizar el corte degradado definitivo

estudiar barbería
Corte fade que es más conocido cómo corte degradado, es aquel que luce la nuca y los lados más cortos o hasta rapados y el resto del cabello se deja más largo conforme sube hacia la parte superior de la cabeza. En resumen, va de más a menos cantidad de cabello en tu corte.

Podemos decir con certeza que es el corte más popular entre la población masculina. El corte degradado ha estado, está y seguirá estando de moda. Es cómodo, favorecedor y no requiere un gran mantenimiento, por lo que estas características lo convierten en un corte de pelo estrella.
A la hora de realizar este corte, habrá que hacer un análisis previo de la fisonomía del cliente, ya que al ser un corte tan popular, cuenta con infinitas variaciones y terminados, por lo que este paso previo determinará el acabado:hacia atrás, con flequillo, con tupé, con raya, muy corto, etc.

Calentando motores

Antes de empezar con los aspectos técnicos, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que son los que van a marcar la diferencia de un buen servicio a un servicio excelente. 
La preparación del cliente con la capa, el cubre cuello y la toalla acompañados de una buena atención son los primeros pasos para forjar un buen ambiente entre cliente y profesional. En nuestro Centro de Formación lo tenemos muy claro y nuestros alumnos lo llevan en sus genes.

Todos los pasos para conseguir un buen corte degradado

Una vez preparado, el cliente ya está listo para empezar con el corte degradado. Aunque parezca sencillo, hay que seguir muy bien todos los pasos. La técnica fade se trata de precisión y cuidado. 

En primer lugar, hay que definir la línea que va a separar la parte superior y la parte inferior del pelo. Si la parte superior es demasiado larga, puede sujetarse para poder realizar el degradado sin molestias.
En segundo lugar, vamos a dibujar la línea donde va a empezar el degradado con la máquina. La Zero Trimmer en el número más bajo, el 0 preferiblemente.  Esta línea puede ser de dos tipos. Si se trata de una línea alta el corte será un taper fade.
Por el contrario, si la línea es baja, el corte será un fade normal o un low fade.
Luego pasaremos al sombreado. En este paso se hace la unión entre la parte superior y la inferior. Para esto, habrá que cortar unos 2 cm por encima de la línea marcada en el punto anterior, por lo tanto, hay que usar la máquina de mayor a menor número, es decir habrá que subir un número el peine de la máquina y así progresivamente.

El sombreado sirve para conseguir este efecto fade que es la clave del corte degradado. El objetivo es unir la parte más corta que se llama efecto navaja porque está al 0 con la parte del degradado más larga que normalmente oscila entre 1mm o 2mm de cabello. De esta forma se borrará progresivamente la línea que ha quedado marcada. 

Un pequeño truco del corte degradado es hacer un pequeño giro de muñeca al subir la máquina para ganar un poco de longitud, esto ayudará a desvanecer la línea de forma aún más sutil.

El siguiente paso será contornear para acabar de dar forma al peinado. En el caso de nuestro centro, Josep Pons Formación, los alumnos aprenden a realizar los contornos con la navaja. De esta forma el trabajo queda mucho más preciso y cuidado. Las zonas a perfilar serán las frontales y las patillas. Si el cliente tiene barba también se puede complementar el corte con un degradado inverso

El frontal es un paso decisivo. Normalmente se realiza según el gusto del cliente, aunque como profesionales del sector tenemos el deber de asesorar cual es el acabado que le va a favorecer más. Este paso lo realizamos con la técnica de tijera suave lo que nos va a permitir texturizar la parte superior del cabello con mejor calidad.
Ya llegamos al final del proceso. Una vez acabado el corte en sí, retiraremos el pelo con un cepillo y pasaremos al cliente al lavacabezas, donde le aplicaremos el tratamiento más adecuado para cuidar su corte degradado. 

Entre los tratamientos más populares se encuentran los hidratantes, que son los favoritos del cliente y lo aplicamos la mayoría de las veces. Nunca está de más darle un capricho a tu cabello, y los silver. Este lo aplicamos en aquellos cabellos canosos o teñidos de blanco grisaceo para neutralizar el color y evitar el amarillo.

Infinitas posibilidades con el corte degradado

Finalmente, peinamos el cabello dándole el acabado.  En este caso, también encontramos dos tipos de acabados que destacan entre los demás. Por un lado está el efecto mojado. Y por otra parte el acabado mate, que está ganando terreno. Está muy en tendencia y se consigue con cera de arcilla.
Cómo bien decimos, la posibilidades son infinitas y nos encanta cuando nuestros alumnos sueltan su creatividad. En este punto es cuando se trabaja con pasión y cuando los resultados son excelentes. 

Noticias relacionadas

¡Matrículas abiertas!

CONCIERTA TU VISITA PERSONALIZADA

Quedamos el día que mejor te vaya y te mostramos todo lo que podrás hacer en Josep Pons.

¡No te quedes sin tu plaza!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo