En Josep Pons no podemos entender la peluquería sin un buen análisis y diagnóstico capilar previo, pues conocer con exactitud el estado del cuero cabelludo forma parte de nuestra filosofía de servicios de imagen.
Como cosmetólogos, consultores y profesionales del sector, nuestra absoluta prioridad es analizar de manera personalizada el cabello de cada persona que se pone en nuestras manos para detectar si sufre alguna anomalía capilar, en mayor o menor grado, y realizar a posteriori un correcto diagnóstico que garantice su cuidado y tratamiento.
Para la realización de un diagnóstico capilar, hace falta una formación y unos conocimientos específicos, ya que se debe seguir una metodología concreta.
En Josep Pons, con una experiencia de más de 50 años dentro del sector de la cosmetología capilar, trabajamos con la tecnología más avanzada. En este sentido, utilizamos un escáner que nos permite ver de manera detallada todas las características del pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Actualmente, más del 85% de las personas que acuden a nuestros centros de peluquería sufren alguna irregularidad en cuanto al estado de salud de su cabello.
Debido a factores como la genética, el estrés, los cambios de temperatura, la contaminación, el uso de productos inadecuados y un largo etcétera, el cabello tiende a responder con picores, caspa, caída capilar, encrespamiento, sequedad, desnutrición, dolores en el cuero cabelludo, dificultades para mantener el color,…
La figura del cosmetólogo y consultor de imagen tiene una importante labor ante este hecho: analizar la problemática y crear un plan de tratamiento personalizado a través de la recomendación de productos específicos, y un posterior seguimiento mensual para evitar que el cabello los asimile y, en consecuencia, pierdan su efectividad.
No debemos olvidar que actualmente existen muchísimas gamas y que no todas son capaces de responder a cada necesidad capilar. Es por eso que en los centros Josep Pons apostamos por las marcas de cosmética que trabajan con los laboratorios que más invierten en investigación para poder dar una respuesta eficaz y paliar así las problemáticas capilares con las que se encuentran actualmente muchas personas, independientemente de su género o edad.