080 Fashion Show

Moda y creatividad en la 080 Fashion Show Barcelona 2019

Barcelona es una ciudad con una larga tradición textil en todas sus disciplinas. Y si hay un evento al que los amantes del mundo de las pasarelas no pueden faltar es a la semana de la moda de la ciudad condal. La 080 Barcelona Fashion, que marca tendencia a nivel global y local, se ha convertido en el mejor escaparate para inspirarse en nuevos diseños, colecciones y tendencias.

La pasarela catalana, que este año celebra su 23 edición en el Recinto Modernista de Sant Pau, reúne a profesionales del sector de la imagen personal de todo el mundo que vienen a conocer las últimas propuestas en estilismo, maquillaje y peluquería. Además, muchos de estos expertos brindan grandes lecciones de street-style que animan a los asistentes a demostrar su gran estilo con looks que marcan la diferencia.

080 fashion Show Barcelona

Durante esta semana, la moda está a pie de calle, por lo que visitar la pasarela 080 con boli y libreta en mano debería ser una asignatura obligatoria para todos aquellos futuros profesionales del sector.

Es por eso que las alumnas de Asesoría de Imagen de la escuela de formación Josep Pons han asistido, un año más, a uno de sus desfiles para conocer de primera mano las últimas tendencias del sector de la moda y el diseño, y poner en práctica sus conocimientos sobre la organización de desfiles y pasarelas.

El desfile SS19 de Theo & Lea

Bajo el nombre SS19, Teoh&Lea fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la 080 Barcelona Fashion Show. La firma debutante inauguró la pasarela con su nueva propuesta de primavera-verano centrada en el punto, – el tejido estrella de esta joven marca de ropa -, la luminosidad y los contrastes.

La tendencia extreme sport, marcada por las populares mallas de ciclismo, fue el eje principal de una colección que combinó la elegancia con una versión más deportiva y juvenil.

El desfile jugó con estilos bohemios y románticos, colores pastel, rayas diplomáticas, total looks, volantes, estampados patchwork, tejidos que dejaban entrever la piel y vestidos con cortes orientales de todas las longitudes posibles. Unas propuestas que permitieron a las alumnas del Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal explorar y conocer una gran variedad de matices, tejidos, volúmenes y colores.

FASHION 080 BARCELONA

Y es que los tejidos y los volúmenes en el sector de la asesoría de imagen son muy importantes, ya que crean un efecto diferente en cada tipología corporal.

Ver en directo como profesionales y diseñadores los utilizan y contrastan en función de la imagen que quieren proyectar en la modelo, ha dado a las alumnas del Ciclo Formativo la posibilidad de inspirarse y aprender nuevas técnicas para potenciar cada silueta.

Otras propuestas que les sirvieron para seguir formándose en volúmenes y estampados fueron los looks que combinaron el patchwork, un estilo que, por ejemplo, se ha convertido en un auténtico reto para muchas personas. Y un buen asesor de imagen debe saber emplear la superposición de tejidos con estilo y elegancia.

080 Fashion Show

En el mundo de la moda, los colores atrevidos y extravagantes se han posicionado como una tendencia que renuncia a desaparecer.

De hecho, la 080 Barcelona Fashion demuestra que las tonalidades pintorescas seguirán encabezando el street-style de esta nueva temporada, pero lo harán con una mayor sobriedad.

Combinar un total look con una pieza de algún color extravagante se va a convertir en una tendencia estrella. Y conocer cómo los grandes diseñadores trabajan los atributos de cada color y las funciones de las piezas enterizas, les permite poner en práctica técnicas de asesoría de imagen. 

Profesionales de la 080

La 080 Barcelona Fashion es pura creatividad. Prestar especial atención a todos los detalles es imprescindible para entender cómo funciona la industria de la moda y la gran variedad de perfiles profesionales que trabajan en ella.

Y es que para conseguir que un desfile sea un éxito no hay suficiente con contar con los mejores diseñadores, también son necesarios los asesores de imagen, los profesionales de la estética y los estilistas de peluquería.

Es en este momento cuando, a partir de una combinación única de diseños, maquillajes, manicuras y peinados, una pasarela se convierte en la mejor demostración de estilo y creatividad.

Os dejamos un vídeo del desfile de Teoh&Lea.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *