¿Cómo cuidar tu cabello en verano?

cuidar-cabello-verano

¿Sabías que una exposición excesiva al sol puede provocar daños en el pelo? Así es. Puede llegar a quemarlo, hacerlo más frágil, deshidratarlo, que pierda color e incluso, cambiar su textura. Por eso, te damos algunos consejos sobre cómo cuidar tu cabello en verano.

Vamos al lío…

 

Algunos consejos sobre ¿Cómo cuidar tu cabello en verano?

Usa protector solar

Los protectores solares para la piel son muy conocidos, pero la realidad es que también hay protectores solares para el cabello. Es importante saber que no solo la piel sufre con una alta exposición solar y más aún si lo hacemos en verano (aunque lo ideal es que lo uses siempre.

Usar protector solar en spray o en crema durante tomas de sol cuando estás en la piscina, en la playa o simplemente paseando te proporcionará una alta dosis de hidratación. Así te asegurarás de ir completamente protegida y de darle salud extra a tu melena.

Pero ¿cómo actúa el protector solar en tu cabello? Además de proteger de los rayos del sol, es una maravilla porque crea una película que envuelve el cabello, nutriéndolo y evitando que llegue a resecarse por los efectos del calor, la sal del mar o el cloro de las piscinas.

Te recomendamos que la primera vez que apliques el protector solar sea 30 minutos antes de exponerte al sol. Sobretodo, aplícalo generosamente en medios y puntas, que son las zonas que más pueden llegar a sufrir el impacto de los rayos del sol. 

como-cuidar-tu-cabello-en-verano

Es muy importante renovar la aplicación de la protección solar después de cada baño bien en la playa o la piscina. De no hacerlo la película protectora desaparecerá dejando el pelo a la libre exposición de los rayos UV. Para acordarte: cada vez 

Regeneración post solar

Esta etapa post solar no es MENOS importante.

Para regenerar adecuadamente nuestro cabello después de exponerlo al sol, es fundamental utilizar productos que aporten vitamina Duno de los nutrientes más importantes para la salud de la piel, ya que ayuda a reparar y a regenerar las células dañadas, además de contribuir a una melena más sana y vibrante.

En la Escuela Josep Pons nuestros alumnos y profesionales siempre utilizan productos de la mejor calidad con nuestro partner en formación L’Oreal, que con su marca profesional Kérastase, ofrece 4 súper productos de la gama Soleil’, ideal para el cuidado y regeneración capilar en verano.

La gama contiene 4 productos que recomendamos usar así:

Antes de tomar el sol:

1. Aplicar el Aceite Huile Sirène que aporta una nutrición óptima a tu cuero cabelludo y te ofrece una gran protección solar.

2. Usar la Crema Crème UV Sublime, que es una crema capilar multiprotectora con doble acción: nutrición y control del encrespamiento. Es ideal para cabellos desnutridos (por el abuso del mar y las piscinas). Úsala sin aclarado para regenerar la cutícula capilar.

Luego de tomar el sol:

3. Utilizar el shampoo Bain Après-Soleil: con efecto antifrizz, aceite de coco para nutrir el cabello, filtro UV y vitamina E que como hidratante en profundidad, reduciendo la rotura del cabello y ayudando a combatir las agresiones oxidativas.

4. Por último, aplicar la Mascarilla Masque Après-Soleilla mascarilla capilar revitalizante para después del sol nutre intensamente el cabello expuesto al sol. Te recomendamos usarla como mínimo una vez a la semana después de la ducha y aclarar.

Atrévete con un buen corte de pelo

Además de las recomendaciones que ya te hemos dado, no olvides acudir a nuestro Centro de peluquería y estética Josep Pons para darte usa asesoría integral, recomendarte los productos y tratamientos que mejor se ajusten a tus necesidades y llevarte una súper melena a punto estas vacaciones.

Pide tu cita en el 933 21 55 00 o por Whatsapp al 623 44 66 47.

¡Todo nuestro equipo de profesionales y trainees estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte el mejor servicio!

Consulta más información.

Noticias relacionadas

¡Últimas plazas disponibles!

¿QUIERES CONOCER LA ESCUELA ANTES?​

Quedamos el día que mejor te vaya y te mostramos todo lo que podrás hacer en Josep Pons.

¡No te quedes sin tu plaza!

¿BUSCAS EMPLEO?

¿Eres alumno de nuestro centro y estás buscando empleo?

OFERTAS DE PRÁCTICAS EMPRESAS

¿BUSCAS ALUMNOS CUALIFICADOS PARA TU EMPRESA?

OFERTAS DE TRABAJO EMPRESAS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo