Josep Pons

La firma más galardonada.

Josep Pons
 
 

"Josep Pons, un hombre que siempre ha tenido la virtud de adelantarse a los acontecimientos, apostó fuerte por esta especialidad. Y lo hizo de una forma autodidacta. Yo creo que el tesón, el esfuerzo, la intuición, la habilidad y la sensibilidad, han sido sus maestros. Josep Pons rompiendo fronteras uniendo materias apostó por un todo multi o interdisciplinar, inteligente y práctico.

Unir marketing, psicología, sociología, peluquería, estética, alimentación y ponerlos al servicio de la imagen podía parecer una osadía. Evidentemente Pons no es un sociólogo, ni un especialista en alimentación, pero sí el aglutinador de un equipo de especialistas que uede ser requierido en cualquier momento. Además, Josep Pons ha tenido desde siempre la virtud de aplicar su intuición y conocimientos tanto a famosos del papel couché,como a famosos de la vida cotidiana.

No ha sido un asesor de imagen sólo al alcance de unos privilegiados, sino el amigo que ha logrado que muchos hayan conseguido sentirse bien en su cuerpo: y esto, créanme, no tiene precio. Personalmente he podido comprobar cómo los efectos terapéuticos de un cambio de imagen, a veces, han sio más beneficiosos que los de cualquier curación médica.

No gustarse a uno mismo puede ser la fuente de innumerables problemas.

Para conseguir una evolución y una aceptación de la imagen hay que ser un poco amigo, un experto, un psicologo, un mago. Josep Pons es todo eso, y a la vez, un ser que trabaja con tesón elogiable y con un afán de perfeccionismo digno de encomio.

Josep Pons creador, perfeccionador de infinidad de imágenes que han pasado por su salón, es un hombre que goza de una facilidad de palabra encomiable. Personalmente siempre le he comentado que de no haber sido asesor de imagen, debería haberse dedicado a los medios de comunicación. De hecho nuestras colaboraciones en radio han sido siempre intensas y he tenido en Josep Pons a un comunicador nato. No es extraño, pues, que muchos medios hayan solicitado sus servicios para analizar imágenes del mundo de hoy. Prensa, radio y televisión han sido a menudo soporte de sus contenidos.”

Alfons Arús
Pròleg de Diseño de Imagen. Josep Pons. 1992.