La tendencia para triunfar este verano 2022

Todxs estamos deseando la llegada del buen tiempo. Parece que este año 2022 se está haciendo de rogar, pero cuando llegue habrá que estar preparadxs. Ya sabes que las tendencias van cambiando y por eso recomendamos siempre desde Josep Pons Formación seguirlas con cabeza.

Tanto si eres unx locx de la moda como si no, tener unos conocimientos básicos de los que se está llevando nunca vienen mal. ¿Quién sabe? Puede que descubras la prenda/estilo de tus sueños con el que te sientes super indetificadx y que no conocías o no sabías que podrías llegar a llevarlo nunca. 

En este blog te traemos las 5 tendencias más top para este verano 2022. Algunas ya las hemos visto en ediciones pasadas, otras son nuevas y algunas son remakes e inspiraciones de tendencias de los años 70, los 80 y los 2000.

Sea como sea seguro que vas a encontrar la tendencia con la que te sientes comodx para ir a la última y acorde a tu personalidad.

La tendencia más temida: el tiro bajo

Los pantalones de tiro bajo no, bajísimo. Se van a ver en todas sus formas, colores y texturas. Los reyes de esta tendencia sin duda son los vaqueros anchos tipo wide leg de cintura baja. El patrón del pantalón puede variar y ser ligeramente más entallado. Esta tendencia se puede combinar con brillantes para darle un punto más dosmilero.

El bajo ideal es que el pantalón llegue hasta el hueso de la cadera. Se está viendo en redes como cada vez se exagera más el tiro bajo, pero recomendamos esta medida para no caer en lo ordinario.

Esta tendencia transmite un estilo relajado y casual. Se le puede dar un toque más chic usandolo en otros materiales como por ejemplo unos pantalones de traje de tiro bajo o combinándolos con prendas más sofisticadas como chalecos o corsets

¿Mini falda o micro falda?

Directa de los 2000 llega la famosa minifalda. Nos atrevemos a decir microfalda, porque al igual que el tiro bajo, esta tendencia también se está llevando a su extremo. Además de un largo muy muy corto, estamos viendo la mini falda en tiro bajo. 

Esta combinación de las dos tendencias tiro bajo + minifalda es estelar. Una propuesta bastante atrevida, no apta para todos los públicos. Es verdad que no es la prenda más favorecedora del mercado, pero lo que sí es seguro es que con ella vas a captar todas las miradas.

Se trata de una prenda con mucho carácter que va a ser sin duda la reina y protagonista de cualquier look. Recomendamos combinarla con piezas muy básicas, ella ya tiene suficiente personalidad. Tops sencillos, chalecos o camisas blancas serán los mejores aliados de esta arriesgada tendencia.

Un must para esta temporada: tendencia cut out

Esta tendencia es una clara inspiración de los años 70. El cut out es una de esas tendencias que ha sabido destacar lo mejor de una época convirtiéndola en un éxito rotundo.


Favorecedora, original y con millones de posibilidades, el cut out se posiciona como la tendencia estrella. La podrás encontrar en todo tipo de prendas: en las mangas de tops largos, en escotes, en los laterales de vestidos y hasta en los altos de un pantalón.

Al igual que la tendencia anterior, las piezas cut out brillan por si soplas, por lo que no necesitan un look sobrecargado. Si eliges un top cut out combinalo con un jean sencillo de corte ancho y si eliges una prenda completa cut out juega con los zapatos y los pendientes para darle el toque final.

Añade aquí tu texto de cabecera

Las bermudas se presentan como los pantalones de los 80 que vuelven con fuerza este verano 2022. Se van a adentrar de nuevo en los armarios y con más potencia que nunca. 

Esta pieza fue usada por primera vez como uniforme para proteger del calor a los habitantes de la isla de la Bermuda en el Atlántico e  irrumpió de nuevo en la industria de la moda a mediados de los 2000. Aunque en un principio se consideraba un artículo únicamente masculino, pronto se instauró de forma generalizada.

Este nuevo concepto de pantalón corto, lucen por encima de las rodillas y elevarán tu look a un nivel de elegancia superior.  Se trata de un básico, por lo que la versatilidad y la funcionalidad que lo caracteriza hará que combine perfectamente con uja gran variedad de prendas entre tu armario. 

A la hora de escoger el par de bermudas perfecto, deberás tener en cuenta que tipo de silueta encaja más con tu cuerpo. 

Crochet everywhere

¿Crochet en verano? Sí y lo vas a ver en todo tipo de prendas y complementos. Esta tendencia con un carácter mucho más relajado tiene mil y una posibilidades. Lo mejor del crochet es que estará presente en una variedad muy grande de soportes.

Aunque parezca una broma, este material en prendas veraniegas va a dar a tu look un aire muy boho. Conseguirás un look casual, bonito visualmente y transmitirás una energía como que estás permanentemente de vacaciones. ¿Qué bonito suena verdad?

Una buena opción para combinar esta fabulosa tendencia es jugando a mezclar prendas y complementos de diferentes colores y donde el punto de unión sea el material.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *



¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN PROFESIONAL DE LA IMAGEN PERSONAL?

¡Te damos la solución! ¡Descubre todos nuestros cursos relacionados con la peluquería, la estética y la asesoría de imagen con un solo click!

¡Encuentra tu Ciclo Formativo en Imagen Personal!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat