La entrada de un nuevo año nunca llega sola. Siempre va acompañada de nuevos objetivos y ganas de hacer algún que otro improvement en nuestras vidas ¿verdad? El cambio de imagen es muy recurrente en estas fechas. Además de darte un capricho en cuanto a imagen personal, puede ayudarte a enfocar tus objetivos con más fuerza o con una nueva energía.
En este post os presentaremos todo tipo de cortes de pelo para mujer en 2002, desde los más softs a los más rompedores. Siempre habrá una tendencia en la que te sientas cómoda. Te invitamos a quedarte en este blog para no perderte ningún detalle en cuanto a cortes de pelo de mujer que están en tendencia.
Para las que aún no estáis preparadas para arriesgar
Si eres de las que se pone a temblar cuando oye corte de pelo, ¡tranquila! Dar un aire fresco a tu look no significa hacerte un corte radical ni cambiarte todo el color del pelo. Como bien hemos dicho antes, traemos propuestas para todas, porque las más precavidas también tenéis derecho a sentirnos renovadas.
Unas mechas son la solución perfecta para darte un cambio de look pero sin arriesgar demasiado. Van a aportar esa frescura que estás buscando, además en los últimos años han aparecido nuevas técnicas cada vez más específicas para acertar con cualquier tono y estilo de cabello.
Framing balayage, airtouch highlights, balayage caramel, babylights ceniza, melting o french glossing. Seguro que has oído alguna vez uno de estos términos. Las más comúnmente llamadas mechas han mutado en infinidad de posibilidades en los últimos años.
Si te gusta tu melena pero quieres darle un sutil toque de color, no dudes en atreverte con alguno de estpos estilos mechados. Todos son favorecedores y no requieren de un gran cuidado, por eso te será fácil mantenerlos
El más famoso de los cortes de pelo de mujer en 2022
Si lo que estás buscando es un cambio radical, te recomendamos cortar por lo sano. Este año las medias melenas o las melenas cortas, hasta el pelo extracorto están en tendencia. Sabemos que afrontar un corte de pelo de este calibre no es cosa fácil, así que te vamos a dar una serie de consejos para saber qué corte es el más adecuado según tus facciones.
El primer corte de pelo femenino del que vamos a hablar es el Bob. Este peinado lleva ya algunas temporadas pisando fuerte en las tendencias de cortes de pelo de mujer. Lo podríamos definir como una media melena más comúnmente conocida cómo tres cuartos y a ser verdad, es una de las favoritas ya que es versátil y muy favorecedora. Se caracteriza por definir el largo de la melena hacia la mandíbula, por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro.
Como ves, se adapta muy bien a todo tipo de rostros y colores, así que si estás dudando, no lo pienses más, seguro que con un corte Bob va a acertar de pleno. Además, este año lo vas a ver en todas sus versiones, pero el que más está triunfando son:
El clavicut será tu aliado ya que esta melena midi está hecha para todo tipo de rostros. Por ejemplo, si tienes la cara redonda puedes llevarlo con la raya al medio y si la tienes muy alargada, puedes adaptarlo con un flequillo cortina o ligeramente ladeado.
El bob italiano con flequillo lo recomendamos a las personas con rostros más alargados, ya que acorta la cara y a si vez, resalta los pómulos y la mirada.
El microbob es un tipo corte de pelo de mujer que rejuvenece, así que si lo que buscas es sacarte algún año de encima o darte un aire nuevo a tu look, es la mejor opción. También cabe destacar que de todos los Bob cut, es el más cómodo y versátil.
Hay cortes de pelo de mujer para todos los gustos
Las capas han estado muy presentes en las últimas temporadas y este año no va a ser diferente, viene pisando fuerte en su versión más atrevida y salvaje. Desde que Úrsula Corberó lució el Wolf cut en la famosa serie “La casa de papel”, no ha parado de ser más y más popular.
El wolf cut es característico por el flequillo y por estar compuesto de muchas capas, que enmarcan la cara. De esta forma, este corte de pelo de mujer aporta muchísimo volumen en la parte superior y menos densidad en la zona de la nuca. Se trata de una combinación del corte mullet, más visto en personajes masculinos, y el shaggy, dos cortes que derrochan personalidad.
Si tienes el rostro redondeado y estás pensando en hacerte este cambio, te recomendamos aportar más volumen en la parte de arriba. En cambió si tu rostro es más alargado, deberás compensarlo añadiendo volumen en los laterales.
Pura adrenalina
Finalmente traemos al corte más atrevido, pero a su vez, más cómodo: el Buzz.
Es un corte extremadamente corto, por no decir casi rapado. Supone un gran salto y un cambio de look radical, solo apto para las más atrevidas. Se trata de una apuesta infalible para personas con carácter, pero lo recomendamos sobre todo a aquellas con los rostros más armónicos o simétricos, con unos grandes ojos.
Hay que mencionar que viene con mucha fuerza y con colores potentes, como los azules, los rosas o los blanco hielo. Con un buzz seguro que no vas a pasar inadvertida.
Josep Pons, tu centro de confianza
La calidad técnica del servicio es importantísima a la hora de realizarte cualquier cambio de look. Imagínate tener una idea de lo que quieres en tu cabeza y acabar con un desastre en el pelo.
Si eres experta en el campo, cualquier corte de pelo de mujer nos puede parecer fácil de realizar, pero la verdad es que se requiere dedicación, precisión y profesionalidad para lucir un acabado deslumbrante. Cercanía, calidad profesional y máxima atención personalizada son los pilares que caracterizan a Josep Pons, por lo que seguro que no te vamos a dejar indiferentes delante de cualquier retoque o cambio que quieras hacerle a tu look.
En nuestros Grados de Peluquería no sólo formamos a grandes profesionales en cuestiones técnicas, también aprenden a ofrecer una atención al cliente excelente, porque cada detalle marca la diferencia.