Flequillo cortina, el más favorecedor

flequillo cortina

Son varias las influencers que se están animando con el flequillo más tendencia de este 2022, el clásico flequillo cortina o también conocido cómo curtain fringe es un remake muy parecido al que puso de moda Brigitte Bardot en los años 1970.

El flequillo cortina no solo queda bien a todos los rostros y suaviza las facciones, sino que también es perfecto para todas aquellas personas que busquen un corte cómodo y sin perder estilo ni personalidad. 

Se trata de un tipo de flequillo que se caracteriza por estar partido por la mitad en forma de “V” invertida y abierto en el medio. Empieza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va difuminando en los extremos con el resto de la melena.

Josep Pons ha explicado en un post de La Vanguardia cuáles son las claves para lucir el flequillo cortina y cómo podemos diferenciarlo de otros. Señala que “Los flequillos cortina son flequillos largos de diversas medidas, normalmente con una distribución más centralizada, más que la raya a un lado, aunque también se puede peinar así. No tienen nada que ver con los flequillos rectos”

¿Por qué favorece el flequillo cortina?

Pons comenta que es un tipo de flequillo que tiene “mil posibilidades de peinado”. Es perfecto para las que quieran estrenar un nuevo look sin la necesidad de cortar su melena de forma radical, solo modificando esta parte del cabello será suficiente. 

Aunque sea un flequillo, la ventaja de este es que al contrario que otros, despeja mucho la cara y en consecuencia, va a aportar un toque fresco y renovado a tu melena. Precisamente por este motivo, es una opción perfecta para melenas abundantes y oscuras.

¿Cómo peinar el flequillo cortina?

En caras más alargadas los flequillos tienden a acortar. Este en concreto, al ser más abierto favorece a más estilos de rostros. En cuanto a color, tiende a favorecer muchísimo a las melenas oscuras o conocidos como estilos ‘bronde’, aunque es tan versátil que va a quedar bien en todo tipo de cabello.


Para peinar el flequillo cortina, la mejor opción es utilizar un cepillo cilíndrico ancho y un secador. Josep Pons no aconseja la plancha o las tenacillas porque hay que conseguir un efecto natural, armónico y con estos utensilios vas a darle un toque contrario, marcado y forzado. El resto de la melena deberá ir en consonancia con tu flequillo, así que lo ideal es una melena desenfadada, ni muy lisa ni muy rizada. La verdad es que si se crea ese contraste entre melena y flequillo, puede llegar a provocar un efecto muy poco favorecedor.

¡Truquito! Para conseguir una melena acorde a tu flequillo cortina, recomendamos que dejes secar tu melena al aire para que adopte su forma y su volúmen natural. 

Opciones de peinados con el flequillo cortina.

Vamos a dividir esta sección en dos categorías. Primero hablaremos de las opciones con cabello suelto y después comentaremos como se puede combinar el flequillo cortina con recogidos

La primera opción que traemos con pelo suelto es la más sencilla de conseguir y la más realista en cuanto a comodidad del día a día. El flequillo cortina con melena lisa pero sin planchar al estilo natural. No tiene más misterio que dejar que el cabello adopte su volúmen natural. Siempre podemos aportar un push gracias al Volumetry Spray de L’Oréal, que aporta volúmen desde la raíz.

En segundo lugar, recomendamos combinar este tipo de flequillo con una melena ondulada más trabajada que la anterior. Este look te va a aportar carácter, elegancia y sensualidad.

Para acabar con los cabellos sueltos, la melena hollywoodiense es la opción eres de las que lleva una media melena. En este caso, las ondas también están trabajadas, pero con un acabado más desenfadado. Una vez las tengas hechas, despeinadas y abrelas con tus manos para lograr este look. Feminidad y estilo son los adjetivos que te van a caracterizar con este estilo.

En la categoría de recogidos también traemos tres opciones actuales y fáciles de realizar.


En primer lugar proponemos una opción de recogido formal. Si estás pensando en hacerte el flequillo cortina ten en cuenta que queda de maravilla en recogidos para ocasiones especiales.

El recogido deshecho o semi recogido sería la estrella de la categoría. Fácil, cómodo, desenfadado y sin perder el estilo, ¿qué más quieres? Si eres de las que no se quiere complicar la vida pero en realidad te encanta lucir chic, el flequillo cortina con un recogido bajo deshecho será tu mejor amigo.

Finalmente, una coleta alta con ondas te va a dar todo el glamour que necesitas. Tanto en ocasiones formales como en el día a día, es una opción de peinado sencilla y trendy. Aunque lleves el pelo recogido, gracias al efecto emmarcador del flequillo cortina, vas a conseguir dirigir la atención a tu mirada. ¡Usa esta opción con ventaja!

En resumen, habrás podido comprobar que el flequillo cortina queda estupendo  tanto en largos como en cortos, el flequillo cortina es el más demandado. Le va bien a casi todo tipo de rostros y facciones. Gracias a su armonía, marca los pómulos y por su forma en “V” invertida, potencia la mirada. En cuanto a color, se puede llevar tanto en melenas degradadas, en melenas con reflejos dorados y en las más oscuras.

Por lo tanto, estamos hablando de un cambio de look sutil y de moda que puede llevarse con diferentes estilos, desde una melena completamente, a una ondulada o hasta en recogido.

Ya sabes, en Josep Pons Formación contamos con un gran equipo de profesionales liderados por Josep Pons, uno de los padres del estilismo y de la imagen personal en este país. Si quieres convertirte en peluquerx de alto nivel, no dudes en contactar con nosotxs e informarte de todos nuestros grados.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *



¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN PROFESIONAL DE LA IMAGEN PERSONAL?

¡Te damos la solución! ¡Descubre todos nuestros cursos relacionados con la peluquería, la estética y la asesoría de imagen con un solo click!

¡Encuentra tu Ciclo Formativo en Imagen Personal!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat